Los donostiarras igualaron con gol de Elustondo ante diez jugadores en la segunda parte el gol de Krohn-Dehli, pero no supieron aprovechar el bajón rival para darle la vuelta al marcador.
Doble cara de la Real en Balaidos. El equipo txuri urdin protagonizó una mala primera parte, en la que tuvo la posesión, pero en la que el Celta fue más, y le dio la vuelta a la situación en la segunda, sobre todo, tras la expulsión de Augusto, pero sólo pudo empatar. Fue un partido complicado, ante un rival que sabía muy bien a lo que jugaba y en un terreno de juego pesado al que los donostiarras no supieron adaptarse. La conducción, una de las armas de la Real, no era sencilla y el Celta, bien ordenado atrás desde el principio hizo frente a una Real sin chispa.
La presencia de Elustondo en el once inicial desempeñando labores de central volvió a ser la gran novedad. El de Beasain cumplió y, además, marcó de cabeza el gol del emparte. Sin jugadores para organizar el juego, los donostiarras buscaron las bandas y la movilidad de los cuatro de arriba, pero dado el estado del césped y la fractura entre líneas les costó generar ocasiones de gol. Ni contra diez generaron mucho peligro y dejaron pasar el bache del Celta tras la expulsión de Augusto para asestar un golpe mortal de necesidad a su rival. De este modo, los txuri urdin dejaron escapar dos puntos de Balaidos.
Juego pobre
Quiso tener el balón la Real de salida, aunque la presión en el centro del campo del Celta hizo que el juego donostiarra se orientara siempre hacia las bandas. Vela, Prieto, Ifran y Chory Castro intentaron moverse para desestabilizar a la defensa del Celta, que sacó todos y cada uno de los balones que metió desde la banda la Real. Por su parte, el equipo vigués buscó crear peligro con balones largos para la carrera de Aspas o con la entrada de Fernández, Park y Krohn-Dehli.
Con el paso de los minutos el campo comenzó a estar muy pesado. La Real tenía la pelota pero el dominio no era nada efectivo. Apenas llegaron los donostiarras a las inmediaciones de la portería de Varas, mientras que en el área contraria, el peligro era más constante. Ifran no acertó en un centro de Carlos Martínez, Bravo detuvo un disparo de Iago Aspas, pero no pudo minutos después con una jugada colectiva en la que intervinieron los cuatro atacantes del Celta y que terminó con un disparo raso de Krohn Dehli.
Tras el 1-0 la Real estuvo incómoda sobre el césped. Quiso conducir el balón en un césped muy pesado que no permitía realizar ese juego, mientas el Celta se adaptó mejor y con un juego mucho más directo llegó más a las inmediaciones de la portería de Bravo, que tuvo que emplearse ante otro disparo de Krohn-Dehli para evitar el segundo del Celta antes del descanso. Los donostiarras ganaron el túnel de vestuarios con una sensación muy preocupante y siendo una sombra de lo que fue la pasada semana ante el Barcelona.
Asdio sin premio contra diez
Nada más regresar del descanso Ifran tuvo el empate en sus botas, pero cruzó demasiado el balón. Además, los acontecimientos se precipitaro. Al cambio de Iago Aspas, que terminó lesionado la primera parte, se sumó la segunda amarilla a Augusto, que dejó al Celta con uno menos desde el minuto cinco de la segunda parte.
Tras la expulsión el asedio donostiarra a la portería de Varas sólo era cuestión de tiempo. El Celta se echó atrás y la Real se fue arriba. No tardó en llegar el empate más de diez minutos, hasta que a la salida de un córner Elustondo marcó de cabeza en el primer palo. Con el empate la Real se fue a por todas y el Celta entró en una profunda crisis. Los donostiarras pasaron a tener el monopolio sobre el balón y el partido pasó a jugarse únicamente en el campo del Celta.
Pese a tener la pelota la Real, el Celta consiguió salir de la crisis y ordenarse para jugar a guardar el empate. Así durante muchos minutos el equipo celeste supo jugarle a la Real y esperó a salir a la contra para tratar de crear peligro. El balón parado pasó a ser arma para los dos equipos, que también buscaron sorprender a la contra. De este modo, Markel avisó con un disparo al palo con pierna izquierda, mientras el Celta comenzó a perder tiempo. La Real lo siguió persiguiendo hasta el final, Griezmann la tuvo en el segundo minuto de la prolongación, pero su cabezazo terminó saliendo por encima del travesaño de la portería de Varas, y la Real dejó escapar dos puntos.
Ficha técnica:
1- Celta de Vigo: Javi Varas, Jonny, Cabral, Demidov, Lago; Augusto, Oubiña, Krohn-Dehli: Park (Insa min.61), Iago Aspas (Alex López min.46) y Bermejo (Pranjic min.55).
1- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Elustondo, Iñigo, De la Bella; Markel, Illarra (Pardo min.76), Xabi Prieto: Vela, Ifrán (Agirretxe min.60) y Chory Castro (Griezmann min.69)
Goles: 1-0 (Krohn-Dehli min.32); 1-1 (Elustondo min.59)
Árbitro: Paradas Romero (Colegio andaluz). Amonestó a Krohn-Dehli, Cabral, Augusto, Roberto Lago y Park por el Celta y a Elustondo, De la Bella y Markel por la Real. Expulsó a Augusto por doble amarilla y al técnico del Celta Paco Herrera por protestar
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Balaidos.
No Response to "La Real deja escapar dos puntos de Balaidos (1-1)"
Publicar un comentario