Los donostiarras volvieron a luchas con gran intensidad, pero los verdinegros opusieron una gran resistencia y resolvieron el partido en un final no apto para cardíacos.
San Sebastián no pudo ayudar a un Lagun Aro GBC necesitado de victorias a ganar en un partido tildado de vital para seguir escalando y soñando con la permanencia. Los de Sito Alonso volvieron a estar intensos en defensa en todo el partido, pero sucumbieron ante la numantina de un FIATC Joventut que manejó muy bien las cortas ventajas que dispuso tras el descanso. No fue hasta las últimas posesiones cuando se decidió el partido, pero lo cierto es que a los donostiarras les costó mucho más anotar. Eso y que el equipo no gestionó bien las últimas posesiones terminaron por dar la victoria a los verdinegros.
Debutó Morris Finley y durante unos minutos el Donostia Arena 2016 pudo disfrutar con el juego del base-escolta americano, que si bien no brilló logró levantar de sus asientos a los 7.000 que se acercaron en la lluviosa noche hasta el coso de Illumbe. Con la nueva incorporación y las esperanzas puestas en una segunda victoria consecutiva, la afición de Lagun Aro GBC no pudo disfrutar de una nueva victoria de su equipo, que tendrá que seguir luchando en una segunda vuelta agónica para permanecer en la Liga Endesa.
Intensos y concentrados
Lagun Aro GBC regresó al parqué del Donostia Arena 2016 con la intensidad con la que jugó ante Valencia y en los primeros minutos del partido logró un parcial de 7-2 de salida. Los donostiarras movieron el balón y encontraron situaciones cómodas, mientras el FIATC Joventut no estuvo certero en los tiros de media y larga distancia, aunque Ehambe y Kuzmic no permitieron que la ventaja aumentara. La dirección de Neto volvió a levantar de sus asientos al público del Donostia Arena (11-8 min 6).
Las rotaciones de Sito Alonso no se hicieon esperar y mermaron la intensidad del equipo que vio como la Penya se puso por delante en el marcador (11-12 min.7). Fue entonces cuando debutó Morris Finley con la camiseta de Lagun Aro GBC. El base-escolta americano saltó a cancha con dosminutos por jugar y en su primera acción anotó una canasta de cinco metros que fue muy celebrada por la grada. Finley dio una rapidez no vista hasta ahora en Illumbe. Así el partido llegó empatado al final del primer cuarto (16-16).
Savané que comenzó a castigar en la pintura a los donostiarras en el primer cuarto continuó con su labor y los de Salva Maldonado endosaron un parcial de 0-8 que Woods se encargó de cortar desde la línea de tres (19-24 min.13). Paunic y Papamakarios con asistencia del serbio, también desde fuera, se encargaron de devolver la igualdad al marcador mediado el segundo cuarto (25-26 min.16). La vuelta del cinco inicial donostiarra al parqué volvió a traer consigo buenos minutos en los que siguieron manteniéndose en el partido gracias al acierto desde la línea de tres puntos en la que lograron tener tiros librados (30-30 min.17).
Mientras tanto, FIATC Joventut siguió castigando a la defensa interior guipuzcoana. Movidos por Fisher los verdinegros continuaron por delante en el macador hasta que Woods y Doblas pusieron de nuevo por delante a los de Sito Alonso a menos de un minuto para el descanso (38-37). Pese a que Lagun Aro aumentó su intensidad defensiva Savané anotó bajo aro y el encuentro llegó al descanso con uno de ventaja para FIATC Joventut (38-39).
FIATC aprovechó mejor sus opciones de victoria.
La intensidad defensiva de ambos equipos y los fallos en los tiros marcaron los cinco primeros minutos de la reanudación, en los que el marcador se mantuvo equilibrado (44-43 min.25). Salgado trató de desatascar el partido con un triple, pero las defensas continuaron siendo tan expeditivas que ambos equipos tuvieron verdaderos problemas para anotar. Gaffney respondió a Salgado, que no le tembló el pulso y empató el partido a 50 a menos de tres minutos para el final del tercer cuarto.
En esos tres minutos la dureza del partido llegó a límites insospechados. Las defensas no dieron tregua y el sonido de viento en todos y cada uno de los movimientos sobre la pista fue la tónica dominante. Esto propició que en esos dos minutos y medio finales sólo se viera una canasta que dejó el marcador en un apretado 50-52 a diez minutos del final.
Un triple de Salgado terminó con la sequía anotadora y provocó tambien la respuesta de Quezada. El partido se había convertido en un acción-reacción. Ambos quisieron ganar desde la defensa. Una antideportiiva de Qyntel Woods sobre Llovet, muy protestada por la grada, encendió aún más al público, que siguió presionando en cada ataque a FIATC Joventut. Los de Salva Maldonado siguieron concentrados y, aunque las ventajas fueron cortas, mandaron en el marcador durante muchos minutos, aunque la anotación continuó siendo baja (58-61 min.35).
FIATC Joventut entró en los últimos cinco minutos con cinco puntos de ventaja y con el Donostia Arena levantado en armas contra el trío arbitral (58-63.) La defensa verdinegra siguió poniendo en muchos problemas Lagun Aro GBC, que apenas anotó 10 puntos en siete minutos (60-63 min.38). Cada ataque pasó a ser vital. Paunic falló dos tiros libres a dos minutos del final y Oliver desde el triple pareció decidir (60-66) a 1:40 para el final. La tensión se podía cortar con cuchillo e incluso hubo un amago de tángana entre Gaffney y Woods, que jugaron un uno contra uno ese rush final. Ambos fallaron un tiro libre, Neto puso a los donostiarras a dos y Oliver dejó el partido casi decidido con 24 segundos para terminar (65-69). Lagun Aro falló el siguiente ataque y la victoria se escapó del Donostia Arena 2016 (67-73).
Ficha técnica
67 - Lagun Aro GBC (16, 22, 12, 17): Neto (14), Papamakarios (8), Diez (6), Woods (13), Doblas (5) -equipo inicial- Paunic (7), Salgado (11), Finley (2), Ibekwe (1), Rubio (0) y Olaizola (-).
73 - FIATC Joventut (16, 23, 13, 21): Fisher (5), Gaffney (8), Ventura (0), Kuzmic (12), Ehambe (6) -equipo inicial- Trias(-), Llovet (4), Quezada (11), Oliver (9), Savané (12), Tomás (6)
Árbitros: Redondo, Cortés y Martínez Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18 jornada de la Liga Endesa disputado en el Donostia Arena 2016.
No Response to "Lagun Aro GBC cae ante FIATC Joventut en un duelo marcado por las defensas (67-73)"
Publicar un comentario