El conformismo mató a la Real (4-3)

La Real se conformó con el empate logrado en la primera parte y dejó que un Real Madrid con diez durante 85 minutos terminara ganando un partido muy disputado y en el que los donostiarras dieron la cara durante buena parte del encuentro.

Finalmente jugó Adán, aunque sólo estuvo en el campo cinco minutos. Mourinho despejó sus dudas y la Real e Iglesias VIllanueva se encargaron de devolver el puesto a Casillas a los cinco minutos de partido tras un penalti sobre Vela claro que mandó a la caseta a Adán. La Real dominó, tuvo la posesión, tocó la pelota e hizo correr detrás del balón al Real Madrid en una primera parte en la que los donostiarras merecieron más. Montanier planteó un partido valiente y el equipo respondió. Sin embargo, el Real Madrid aprovechó dos errores para marcar dos goles, lo que privó de mayor premio a los txuri urdin.

Pero ese equipo valiente desapareció a la vuelta del vestuario. Dio la sensación de que la Real se conformó con el empate. Ese conformismo ante otro equipo quizá hubiera servido para puntuar fuera de casa, pero no ante un Real Madrid que tiró de velocidad y de contragolpe para matar a la Real. Ronaldo cogió las riendas y los donostiarras vieron como sus opciones se esfumaban tras dos goles en cinco minutos del astro luso. Es verdad que el segundo se pudo evitar, pero el Real Madrid durante ese tiempo no dio la sensación de estar con uno menos, debido a un planteamiento conformista de una Real que debió haberse lanzado más.

Dominó la Real

El partido prometió emociones fuertes desde el primer minuto. Al gol tempranero en el segundo minuto de Benzema, que ponía las cosas muy cuesta arriba a la Real se unió el posterior penalti y expulsión de Adán y a la tansformación del mismo por parte de Xabi Prieto y ya con Casillas en portería. Tras el gol del empate, la Real aprovechó la inferioridad numérica de su rival y pudo marcar el segundo. Además, los donostiarras se asentaron en el centro del campo, se hicieron con el control de la pelota y no dejaron jugar con comodidad al Real Madrid que tuvo que tirar de individualidades para crear peligro sobre la portería de Claudio Bravo.

La desesperación madridista se hizo notar sobre el terreno de juego, donde los blancos tuvieron que perseguir el balón y tirar de juego duro para evitar que la Real jugara la pelota y llegara a las inmediaciones del área, donde la defensa poco habitual del Real Madrid hacía aguas. Sin embargo, en ataque el Real Madrid tiró de sus estrellas para generar peligro, y a la salida de un córner en el minuto 35 Khedira desvió un mal disparo de Carvalho desde la frontal para poner en ventaja otra vez a Real Madrid. Esta vez la Real se volvió a recuperar del segundo mazazo y cuatro minutos después, en otra jugada colectiva, Prieto volvió a marcar para devolver las tablas al marcador y la justicia a lo visto sobre el campo hasta ese instante.

La intensidad continuó hasta el final de la primera parte. En esos últimos minutos los donostiarras pudieron adelantarse en el marcador en una jugada por la izquierda de Griezmann que Carvalho tuvo que desviar a córner para evitar que Vela marcara a placer. Pero la más clara llegó en la última jugada de la primera parte, en la que los de Mourinho ejecutaron una contra vertiginosa que terminó con un disparo al palo de Benzema. De este modo, los dos equipos alcanzaron los vestuarios con un empate a dos que hacía justicia a lo visto sobre el césped.

Ronaldo mató a la Real

La Real salió en los primeros minutos de la segunda parte a por el partido. Los donostiarras tuvieron la pelota y vieron como el Real Madrid les esperó con todos sus efectivos dentro de su mitad de campo. Conscientes de que el Real Madrid estaba con uno menos la Real pecó de confianza y el Real Madrid comenzó a robar balones a los donostiarras nada más superar el centro del campo, lo que llevó peligro a la portería de Bravo que tuvo que pedir más tensión a los suyos.

Con el paso de los minutos, el Real Madrid comenzó a llevar mucho más peligro ante una Real algo más desordenada en defensa y con más problemas a la hora de sacar el balón. Montaner optó, entonces, por introducir a Chori Castro por Ifran y dotar a su ataque de más velocidad y movilidad y el equipo respondió sacando varios córners tras varias jugadas de peligro. Pero la debacle estaba a punto de llegar. Dos goles de Cristiano Ronaldo en menos de cinco minutos pusieron el partido en posición vertical para la Real, que no se dio por vencida y marcó a quince minutos del final el tercero, obra de Xabi Prieto.

Parecía que había partido, pero cuatro minutos después Iglesias Villanueva mostró la segunda amarilla a Dani Estrada e igualó la contienda. A partir de ahí el Real Madrid jugó a mantener la pelota y buscar las llegadas de Cristiano Ronaldo, que fue quien más peligro llevó a la portería de Bravo. La Real buscó el empate en los últimos minutos, pero las ocasiones no llegaron y el sueño de ganar en el Bernabeu se esfumó.

Ficha técnica:

4- Real Madrid: Adán; Essien, Varane, Carvalho, Arbeloa; Alonso, Khedira; Callejón (Casillas min.5), Özil (Modric min.86), Ronaldo; Benzema (Higuain min.73).

3- Real Sociedad: Bravo, Estrada, Mikel, Iñigo, De la Bella (Jose Angel min.81), Zurutuza (Elustondo min.73), Pardo, Prieto, Vela, Ifrán (Castro min.57) y Griezmann.

Goles: 1-0 (Benzema min.2); 1-1 (Prieto min.9); 2-1 (Khedira min.35); 2-2 (Prieto min.39); 3-2 (Ronaldo min.65); 4-2 (Ronaldo min.69); 4-3 (Prieto min.76)

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Ronaldo, Xabi Alonso por el Real Madrid y a Mikel, Iñigo, Zurutuza, Elustondo, Jose Ángel y Estrada por la Real. Expulsó con roja directa a Adán y a Estrada por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga BBVA disputado en el Santiago Bernabeu.

No Response to "El conformismo mató a la Real (4-3)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes