La Real sigue mirando hacia arriba (3-0)

La Real saca adelante un complicado partido ante un Mallorca que jugó más de 60 minutos con diez. A los donostiarras les costó abrir la lata, echaron en falta jugar con un nueve puro en la primera parte, pero mataron al Mallorca en inferioridad numérica a base de jugadas entre líneas de mucha calidad.


Suma y sigue. La Real continua su escalada hacia los puestos nobles de la clasificación y venció con comodidad a un Mallorca que se quedó con diez al cuarto de hora de comenzar el partido por doble amarilla de Márquez y, de paso, convirtió a la Real en el primer equipo de la Liga al que le expulsan a un rival en seis partidos consecutivos (fuente MrChip, Alexis Martin Tamayo). La expulsión condicionó el partido y, aunque a la Real le costó abrir la lata, terminó por golear a un Mallorca inferior.

Pardo y Jose Angel fueron las grandes novedades del once de Montanier que volvió a alinear a Elustondo de central y jugó sin un nueve puro. Elustondo volvió a cumplir con creces en el centro de la zaga, Jose Angel mostró gran clase por la banda izquierda y Pardo volvió a ser el maestro de ceremonias apoyado siempre por el incombustible Illarramendi. Asi, la falta de nueve fue lo único que pudo pesar a una Real a la que le costó encontrar rematador para sus centros desde las bandas.

Echó en falta un nueve

El partido comenzó con una velocidad inusual. Ambos equipos trataron de explotar la velocidad de sus atacantes para hacer daño al rival. El Mallorca con Nsue y Giovani por bandas quiso desequilibrar, pero la defensa txuri urdin paró bien a los atacantes rivales, que una vez tuvieron que jugar en estático perdían fuerza. Por su parte, los donostiarras en ataque tuvieron el balón, y bajo la batuta de Ruben Pardo trataron de mover el balón de una banda a otra para intentar entrar siempre con hasta cuatro efectivos, pero sin generar gran peligro hacia la portería de Calatayud.

Con el paso de los minutos la Real se adueñó del balón. Illarramendi y Pardo pusieron en jaque a Márquez y Tissone. El ex centrocampista del Espanyol tuvo la mala fortuna además de parar una contra de la Real en falta y cinco minutos después cortó con una mano el avance de Pardo, lo que le costó la segunda amarilla y dejó con diez a su equipo durante más de 60 minutos. Caparrós reaccionó quitando a uno de los dos puntas (Hemed) para apuntalar el centro del campo con Martí. De este modo, el partido pasó a jugarse en campo del Mallorca que, si antes de la expulsión ya esperaba a la Real replegado en su campo, tras quedarse con diez se replegó mucho más.

La Real buscó centros al área desde ambas bandas habida cuenta de que el Mallorca concentró muchos hombres en la zona centro. Pero la falta de un nueve imposibilitó que los remates fueran a portería, lo que hizo que el marcador reflejara un empate sin goles al final de una primera parte que terminó con polémica, puesto que Teixeira no vio una mano clara de Jose Angel que hubiera supuesto la segunda amarilla.

La Real muy superior

En la reanudación la Real siguió teniendo el dominio de la pelota, mientras que el Mallorca confió en la velocidad de Giovani a la contra. Sin embargo, fue la Real quien cogió al contragolpe al equipo bermellón en el minuto 9 de la segunda parte y Chory Castro quien abrió la lata ante sus excompañeros. Con el marcador a favor la Real siguió teniendo la posesión, pero continuó sin hacer daño al Mallorca, que tampoco varió su forma de jugar.

Con el paso de los minutos la Real ganó en superioridad, pero sufrió a balón parado cuando el Mallorca logró llegar a la portería de Bravo. Así Nunes estuvo a punto de empatar el partido en el minuto 20 de la segunda parte a la salida de un córner, pero Bravo atajó sobre la línea. Pese al susto, los donostiarras continuaron jugando en campo del Mallorca y en una jugada entre líneas terminó con un gran pase de Pardo al demarque de Vela que no perdonó en el minuto 69.

Tras el 2-0 el partido bajó enteros. Montanier ejecutó sus tres cambios y colocó a los dos puntas que tenía en el banquillo y dio entrada a Estrada por Jose Angel en el lateral zurdo. El Mallorca también quemó todos sus cartuchos, pero las opciones del equipo bermellón pasaban por jugadas aisladas a balón parado. Pero la Real no quiso problemas y a tres minutos del final los dos puntas combinaron en una gran jugada de Agirretxe que culminó Ifrán con un gran gol para la alegría y tranquilidad de la parroquia txuri urdin.

Ficha técnica:

3- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Elustondo, Íñigo Martínez, José Ángel (Estrada min.74); Illarramendi, Rubén Pardo; Griezmann, Xabi Prieto, Chory Castro (Ifran min.80); Vela (Agirretxe min.74)

0- Mallorca: Calatayud; Hutton, Geromel, Nunes, Luna; Tissone (Alfaro min.74), Javi Márquez; Nsue (López min.59) , Giovani; Víctor Casadesús y Hemed (Martí min.33)

Goles: 1-0 (Chory Castro min.54); 2-0 (Vela min.69); 3-0 (Ifrán min.88)

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Gallego): Amonestó a Hemed, Antonio López y Márquez por el Mallorca y a Jose Angel e Ifrán por la Real Sociedad. Expulsó a Javi Márquez por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Anoeta ante 19.253 espectadores

No Response to "La Real sigue mirando hacia arriba (3-0)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes