Triunfal regreso de Woods en la octava victoria de Lagun Aro GBC frente a C.B.Canarias (89-77)

Lagun Aro GBC confirma su buen momento y vence a CB.Canarias en un partido que los donostiarras rompieron en el tercer cuarto, gracias a la labor, sobre todo, de Qyntel Woods y David Doblas.

Continúa la buena racha de Lagun Aro GBC, que tras perder la pasada semana ante Caja Laboral Baskonia, y caer a puestos de descenso, ha vuelto a asomar a cabeza y a lanzar un aviso a Fuenlabrada y Cajasol, que disputarán mañana sus respectivos encuentros ante Uxue Bilbao y Real Madrid. Los donostiarras fueron de menos a más en un encuentro cuya primera parte fue bastante aburrida, que despegó en el tercer cuarto, y estuvo cerca de terminar como el rosario de la aurora merced a una mala actuación arbitral.

Se repuso Lagun Aro GBC a un inicio dubitativo en el que sus máximos estiletes no estuvieron finos, salvo Woods, que desde el salto inicial comenzó a marcar la diferencia. El alero norteamericano terminó con 25 puntos, 10 rebotes y 33 de valoración después de protagonizar una exhibición en ambos lados de la cancha. El buen hacer de Doblas en la pintura, la dirección de Salgado y el espectáculo ofrecido por Ibekwe en el último cuarto, fueron lo más destacado de un partido en el que Rost, Sekulic, Lampropoulos y Guillén fueron los más destacados de un C.B.Canarias que fue de más a menos.

Woods animó una descafeinada primera parte

El encuentro comenzó con ritmo pausado y marcador equilibrado. Lagun Aro abusó algo más del triple, mientras que CB.Canarias lo intentó más con su dupla interior Donaldson y Sekulic, a quienes se unió Rost, aunque un atento Doblas cerró el rebote en defensa y capturó también en ataque (11-9 min.5). Aún y todo, la sensación en el Donostia Arena 2016 era de un partido jugado a cámara lenta.

Desde el principio se vio, también, a un Qyntel Woods con ganas de demostrar que ya se encuentra recuperado de su lesión de tobillo. El americano peleó en ataque y defensa, reboteó y forzo dos faltas que le permitieron anotar cuatro puntos en ocho minutos antes de ir al banquillo a descansar (15-13 min.8). Ya con la segunda unidad, ambos conjuntos afrontaron el final de un primer cuarto de pocos alardes que se cerró con un punto arriba para los de Sito Alonso (19-18).

Con Salgado en pista, el equipo donostiarra encontró más huecos en la pintura rival. Ibekwe y Rubio fueron los principales aliados de un Javi Salgado que se mostró muy cómodo en el parqué. Entre tanto, Saul Blanco trató de ser el referente en ataque del equipo canario, que encontró en Guillén que junto a Lampropoulos abrieron una pequeña en el marcador y obligaron a Sito Alonso a introducir a Doblas y Woods en cancha (27-32 min.16). El alero americano respondió con 11 puntos (tres triples y dos tiros libres) y dos rebotes que, junto con un triple de Heras y una bandeja tras coast to coast de Neto, dejaron el partido con ventaja guipuzcoana al descanso (41-37).

Woods, Doblas, Ibekwe y los árbitros

La agresividad de Qyntel Woods continuó siendo sobrehumana tras el descanso, que vio también el despertar de Morris Finley, que había protagonizado una primera parte muy gris, en la que estuvo además muy protestón. Al base-escolta americano de Lagun Aro GBC no le estaban saliendo las cosas, todo lo contrario que a David Doblas, al que se vio también muy motivado. Solo el criterio dispar de los colegiados frenó la escapada de un Lagun Aro GBC que amplió su ventaja hasta los nueve puntos en cinco minutos (53-44 min.25).

Los rebotes en ataque de Woods y Doblas paliaron el poco acierto desde la línea de tres de los donostiarras. Entre tanto, CB.Canarias buscó a Uriz, Rost y Richotti, pero Lagun Aro GBC no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de despegarse en el marcador, y un triple de Woods y dos tiros libres de Finley pusieron la máxima hasta el momento (62-49 min.28). Pero Lagun Aro quiso seguir con su despegue y, atento en defensa, y sacando partido a los tiros libres en ataque y a una buena dirección de Salgado, ampliaron esa diferencia hasta los 16 puntos al final del tercer cuarto (68-52).

La defensa en zona puesta por C.B.Canarias al principio del último cuarto puso en serios aprietos a los donostiarras. Sólo cuando pudo correr la pista, Lagun Aro GBC pudo anotar. Un alley hoop de Salgado e Ibekwe puso 18 de diferencia en el marcador a seis minutos para el final y levantó al público de sus asientos, que se mostró también muy disconforme con el abitraje, pese a que el encuentro parecía no peligrar. Martín Bertrán, que se pasó todo el partido adoptando decisiones en contra de Lagun Aro GBC, quiso poner la guinda a su pastel con una técnica muy discutible a Paunic y muy protestada por la grada. Las decisiones adopatadas por los colegiados redujeron la diferencia a 8 puntos (79-71) con cuatro minutos por jugar.

No tardaron los colegiados en dar la llamada ley de la compensación con una antideportiva, que junto a un triple de Woods devolvió la diferencia a quince puntos y dos minutos por jugar (86-71). El show arbitral continuó hasta el final, aunque la octava victoria de Lagun Aro ya no peligró (89-77).

Ficha técnica:

89 - Lagun Aro GBC: Neto (7), Paunic (6), Papamakarios (6), Woods (25), Doblas (13) -cinco inicial- Díez (2), Salgado (6), Ibekwe (26), Finley (6), Rubio (8).

77 - C.B.Canarias: Rost (16), Sekulic (16), Richotti (2), Uriz (6), Donaldson (2) - cinco inicial - Guillen (9), Bivia (1), Heras (8), Chagoyen (0), Lampropoulos (15), Blanco (2)

Árbitros: Martin Bertran, Guirao, Soto. Eliminaron por faltas a Papamakarios

Marcador por cuartos: 19-18, 41-37 - descanso - 68-52, 89-77

Incidencias: 6.105 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.

No Response to "Triunfal regreso de Woods en la octava victoria de Lagun Aro GBC frente a C.B.Canarias (89-77)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes