La Real Sociedad vence al Valladolid en un partido que pudo terminar en una goleada de escándalo. Le costó abrir la lata al equipo de Montanier, pero una vez la abrió sentenció el encuentro en un cuarto de hora en un recital de fútbol al alcance de muy pocos equipos.
Espectacular. La Real Sociedad dio un auténtico recital en Anoeta y venció un partido que dejó de tener interés tras el descanso, cuando la Real marcó el cuarto gol. Al equipo donostiarra le costó abrir la lata hasta el minuto 33 de la primera parte, pero tras el gol de Griezmann llegó un auténtico ciclón que dejó al Valladolid noqueado en doce minutos y un contundente 3-0 al descanso.
El púbico disfrutó de lo lindo y estuvo cerca de ver una auténtica goleada de escándalo de una Real que pudo marcar al menos hasta tres goles más. Al final, el paso de los minutos hizo que los de Montanier se relajaran, el Valladolid se fuera en busca del gol del honor, que consiguieron a cuatro minutos para el final. La Real volvió a demostrar que no es casualidad su situación en la tabla y encarará los últimos diez partidos en una posición de privilegio, con ganas de conseguir algo grande y maravillando con su fútbol a casi toda la liga.
Vendaval en los últimos 15 minutos
Tuvo que armarse de paciencia la Real en los primeros minutos del partido en los que el Valladolid no permitió tocar el balón con comodidad a los donostiarras. Los pucelanos tampoco renunciaron al ataque y las subidas por banda de Rukavina y Balenciaga, a las que se unió la siempre amenaza de Manucho, llevaron peligro hacia las inmediaciones del área txuri urdin, aunque no inquietaron la portería de Claudio Bravo.
El partido fue escaso de calidad en sus primeros veinte minutos. Ninguno de los dos trenzó jugadas dignas de mención. El Valladolid anuló las líneas de pase entre los centrocampistas y los delanteros de la Real, lo que provocó que los donostiarras tuvieran que tirar de velocidad y de balones largos para tratar de crear peligro sobre la portería de Dani Hernández, que sólo tuvo que intervenir en dos ocasiones en la primera media hora del encuentro.
Tras la primera media hora de encuentro los bostezos se hacían palpables entre los espectadores de Anoeta, hasta que a la salida de una falta, una delicatessen de Mikel González en la frontal del área terminó con un pase al corazón del área donde esperaba Griezmann libre de marca, que no perdonó. De este modo, la Real se adelantó y puso otra marcha al partido.
Ese cambio de velocidad benefició a una Real que se encontró seis minutos después con un golazo de Imanol Agirretxe a la media vuelta y por toda a escuadra, y que en el último minuto de la primera parte mató el encuentro con un gran gol de Griezmann, que pinchó en la misma frontal del área un pase de cuarenta metros de Zurutuza para después pegarla con la misma pierna izquierda según la bajó para batir a Dani Hernández y dejar el partido visto para sentencia al descanso.
La Real se gustó
En la reanudación, el vendaval realista continuó y en el tercer minuto Griezmann, Prieto y Vela firmaron una jugada digna del mismisimo Barcelona para que Prieto pusiera el cuarto y Anoeta hiciera la ola. El Valladolid, desesperado, continuó sin encontrar a Manucho, mientras los donostiarras siguieron siendo dueños, amos y señores del partido y pudieron marcar otros dos goles en los primeros diez minutos de la segunda parte.
El Valladolid dio su primer aviso serio en el minunto 15 de la segunda parte, en el que Bravo sacó un mano a mano a Manucho. El mismo ariete pucelano tuvo un minuto después otro remate de cabeza que salvó el meta chileno de la Real. El Valladolid quiso reaccionar, aunque un poco tarde. Con el partido entrado ya en una fase en la que la Real se gustó y buscó gustar a Anoeta, Montanier dio minutos a Jose Angel en el lateral izquierdo y a Pardo en el centro del campo, mientras que Djuckic pareció renunciar quitando a Manucho e introdujo a Javi Guerra.
Pese a que el partido ya no tenía ningún interés, la Real siguió buscando el quinto. Estuvo cerca de encontrarlo en hasta tres ocasiones, pero no llegó y el Valladolid encontró el gol del honor aprovechando la relajación donostiarra, que dejó el marcador al final en un contundente 4-1 para la Real.
Ficha técnica:
4- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez (Estrada min.76), Mikel, Iñigo, De la Bella (Jose Angel min.65); Illarramendi, Zurutuza; X.Prieto (Pardo min.67), Vela, Griezmann; y Agirretxe.
1- Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Rueda, Balenziaga; Álvaro Rubio (Baraja min.84), Sastre; Rama (Bueno min.57), Óscar, Omar; y Manucho (Javi Guerra min.69).
Goles: 1-0 (Griezmann min.33); 2-0 (Agirretxe min.39); 3-0 (Griezmann min.44); 4-0 (Prieto min.48); 4-1 (Javi Guerra min.86)
Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés): Amonestó a Balenziaga por el Valladolid
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Anoeta ante 25.309 espectadores
No Response to "Recital de una Real de Champions (4-1)"
Publicar un comentario