Morris Finley tuvo en su mano el triple del empate, pero no entró y Lagun Aro GBC terminó pagando muy caro un pésimo inicio de partido en el que llegó a perder de 20 puntos. Finley se destapó como anotador y fue el mejor del Lagun Aro GBC.
Muy caro pagó Lagun Aro GBC su mal inicio ante Unicaja. Los donostiarras pudieron haber ganado ante un Unicaja muy irregular, que tuvo serios problemas para parar las armas ofensivas de Sito Alonso. Sólo la irrupción en el último cuarto de Williams y Pérovic – este último infrautilizado durante casi todo el partido – dejó a los donostiarras sin premio.
Pero si algo positivo dejó el partido fue la irrupción de Morris Finley. La última incorporación de Lagun Aro GBC se reveló como un gran anotador. Fue el mejor de los donostiarras, imprimió carácter al equipo y demostró tener buena mano, lo que invita a pensar que Lagun Aro no bajará los brazos pese a que la situación es cada vez más complicada.
Buena reacción a un mal inicio
Si a priori el partido se presentaba complicado, el inicio fulgurante de Unicaja lo complicó aún más. Los donostiarras no se enteraron de la misa a la media desde el salto inicial y vieron como Calloway se la guisó y se la comió para junto con Zoric endosar en menos de tres minutos un abultado 14-0 que obligó a Sito Alonso a pedir tiempo muerto. Tras el parón provocado para buscar una reacción Doblas y Woods conectaron, pero Unicaja siguió a lo suyo y el exGBC Panko se unió a la fiesta malagueña para seguir aumentando la diferencia (19-2 minuto 5).
Sito decidió cambiar a los cinco titulares para dar entrada a toda su segunda unidad, pero ni así. Además, Unicaja con su segunda unidad mantuvo la diferencia y la situó en 20 puntos a menos de dos minutos para llegar al final del primer cuarto. Lagun Aro GBC sólo sumaba desde la línea de tiros libres, lo que hizo que, pese a que Finley se puso el mono de anotador (6 puntos en el primer cuarto saliendo desde el banquillo), el marcador reflejara un duro 27-12 al final de los primeros diez minutos.
Tras el tiempo muerto entre cuartos, Qyntel Woods fue el primero en despertar. El americano mostró un lado guerrero, peleó y se mostró algo más acertado desde la línea de tres. Además, bajo el liderazgo de Finley los donostiarras se acercaron hasta los 12 puntos después de un parcial de 4-7 (31-19 min.4)que abría la puerta del partido. Repesa solicitó tiempo muerto, pero no pudo parar la reacción de Lagun Aro, que con un 2+1 de Woods bajó la diferencia de la barrera de los 10 puntos. Ibekwe se unió a la pelea del americano y junto con Finley devolvieron la emoción al partido al ampliar el parcial a 4-14 (31-26 min.15).
Zoric reaccionó al vendaval donostiarra y con cuatro puntos consecutivos a los que se sumó un triple de Txemi Urtasun establecieron de nuevo la diferencia por encima de los diez puntos (39-26 min.17). La irrupción del jugador navarro de Unicaja obligó a Sito Alonso a pedir tiempo muerto para tratar de reconducir la situación. Paunic anotó dos triples consecutivos y Calloway volvió a escena tras su fulgurante inicio, pero no pudo evitar que el serbio de Lagun Aro GBC anotara su octavo punto consecutivo antes del descanso para dejar la diferencia en 10 puntos (46-36).
No terminó de voltear el marcador
Un triple de Salgado nada más reanudarse el encuentro y una canasta de Finley volvieron a meter de lleno a Lagun Aro GBC en el partido (46-41 min.23). Unicaja ya no era tan certero en sus tiros. Además, el trabajo iniciado por Finley en el segundo cuarto continuó dando sus frutos. El base-escolta americano continuó sumando rebotes, puntos y faltas recibidas y se convirtió en un gran problema para Unicaja. Repesa, muy enfadado con los colegiados, recibió una técnica pero Lagun Aro GBC no la supo aprovechar para acercarse más en el marcador y Calloway y Zoric volvieron a abrir brecha a menos de cuatro minutos para el final del tercer cuarto (52-42).
Panko puso 11 arriba a Unicaja, pero un parcial de 0-6 con Salgado y Finley como protagonistas devolvió la emoción al partido y obligó a Repesa a pedir tiempo muerto (56-51 min.28). Sin embargo, como había sucedido en las otras dos ocasiones en las que Lagun Aro se había acercado a cinco puntos, los malagueños respondieron con otro parcial para volver a poner tierra de por medio (60-51 min 29). Pero los donostiarras no estaban por la labor de que Unicaja llegara con esa ventaja al final del tercer cuarto y dos buenas acciones de Rubio y Papamakarios, que recibieron sendas faltas, terminaron en cuatro puntos consecutivos que dejaron el luminoso en un apretado 60-55 a diez minutos para el final.
Papamakarios continuó con su labor al inicio del último cuarto. El alero griego defendió, reboteó, robó y anotó desde el triple. A su trabajo se unió Finley tras varios minutos en el banquillo y Lagun Aro GBC se puso a dos a siete minutos para el final (62-60). Sin embargo, un triple de Williams y una canasta de Perovic devolvieron la calma a un convulso multiusos Martín Carpena (67-60 min.34). Entre el base y el pivot mantuvieron la ventaja favorable a Unicaja en torno a siete puntos a falta de cinco minutos.
Ivan Paunic regresó a pista para los minutos calientes. El serbio volvió a demostrar su cualidades para la lucha y con cuatro puntos consecutivos (un triple y un tiro libre) volvió a reducir la diferencia a tres puntos (69-66 min.37). Williams volvió a tirar de Unicaja y Lagun Aro desperdició segundas opciones tras rebote en ataque, lo que impidió que los donostiarras pudieran terminar de dar la vuelta al marcador. De este modo, el partido entró en el último minuto tres abajo para Lagun Aro GBC (71-68). Tuvo triple Simon para finiquitar pero falló, Doblas puso a uno a los donostiarras y Williams anotó dos tiros libre a seis segundos del final. Finley tuvo el triple del empate, pero no entró y Lagun Aro terminó pagando caro un inicio que, de no haber sido tan malo, hubiera terminado en victoria guipuzcoana (74-70).
Ficha técnica:
74- Unicaja Málaga (27, 19, 14, 14): Calloway (19), Urtasun (11), Vidal (0), Panko (4), Zoric (16) – cinco inicial – Simon (5), Williams (13), Lima (0), Perovic (6), Vázquez (0), Dragic (0), Díaz
70- Lagun Aro GBC (12, 24, 19, 15): Salgado (7), Papamakarios (5), Paunic (14), Woods (12), Doblas (2) – cinco inicial – Neto (0), Rubio (4), Finley (21), Díez (0), Ibekwe (5), Olaizola
Arbitros: Conde, Montserrat, Soto. Eliminaron por faltas a Doblas e Ibekwe.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Endesa ACB disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena ante 3.600 espectadores.
No Response to "Tres cuartos excelentes no pudieron compensar un pésimo inicio (74-70)"
Publicar un comentario