Real Sociedad y Levante firman tablas en Anoeta en un duelo con dos penaltis y una expulsión. Los donostiarras no aprovecharon la superioridad numérica y chocaron contra un frontón, que no les permitió generar grandes ocasiones de gol.
No pudo la Real sumar su mejor racha de partidos ganados consecutivos y lograr la tercera victoria consecutiva por primera vez esta temporada. El Levante plantó cara a la Real y no le permitió jugar cómoda, ni aunque los levantinos se quedaron con diez a los diez minutos de la segunda parte. A la Real le faltó el último pase, aunque tuvo el balón y llegó con peligro a las inmediaciones del área de un Levante que, desde el inicio, fió todo su juego a la contra.
Dos penaltis decidieron el duelo, aunque el colegiado bien pudo señalar otras dos penas máximas en el área del Levante. La Real volvió a provocar numerosas faltas que acabaron, por octavo partido consecutivo, con la expulsión de un rival. Eso sí, esta vez los de Montanier no pudieron aprovechar su superioridad, ni aunque el entrenador francés sacó todo el potencial ofensivo, una vez visto que el Levante apenas iba a morder en ataque. De este modo, la Real sumó un punto más que le permite mantenerse en la parte noble de la tabla.
Dos penaltis que pudieron ser cuatro
Intentó salir con velocidad la Real en unos primeros minutos en los que empleó la banda derecha para atacar con los cuatro de arriba. El Levante esperó a los donostiarras en su campo para salir con velocidad con Valdo, Michel, Pedro Ríos y Martins. La Real tuvo la posesión de la pelota, pero la defensa del Levante estuvo atenta y no permitió a los donostiarras crear grandes ocasiones de gol. Sin embargo en la primera aproximación con peligro de la Real, Vela rompió desde la derecha y recibió la entrada de Karabelas en la misma línea, que Hernández Hernández sancionó con la pena máxima que el propio Vela no perdonó.
Tras el gol el Levante tuvo que replantearse su estrategia de salir al contragolpe y quiso tener la pelota. Jugó abriendo siempre el juego a la banda y en su primera aproximación por la derecha Lell provocó la entrada de Chory Castro y Hernández Hernández tampoco dudó y decretó penalti. Bravo adivinó a Michel, pero el balón fue pegado a la cepa del palo izquierdo y empató el partido. Con el partido de nuevo en tablas, el juego pasó a ser más eléctrico y divertido. La Real volvió a tener la pelota y el colegiado no vio dos claros penaltis en el área del Levante por mano de Diop, primero, y por agarrón a Chory Castro, después. Vela y Griezmann pudieron haber desequilibrado la balanza, pero el descanso llegó a Anoeta con tablas.
El Levante con diez fue un frontón
En la reanudación, el partido no cambió. Ambos equipos presionaron con mucha intensidad, aunque el Levante avisó primero con un disparo de Michel a la cruceta de la portería de Bravo. La intensidad fue tal, que Karabelas cometió el error de haccer una dura entrada en el minuto 11 sobre Vela, que le costó la segunda amarilla y la octava expulsión consecutiva de un rival de la Real.
Contra diez jugadores la Real volvió a asediar el área rival, aunque sin suerte. Montanier movió el banquillo y sacó a Ruben Pardo para dominar el tempo de balón y a Agirretxe para tener una referncia ofensiva en punta. El Levante, mientras tanto, fió todo su juego ofensio a la velocidadd de Martins, que no consiguió recibir el balón de forma cómoda. La Real, que recuperaba muy rápido la pelota en el centro del campo, trató de meter centros al corazón del área, que no encontraron rematador.
Pese a que el Levante estaba fundido y los minutos iban en su contra, la Real no consiguió aprovechar su superioridad. El Levante se cerró atrás como gato panza arriba y trató de ganar tiempo en todas y cada una de las acciones. Así, los minutos transcurrieron sin que la Real pudiera generar ninguna ocasión clara. Los donostiarras se chocaron contra un frontón y no pudieron retener los tres puntos ante un rival directo, que salva, también el average.
Ficha técnica:
1- Real Sociedad: Bravo; C.Martínez, Mikel, Iñigo, De la Bella; Markel (Pardo min.63), Illarramendi, Xabi Prieto (Agirretxe min.70); Griezmann, Vela y Chory Castro (Ifrán min. 76).
1- Levante: Keylor; Lell (Pedro López min.46), Ballesteros, Vyntra, Karabelas; Iborra, Diop; Valdo, Míchel (Ruben min.79), Pedro Ríos (Juanfran min; Martins
Goles: 1-0 (Vela (p) min.18); 1-1 (Michel (p) min.29)
Árbitro: Hernández Hernández: Amonestó a Karabelas, Iborra, Diop, Valdo y Michel por el Levante y a Chory Castro y Pardo por la Real Sociedad. Expulsó a Karabelas por doble amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Anoeta ante 23.743 espectadores
Esta vez la Real no pudo contra diez (1-1)
Comments
Categories
Author
DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM
No Response to "Esta vez la Real no pudo contra diez (1-1)"
Publicar un comentario