La Real Sociedad termina la primera vuelta empatando a uno ante el colista, Deportivo de La Coruña. Pizzi adelató al equipo gallego, Vela empató al filo del descanso, y pese a jugar contra diez casi toda la segunda parte, la Real no pudo terminar de darle la vuelta al marcador.
La Real Sociedad no pudo terminar con victoria la primera vuelta y empató frente a un Deportivo de La Coruña muy ordenado, que no ofreció imagen de colista en Anoeta. Los donostiarras jugaron contra diez jugadores durante media hora en la segunda parte y, aunque tuvieron la posesión del balón, no lograron tener ocasiones claras de gol para ganar un partido que hubiera posibilitado dar ese salto en la clasificación que tanto tiempo llevan esperando sus aficionados.
La gran duda del encuentro estaba en el rendimiento de Ansotegi y Elustondo, centrales de circunstancias para el encuentro. Ambos dieron la talla y no sufrieron ante delanteros como Pizzi y Riki y resolvieron el trabajo que tuvieron durante los noventa minutos de forma eficaz. Ellos dos fueron o más destacado de una Real que no tuvo demasiada chispa y que, pese a jugar contra diez durante media hora, no logró terminar de darle la vuelta a un partido que se puso muy complicado tras el gol de Pizzi mediada la primera parte. Vela en un destello empató y el encuentro terminó en reparto de puntos.
Apagados
El encuentro comenzó falto de ritmo. Durante los primeros diez minutos dio la sensación de que ninguno de los dos equipos quería llevar las riendas del partido, aunque era la Real quien tenía la pelota en su poder. El Depor esperó a los donostiarras en su campo y buscó robar y salir a la contra con Santos, Pizzi y Riki que llevaron peligro a las inmediaciones del área de Bravo, aunque el chileno no tuvo que intervernir en los primeros minutos.
Hasta el minuto 12 no llegó la primera ocasión de gol a Anoeta. Una jugada rápida de Vela por la derecha, que combinó con Griezmann en la otra banda, a punto estuvo de llegar el gol para una Real Sociedad que no estaba siendo brillante. En contra, el Depor buscó mucho más el disparo desde la frontal con Riki, Gama y Pizzi, pero fue cuando subió la presión sobre la salida de balón cuando puso en serios aprietos a la Real. Así, en el minuto 26, un error garrafal de Illarramendi provocó el robo de balón de Bergantiños, que asistió a Pizzi, que solo delante de Bravo resolvió con una gran vaselina.
Si la Real estaba grogi antes del gol, tras el tanto de Pizzi continuó ausente, sin juego, sin intensidad, ni ocasiones, lo que hizo saltar las alarmas. El Depor estaba muy cómodo sobre el césped de Anoeta y la Real pedía a gritos un revulsivo, que llegó en forma de dos ocasiones de gol diez minutos después: Agirretxe mandó el balón a la cruceta a la salida de un córner y, un minuto después, el delantero usurbildarra no culminó una buena contra de Griezmann. Pese a no marcar en ninguna de las dos, la Real lo intentó hasta el final y Vela, al filo del descanso, empató el partido en una jugada individual.
Media hora contra diez
En la reanudadación, la Real salió en busca del gol y en la primera jugada a punto estuvo de llegar, pero Agirretxe no llegó a rematar el centro de Xabi Prieto. El Depor no se quedó atrás y trató de llevar peligro con Pizzi y Riki. El balón volvió a ser txuri urdin y las ocasiones también. Además, Ansotegi y Elustondo consiguieron parar a Pizzi y Riki y se mostraron seguros a la hora de defender.
La expulsión de Evaldo cambió el partido. El Depor se encerró atrás y fió todo su juego de ataque a Oliveira, que entró por Riki, y a Pizzi, aunque le costó mucho más salir de la cueva. Además, cuando el Depor se iba arriba la Real salía a la contra y creaba verdadero peligro, que el Depor se apresuró a cortar a base de faltas. Ze Castro pudo ser expulsado, pero el colegiado no interpretó que la falta del central deportivista sobre Imanol Agirretxe era del último defensor.
La posesión del balón continuó siendo de una Real que no se puso nerviosa y siguió buscando las cosquillas a un Depor que comenzó a verse desbordado por momentos. Así, para seguir dando trabajo a la defensa visitante, Montanier decidió meter a Ifrán de refresco. El uruguayo se unió a la velocidad de Chori Castro, Vela y Griezmann, pero la defensa deportivista consiguió pararlos sobre la misma frontal del área. Los donostiarras lo intentaron, pero apenas gozaron de ocasiones claras de gol y el partio terminó en tablas.
Ficha técnica:
1- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Elustondo, De la Bella; Illarramendi, Rubén Pardo (Chori Castro min.69); Xabi Prieto, Vela, Griezmann; Agirretxe (Ifran min.78)
1- Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Zé Castro, Evaldo; Bergantiños, André Santos (Silvio min.66), Jesús Vázquez (Assunçao min.55); Bruno Gama, Pizzi y Riki (Oliveira min.62)
Goles: 0-1 (Pizzi min.26); 1-1 (Vela min.44)
Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó a Evaldo, Assunçao, Ze Castro y Manuel Pablo por el Deportivo y a Illarramendi, Chori Castro y Ansotegi por la Real. Expulsó a Evaldo po doble amonestación.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga BBVA disputado en Anoeta ante 22.448 espectadores
No Response to "Empate sin chispa (1-1)"
Publicar un comentario