La Real logra un meritorio empate en Cornellá el Prat en un partido que se puso cuesta arriba pronto, pero en el que no perdió la calma y terminó siendo mucho más que el Espanyol. Los donostiarras lograron empatar el encuentro tras la salida de un excelso Ruben Pardo que cambió el rumbo del partido y gracias a la fortuna, que hizo que Javi López se metiera un autogol a un cuarto de hora para el final.
Un punto sacó la Real en su visita al siempre complicado campo de Cornellá el Prat que le permite seguir cuarta en la clasificación en vísperas de uno de los partidos más importantes de la temporada en las aspiraciones donostiarras para lograr la clasificación para jugar competición europea. El partido se puso cuesta arriba nada más empezar, en una primera parte en la que a la Real se le vio falta de chispa. Quizá el sistema dispuesto por Montanier no fue el óptimo para hacer frente a la presión de balón a la que sometió el equipo de Javier Agirre, que durante la primera parte no permitió a Illarramendi llevar la batuta del juego y a la Real dominar el balón como acostumbra.
Así, con el 2-1 y más sombras que luces, la irrupción en el partido de Rubén Pardo terminó siendo crucial para los intereses de la Real. El riojano entró en el terreno de juego en el minuto 30 de la segunda parte, y desplegó todo su potencial. La Real empató e incluso pudo haberse llevado los tres puntos de un campo que históricamente no se le da bien, pero en el que sacó un empate que le permite seguir soñando con alcanzar metas que no estaban al alcance de los mejores sueños de la afición txuri urdin a principio de temporada.
Mucha posesión, poco peligro
No pudo empezar peor el partido para la Real, que a los nueve minutos, cuando todavía ambos equipos se tanteaban, vio como en la primera jugada vertical de Simao el Espanyol se adelantó por mediación de Sergio García que encontró el pase del extremo portugués en el primer palo y sólo la tuvo que empujar. A partir del gol la Real tuvo la posesión de la pelota pero no mordió ni creó peligro. Los donostiarras cayeron en la trampa del Espanyol, que tapó muy bien las líneas de pase, y por mucho que la Real lo intentó por la derecha, las ocasiones brillaron por su ausencia.
Pese a ello el Espanyol tampoco dominaba en exceso el encuentro y sólo era cuestión de que la Real encontrara el sitio por el que entrar. Y lo encontró en el minuto 23. Un pase de treinta metros por arriba y la carrera de Xabi Prieto al interior del área provocaron la salida de Casilla, que despejó mal de puños, el balón le cayó a Zurutuza que con el interior la golpeó y marcó de vaselina el gol del empate. Fue la primera llegada de una Real a la que le costó un triunfo generar ocasiones de gol.
Entre tanto el Espanyol siguió siendo mucho más incisivo, sobre todo con Sergio García, Verdú y Stuani, que con su movilidad generaron numerosos problemas a la defensa de la Real. Así, en el minuto 38 Sergio García retrasó su posición, recibió la pelota y puso un balón al punto de penalti donde Stuani entró con todo y marcó el segundo del equipo perico, que llegó al descanso con ventaja mínima en el marcador.
Pardo lo cambió todo
En la reanudación, la Real continuó sufriendo con la presión del Espanyol a la salida de balón txuri urdin. De este modo, la Real no consiguió imponer su ritmo al partido, lo que hizo que los donostiarras mostraran un fútbol intermitente y sin apenas ocasiones de gol. Sólo en un pase de Illarramendi al desmarque de Agirretxe estuvo a punto de encontrar el gol del empate.
El Espanyol decidió salir a esperar a la Real y buscar a la contra sentenciar el partido y cerca estuvo Verdú, pero su disparo fue atajado por Zubikarai. La Real había puesto otra marcha y buscó el gol del empate, aunque sin suerte. La tuvo Agirretxe, pero Casilla hizo una buena intervención, y la Real comenzó a llegar con mayor claridad, pero no fue hasta la salida de Rubén Pardo, y gracias a la diosa fortuna, cuando la Real logró equilibrar el partido. Un pase desde la misma separadora del terreno de juego al desmarque de Griezmann, se topó con la pierna de Javi López que marcó en propia puerta.
La entrada de Pardo cambió por completo el partido. El riojano desplegó todo su potencial y cerca estuvo de povocar el tercero de la Real, pero Griezmann no aprovechó una asistencia al espacio de Agirretxe y falló el mano a mano con Casilla. Hasta el final, el Espanyol lo intentó con las internadas en banda izquierda de Petrov, pero la Real tenía ya la manija del partido. Los donostiarras lo buscaron hasta el final, pero no pudieron terminar de dar la vuelta y cerraron un empate que permite sumar una semana más y seguir en los puestos de honor.
Ficha técnica:
2- RCD.Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez (Raul Rodríguez min.70); Stuani, Víctor Sánchez, Forlín, Simao (Petrov min.80), Verdú (Baena min.83) y; Sergio García
2- Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara (Ifran min62), Illarramendi (Pado min.74), Zurutuza, Xabi Prieto, Griezmann y; Agirretxe
Goles: 1-0 (Sergio García min.9); 1-1 (Zurutuza min.23); 2-1 (Stuani min.38); 2-2 (Javi López pp min.76)
Árbitro: Pérez Montero (Colegio andaluz): Amonestó a Forlín y Victor Sánchez por el RCD Espanyol y a Iñigo Martínez, Mikel González, De la Bella y Agirretxe por la Real Sociedad
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga BBVA disputado en Cornellá el Prat ante 22.323 espectadores
No Response to "Cornellá tampoco pudo con la Real (2-2)"
Publicar un comentario