La Real adelanta el inicio de la fiesta (3-2)

Los donostiarras remontaron un 0-2 inicial del Barcelona y en la segunda parte fue muy superior y aprovechó la expulsión de Piqué por doble amarilla para darle la vuelta al partido y convertirse en el primer equipo que gana al Barça esta temporada.

No hay calificativos para lo que hizo la Real en plena víspera de San Sebastián en Anoeta. Los donostiarras hicieron lo que vulgarmente se conoce como una zaragozana (remontar un 0-2 para vencer 3-2) en un partido intenso en el que en varias fases hicieron correr a todo un Barcelona detrás de la pelota. No había sido tan superior el equipo azulgrana para ir en el minuto 25 0-2 en el marcador. La Real estuvo intensa pero pagó caro dos errores. Sin embargo, el gol de Chory Castro a filo del descanso dio alas a la Real que en la segunda parte, aprovechando la expulsión de Piqué, dio una lección de fútbol al mundo y terminó dando la vuelta al marcador y logrando tres puntos muy importantes para seguir escalando posiciones en la tabla.

No bajó los bazos

Presionó y mucho el toque de balón del Barcelona la Real Sociedad y consiguió recuperar el balón en la línea de medios. Sin embargo, a la segunda oportunidad que tuvo el equipo de Tito Vilanova - la primera la falló Messi - el propio Leo aprovechó un fallo en el despeje de Bravo para marcar el primero a los seis minutos de juego. Pese al gol la Real continuó con la presión y pudo haber marcado el empate, primero en las botas de Prieto y, después, en las de Griezmann. Pedro también tuvo el segundo, pero el palo escupió su disparo, también desde la frontal. Los primeros veinte minutos el público de Anoeta pudo disfrutar de un buen partido.

La Real siguió peleando, pero se encontró rápido con el segundo mazazo. Xavi encontró a Alves por la derecha y éste puso un centro para la entrada de Pedro, que sólo la tuvo que empujar. A partir de ahí la Real fue anárquica. Buscó la rapidez de Griezmann que ejecutó jugadas demasiado individuales, lo mismo que Vela, que se pegó con toda la defensa, pero no logró crear mucho peligro.

Tras el 0-2 el partido cambió de velocidad y aunque el Barcelona no era tan superior como reflejaba el marcador. Messi tuvo el tercero para el Barça, pero el palo volvió a salvar a la Real, que lo siguió intentando y obtuvo su premio a cinco minutos del descanso, en una jugada iniciada por la derecha por Carlos Martínez, que Griezmann peleó y Vela sirvió a Chory Castro para que definiera de forma magistral. El 1-2 hacía más justicia a lo visto sobe el terreno de juego. Aún así la Real tuvo el empate en el siguiente minuto, pero Chory Castro no acertó. De este modo, el partido alcanzó el intermedio con una Real sin perderle la cara al partido.

Barça sucumbió

La Real regresó al partido con el grado de intensidad intacto. Volvió a presionar la salida del balón del Barcelona, que vio como no le duraba tanto como en la primera parte el balón, y en ataque lo intentó con la rapidez de Vela, que provocó en el minuto 11 de la segunda parte la expulsión de Piqué que vio la segunda amarilla. La Real aprovechó la expulsión y mereció el empate. La garra de la Real puso en jaque al Barça y Chory Castro marcó el empate en el minuto 18 con la pierna derecha y algo de fortuna para hacer justicia.

El vendaval txuri urdin duró unos minutos más, aunque no consiguió inquietar a Valdés, pese a que Vela, Griezmann, Chory e Ifrán ,que salió por Chory Castro lo intentaron. Entre tanto el Barça con diez corrió tras el balón buscando presionar a la Real, que no se dejó amedrentar. A los blaugranas se les vio nerviosos por primera vez en mucho tiempo. Aún y todo los de Tito Vilanova trataron de irse a por el partido y el encuentro se volvió loco. Agirretxe entró por Vela a menos de diez minutos del final y la Real siguió siendo superior. Esa superioridad terminó reflejandose en el marcador, ya que en el minuto 90 una jugada de entrega de Carlos Martínez terminó en un centro al espacio de los dos centrales hasta donde llegó el de Usurbil para tocar la pelota con los tacos y adelantar el inicio de fiesta.

Ficha técnica:

3- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo, De la Bella; Markel, Illarra, Xabi Prieto (Pardo min.79), Griezmann; Vela (Agirretxe min.83) y Chory Castro (Ifran min.73)

2- FC.Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iniesta, Xavi; Pedro (Adriano min.87), Cesc (Mascherano min.59) y Messi

Goles: 0-1 (Messi min.7); 0-2 (Pedro min.25); 1-2 (Chory Castro min.40); 2-2 (Chory Castro min.63); 3-2 (Agirretxe min.90)

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a Piqué, Busquets e Iniesta por el FC.Barcelona y a Iñigo Martínez e Illarramendi por la Real. Expulsó a Piqué por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga BBVA disputado en Anoeta ante 29.855 espectadores

No Response to "La Real adelanta el inicio de la fiesta (3-2)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes