Lagun Aro GBC logra su tercera victoria consecutiva que le permite seguir avanzando hacia la salvación. Los donostiarras tuvieron que emplearse a fondo pese a iniciar el partido de manera vertiginosa y lograr hasta 15 puntos de diferencia.
Y van tres. Lagun Aro GBC logró vencer a un UCAM Murcia que peleaba por intentar alcanzar la lucha por entrar en el play off en un partido que pareció iba a sentenciar en el primer cuarto, que se le complicó en los dos siguientes y que dio la vuelta en el último. La lesión de Qyntel Woods al final del tercer cuarto, cuando mejor estaba el americano, preocupó y mucho a la grada, pero entonces irrumpió la pareja Doblas-Rubio que junto al acierto de Salgado y Papamakarios dieron la vuelta al partido y terminaron por dar la tercera victoria consecutiva a un Lagun Aro, cuya dinámica parece haber entrado en un camino cuya meta no parece otra que permanecer un año más en la Liga Endesa ACB.
De parcial a parcial
Con Finley y Woods enchufados en ataque, así empezó el encuentro en el Donostia Arena 2016. Ambos contestaron a las canastas iniciales de Gatens y Lewis y con la ayuda de una buena defensa liderada por Papamakarios dieron la vuelta al 2-9 inicial para con un parcial de 12-0 abrir la primera mini-brecha en el marcador y arrancar los primeros aplausos de una grada entregada (14-9 min.7). A partir de ese instante, hubo minutos para el baloncesto espectáculo. Triple de la mano de Papamakarios, asistencia de Woods, personal en ataque provocada por Paunic, aley-hoop Salgado-Ibekwe y otro mate tras robo del nigeriano, que ampliaron el parcial, finalizado por Paunic con un triple sobre la bocina a 26-4, para dejar el marcador al final de los primeros diez minutos en un contundente 28-13.
Tras el tiempo muerto entre cuartos, los donostiarras regresaron con su segunda unidad, lo que aprovechó UCAM Murcia para reducir distancias. Un 2-10 de parcial redujo la distancia a 7 puntos en tres minutos en los que Lagun Aro no vio el aro y tuvo muchos problemas para seguir sumando (30-23 min.14). Sito Alonso trató de parar la reacción visitante, pero UCAM Murcia parecía haber encontrado la tecla y el entrenador de los donostiarras tvo que vover a introducir en cancha a casi todo su quinteto inicial - salvo Ibekwe - para intentar seguir manteniendo la ventaja (33-27 min.15).
La defensa en toda la pista puesta por Murcia puso en muchos problemas a Lagun Aro GBC y los pimentoneros lograron reducir los 15 puntos de diferencia del primer cuarto a uno mediado el segundo para ponerse por delante a fata de tres minutos y medio para llegar al descanso (33-34) tras un 5-21 de parcial. El acierto en el tiro cambió de bando y era Murcia quien anotaba desde todas las posiciones, mientras que Lagun Aro lanzaba triples en posiciones comprometidas. De este modo, el encuentro llegó al descanso empatado (38-38).
Lesión de Woods y dupla Doblas-Rubio decisiva
Un triple de Papamakarios abrió la segunda parte, pero el partido había cambiado y se había equilibrado. Murcia siguió agobiando a Lagun Aro GBC con una presión asfixiante en toda la cancha y los colegiados, que tras la técnica en el prime cuarto a Oscar Quintana habían cambiado el criterio, también aportaron su granito de arena. Lagun Aro se precipitó y Murcia logró seis puntos de diferencia mediado el tercer periodo (43-49), aunque un triple desde la esquina de Papamakarios no permitió a Murcia escaparse, aunque los de Quintana tampoco permitieron a los donostiarras empatar con facilidad (46-51 min.28). Los intentos de Papamakarios y Salgado fueron contestados por Ragland y el partido llegó a los últimos diez minutos con UCAM Murcia cuatro arriba (53-57) y la incertidumbre del estado físico de Woods que se lesionó en la última jugada del cuarto.
Empató Salgado el partido con dos triples consecutivos a ocho minutos para el final (59-59). Murcia siguió fiando casi todo su juego ofensivo a las habilidades de un Ragland al que los donostiarras sufrieron para defender. Papamakarios, también desde el triple, puso por delante a Lagun Aro GBC (62-59 min.33) y Salgado volvió a hacer magia y forzó un 2+1 que levantó de sus asientos a todo Illunbe menos a un dolorido Qyntel Woods, que no se quitaba las manos de la cara (65-61 min.34).
Lagun Aro le había dado la vuelta al marcador y mientras a Woods le atendían en la banda, su sustituto, Guille Rubio, se puso el mono de faena y peleó para pooner ocho arriba a los donostiarras a falta de tres minutos para el final. Doblas puso a los donostiarras diez arriba y su alianza con Rubio puso el partido muy de cara para el equipo donostiarra a poco más de dos minutos para el final (77-67). Murcia se acercó hasta los seis puntos a un minuto del final (81-75) y a cinco con 49 segundos por jugar, pero una antideportiva a Tillie tras pérdida de balón de Franch mandó a Salgado a la línea de tiros libres, desde la que Lagun Aro cerró el partido (86-78).
Ficha técnica:
86 - Lagun Aro GBC: Neto (4), Finley (11), Papamakarios (19), Woods (7), Doblas (10) -cinco inicial- Díez, Salgado (20), Ibekwe (6), Paunic (3), Rubio (6).
78 - UCAM Murcia: Ragland (16), Gatens, (17), Miso (2), Barlow, (2) Lewis (6) -cinco inicial- Berni Rodríguez (11) Tillie (12), Franch (12), Jasen.
Árbitros: Hierrezuelo, Peruga y Rial.
Marcador por cuartos: 28-13; 38-38- descanso- 53-57; 86-78.
Incidencias: 6.500 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.
No Response to "Otro paso más para seguir luchando (86-78)"
Publicar un comentario