Los donostiarras vencieron a Blancos Rueda Valladolid, en un partido en el que siempre fueron por delante. Doblas, Finley y Woods fueron los mejores de un Lagun Aro GBC que finiquitó el partido al inicio del último cuarto.
Este equipo tiene otra pinta. Lagun Aro GBC salió a la pista consciente de lo mucho que había en juego y completó un gran partido, tanto en ataque como en defensa para sumar la cuarta victoria de la temporada. La intensidad mostrada por los de Sito Alonso dejó un gran sabor de boca en los aficionados que se acercaron al Donostia Arena 2016, que pudieron disfrutar de un Lagun Aro con un carácter, una actitud, muy diferente a la mostrada hasta hoy.
El acierto en el tiro exterior fue una de las claves de la victoria de Lagun Aro, aunque la defensa realizada impidió que Blancos Rueda Valladolid pudiera tirar de sus hombres habituales - Hunter, Renfroe y Nacho Martin - y cimentó una confianza en ataque que terminó con el tope anotador de los guipuzcoanos esta temporada. El equipo donostiarra fue a ratos un vendaval difícil de parar. Liderados por Doblas en el interior y Finley y Woods en el exterior, movieron bien el balón y lograron fabricar tiros cómodos con los que ejercer de martillo pilón al rival. De este modo el público de Illunbe pudo abandonar las gradas tras el final del partido con la sensación de que este Lagun Aro puede darle la vuelta a una situación que sigue siendo límite.
Vendaval inicial
Desde el salto inicial, Lagun Aro GBC, muy consciente de la situación límite salió con ganas de comerse al rival. Esa intensidad y una buena selección de tiro, permitieron a los de Sito Alonso coger una ventaja de hasta 14 puntos en ocho minutos de vendaval inicial que tuvieron en jaque a Blancos Rueda Valladolid (22-8). Además una buena defensa anuló el ataque pucelano, hasta que Hunter entró en acción y a falta de dos minutos anotó 7 puntos para parar la sangría de un Lagun Aro GBC que cerró el cuarto con un 2+1 de Doblas y diez de diferencia en el marcador para el cuadro donostiarra (25-15).
La pelea de Doblas en el interior continuó durante el segundo cuarto. El pivot de Lagun Aro GBC se fabricó varias jugadas en la pintura que arrancaron los aplausos de una grada que continuó disfrutando con un Lagun Aro completamente desconocido, para bien. Paunic y Finley se sumaron al show particular de Doblas en ataque y entre los tres lograron que la diferencia creciera hasta los 19 puntos a falta de 4 minutos para el descanso (40-21). Illunbe parecía disfrutar y el equipo, muy concentrado, también parecía divertirse sobre el parqué. Sin embargo, Blancos Rueda Valladolid reaccionó y un parcial de 0-9 (40-30 min.20), roto por un triple de Qyntel Woods que dejó el partido 13 puntos arriba en el descanso para Lagun Aro GBC (43-30).
Illumbe disfrutó
Un 5-0 de parcial de Lagun Aro GBC nada más regresar de los vestuarios dio paso a un intercambio de canastas que estableció la diferencia en torno a los 13-15 puntos de ventaja para los dnostiarras. Sin embargo, la defesa pucelana se cerró y a los guipuzcoanos les empezó a costar anotar. Neto no lograba encontrar compañeros y los tiros dejaron de ser cómodos y comenzaron a no entrar. De este modo Blancos Rueda se acercó a diez puntos (52-42 min.26). Finley intentó echarse el equipo a sus espaldas en ataque, pero los errores comenzaron a sucederse y los pucelanos continuaron reduciendo la diferencia (54-48 min.27).
Pero dos triples consecutiivos de Papamakarios y dos pérdidas de Blancos Rueda Valladolid pusieron de nuevo la diferencia por encima de los doce puntos para los donostiarras (60-48 min.29) y obligaron a pedir tiempo muerto a Roberto González. Finley desbarató los planes del técnico de Blancos Rueda y con otro triple volvió a encender a la grada. Salgado sobre la bocina con otro triple desde la frontal dejó el marcador al final del tercer cuarto en un ilusionante 66-50 para Lagun Aro GBC.
La pareja Salgado-Doblas y el acierto de Woods nada más comenzar el último cuarto pusieron 22 arriba a Lagun Aro GBC, que completó un parcial de 0-8, que vien pudo ser mayor, y que obligó a Roberto González a pedir tiempo muerto. El parcial subió hasta el 10-0 , que colocaba el partido muy de cara para los de Sito Alonso (76-52 min.33). Quedaba mucho partido y los donostiarras se relajaron, lo que aprovechó Blancos Rueda para bajar los ánimos de la grada y acercarse a 14 puntos (82-68 min.38). Sito abroncóa los suyos y con su segunda unidad tiró hasta el final y amarró una merecida victoria desde el salto inicial.
Ficha técnica
94 - Lagun Aro GBC (25+18+23+28): Neto (7), Papamakarios (12), Finley (18), Woods (19), Ibekwe (5)- cinco inicial- Dani Díez, Doblas (19), Salgado (8), Paunic (2), Rubio (4).
78 - Blancos de Rueda Valladolid (15+15+20+28): Montañez (14), Renfroe (19), Grimau (2), Nacho Martín (15), Hunter (13)- cinco inicial- Ewing Jr (7), Navarro (2), O'Leary (6), Sinanovic, Cizauskas.
Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Cardús.
Incidencias: 6.000 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.
No Response to "Lagun Aro GBC demuestra con carácter que el milagro todavía es posible (94-78)"
Publicar un comentario