Un gran Lagun Aro vence a Valencia Basket (76-68)

Los donostiarras estuvieron intensos en todo el choque y aguantaron todas y cada una de las embestidas de Valencia Basket para terminar decidiendo el choque desde a defensa en las posesiones finales. Debutó Paunic y dio muestras de la intensidad y fuerza que le atesoran.

Otro Lagun Aro defendió su honor en el Donostia Arena 2016 ante un Valencia que demostró su potencial. Pero esta vez, Lagun Aro no nadó hasta la orilla, sino que la alcanzó y doblegó con todo merecimiento a Valencia Basket. Para ello, tiró de un inconmensurable Qyntel Woods que demostró todo su potencial. El alero americano de Gipuzkoa Basket anotó 22 puntos, pero también asistió, robó y defendió lo indecible. Esa defensa realizada por los donostiarras fue la clave para evitar que los valencianos se llevaran una nueva victoria.

El debut de Paunic no pasó desapercibido en la victoria de Lagun Aro GBC. El serbio se destapó desde su entrada a cancha en el primer cuarto y aportó esa defensa e intensidad que se le presuponen. La defensa sobre Rafa Martínez fue superior y anuló completamente a la amenaza exterior de Rafa Martínez. Además en ataque también lo intentó y levantó a la grada, junto a Papamakarios, Woods y Doblas en los momentos clave de la merecida victoria de Lagun Aro GBC.


Intensos

Un Lagun Aro GBC guerero saltó al parqué dispuesto a comerse a un Valencia Basket mermado por las lesiones. La intensidad mostrada por los donostiarras en los primeros minutos permitió contrarrestar el acierto desde el triple de Markovic y Rafa Martinez, que desde el triple lograron sumar para un Valencia al que le costó encontrar a sus interiores por la buena defensa de los donostiarras que, en cambio, movieron más el balón. Qyntel Woods quiso agradar desde el salto inicial, pero aunque el primer lanzamiento de tres le entró, luego se mostró voluntarioso pese a no acertar en otros aspectos.

Paunic, el nuevo fichaje de los donostiarras, debutó a cuatro minutos del final del primer cuarto (11-9) y aportó mucha intensidad, lo que fue respondido con aplausos de una grada entregada a la causa. Dani Díez se unió a la lucha e Illunbe se puso en pie para agradecer el esfuerzo titánico de la perla de la cantera del Real Madrid, que está agradando y mucho esta temporada. Woods buscó echarse al equipo a sus espaldas y junto a un laborioso Doblas lograron 6 de ventaja a minuto y medio para el final del primer cuarto (16-10), aunque la ventaja se redujo a tres puntos al final de los primeros diez minutos (18-15).

Al inicio del segundo cuarto, Doblas y Dani Díez continuaron manteniendo vivo a los de Sito Aloso, mientras Doellman recogía el testigo y trataba de que los donostiarras no se fueran desde la línea de tres (24-23 min.14). Con dos bases en cancha y Rubio dando descanso a Doblas Lagun Aro contrarrestó a un acertado Valencia Basket. En esos minutos regresó la magia de Raul Neto, que con un triple sobre la bocina y una asistencia a Dani Díez, dio 5 de ventaja otra vez a los donostiarras (33-28 min.16).

La amenaza de Doellman puso en apuros a la defensa de Lagun Aro GBC. El ala-pivot taronja dio vida y alas a los de Perasovic y despertó al cuadro visitante hasta darle la vuelta al marcador, en unos minutos de batalla cuerpo a cuerpo (35-36 min.18). Woods respondió con cinco puntos consecutivos y un triple de Papamakarios desde la esquina, al que respondió Gelabale con otro sobre la bocina dejaron el marcador al descanso con cuatro de ventaja para los donostiarras (43-39).


Final de infarto

Visto y no visto Valencia empató el partido nada más comenzar la segunda parte. Neto salió sin estar concentrado y el parcial pudo aumentar, pero un triple de Dani Díez se encargó de mostrar que los de Sito Alonso habían regresado a la pista. Aún así, Valencia Basket aprovechó que los donostiarras no estuvieron del todo finos en la reanudación y logró una ventaja de cuatro puntos mediado el tercer periodo (46-50). A los donostiarras les costó anotar. Las pérdidas de balón se fueron sucediendo y a eso hubo que sumarle la actuación de los colegiados, que permitieron seguir sumando a los taronja con una antideportiva a Doblas sobre Rafa Martínez que simuló haber recibido un manotazo.

Tras la antideportiva, Lagun Aro volvió a despertar y con un certero Papamakarios desde la larga distancia y dio la vuelta al marcador a menos de dos minutos para el final del tercer cuarto (54-53). Doblas se volvió a hacer un hueco y en defensa los de Sito Alonso recuperaron la intensidad perdida durante gran parte del periodo. Dos tiros libres de Rafa Martínez tras una falta de Doblas muy protestada por la grada, que vio tapón de Doblas en la penetración del escolta de Valencia Basket, cerraron un cuarto en el que los de Sito Alonso lograron reponerse de un pequeño bache (56-55).

Los últimos diez minutos fueron de auténtica emoción. Woods y Paunic dieron espectáculo. El alero americano ejecutó desde el triple, robó en defensa y asistió a Paunic, que a su vez se empleó a fondo en la siguiente defensa para recuperar un balón y forzar, primero la falta de Rafa Martínez y la de kelati, después (61-57 min.33). El serbio trató de echarse al equipo a sus espaldas y continuó luchando hasta la extenuación, lo que contagió a sus compañeros.

Los últimos cinco minutos fueron frenéticos. Valencia presionó en toda la cancha y no permitió marcharse a Lagun Aro en el marcador. Los donostiarras vieron como Qyntel Woods asumió el rol que le corresponde. El americano, robó, anotó, asistió y defendió para poner cinco arriba a los suyos (67-62) a menos de tres minutos para el final. En el lado visitante, Rafa Martínez, desde la línea de personal mantuvo cerca a los de Perasovic. Los tiros libres y la frialdad iban a decidir el partido (68-65 min.39). Ni Doblas, ni Doellman lograron anotar los dos de los que dispusieron y Woods bajo aro puso cuatro arriba a los donostiarras en el marcador a un minuto para el final (70-66). Doblas bajo el aro puso cuatro arriba a los guipuzcoanos y Doellaman devolvió la pelota a Lagun Aro tras cometer unos pasos inocentes. Salgado anotó los dos tiros que tuvo y Doblas cerró el partido sobre la bocina. Un triunfo trabajado y de quilates que dará moral a los donostiarras para la segunda vuelta (76-68).

Ficha técnica

76 - Lagun Aro GBC (18, 25, 13, 20): Neto (7), Papamakarios (10), Diez (7), Woods (22), Doblas (16) -equipo inicial- Paunic (4), Salgado (2), Kuksiks (0), Ibekwe (4), Rubio (4), Motos y Olaizola (-).

68- Valencia Basket (15, 24, 16, 13): Markovic (4), Pietrus (8), Rafa Martínez (16), Kelati (11), Dubljevic (5) -equipo inicial- Doellman (11), Abia, Lishchuk (3), Faverani (4), Gelabale (6)

Árbitros: Beltran, Calatrava, Munar

Incidencias: Partido correspondiente a la 17 jornada de la Liga Endesa disputado en el Donostia Arena 2016.


No Response to " Un gran Lagun Aro vence a Valencia Basket (76-68)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes