Lagun Aro GBC encaja la derrota más dura de su historia en la Liga Endesa ACB. Los donostiarras fueron un juguete roto en las manos de un Barça Regal decidido a sellar su clasificación para la Copa del Rey.
Siendo francos, Lagun Aro GBC no se presentó a su partido ante el Barcelona Regal en el Palau Blaugrana y como castigo recibió 48 kilos de carbón. El dicho "año nuevo vida nueva" no existe para un Lagun Aro GBC cuyo futuro es cada día más negro. No duró ni un minuto Lagun Aro GBC en el partido. El Barça muy superior y necesitado no dio opción y las caras de desesperación en el banquillo guipuzcoano fueron la tónica dominante desde el salto inicial.
Ni ataque ni defensa ni nada parecido fue lo que mostró el equipo de un enfadado Sito Alonso que vio cómo todo lo que había ensayado se ibaal traste nada más empezar. Su equipo no pudo ni siquiera pelear un solo minuto y fue encajando duros parciales de forma consecutiva hasta terminar por desaparecer y desear, tras el descanso, que la pesadilla acabara cuanto antes. El equipo no luchó, ni tuvo carácter en ningún momento, fue blando en defensa y anárquico en ataque, lo que muestra a las claras el duro palo recibido, del que seguro no se van a olvidar en mucho tiempo.
Sentenciados de salida
Demasiado sencillo comenzó el partido para el Barcelona Regal. Los de Xavi Pascual no encontraron rival en unos primeros minutos en los que jugaron a placer. La defensa donostiarra tuvo desde el primer ataque numerosos problemas para parar a un Barcelona, que a base de balones al interior hizo un 9-0 de salida, que dejó en el aire todas las vergüenzas de los guipuzcoanos en el aire. Sito Alonso se mostró enfadado desde el princiipio, no en vano su defensa no existía y en ataque la anarquía fue la tónica dominante. Así el partido se puso muy cuesta arriba ya en los cinco pimeros minutos en los que el Barça Regal no tuvo piedad (18-4).
Ni el tiempo muerto solicitado por Sito Alonso, que vio cómo todo lo preparado se iba al traste en los primeros cinco minutos, paró el desastre. Sólo la irrupción de Salgado,que se asoció con Woods y la presencia del combativo Dani Díez dieron otro aire a los donostiarras, que aún y todo no pudieron reducir la diferencia que se estableció demasiado rápido en torno a los 15 puntos, aunque finalmente fueron 17 los puntos de diferencia al final del primer cuarto (30-13).
Los triples de Navarro y Huertas siguieron destrozando a Lagun Aro GBC que intentó responder con Salgado y el pundonor de Díez, lo que no era suficiente. Además, Navarro parecía enchufado al igual que el pasado domingo ante el Real Madrid, lo que hacía presagiar una paliza histórica (42-19 min.15). Por mucho que Sito moviera el banquillo, lo intentara con dos bases, con Taylor o con Doblas, la desesperación fue palpable desde el inicio, y más aún cuando el Barça, siempre a lo suyo, se mostró implacable desde la línea de tres. Eso y que los de Xavi Pascual se estaban divirtiendo a costa de la sombra de Lagun Aro hizo que al descanso el marcador reflejara un duro 50-28.
Apalizados
Tras el paso por vestuarios Lagun Aro GBC siguió sin presentarse en el Palau Blaugrana. Sada aprovechó la circunstancia y, apoyado en Mickeal y Tomic siguieron dando espectáculo ante los pocos que asistieron al encuentro - las peñas que habitualmente animan en el Palau no acudieron al encuentro como protesta por el horario y sólo acudieron 2.400 espectadores - que aplaudieron y disfrutaron con el juego de su equipo. Tanto le costó regresar al parqué a los donostiarras que se tiraron siete minutos sin anotar, lo que permitió al Barça Regal endosar un doloroso 17-0 de parcial que colocaba la diferencia en torno a los cuarenta puntos.
Pese a sentirse apalizados, los de Sito Alonso no reaccionaron. Sólo Raul Neto intentó algo, pero ya era tarde, el daño ya estaba hecho y darle la vuelta a un palo psicológico tan duro se antojaba imposible. Así, el último cuarto se inició con un paupérrimo 80-38 (min.31) que sólo hacía presagiar la gran debacle. Lagun Aro GBC ansiaba con que llegara el final, mientras el Barça Regal seguía divirtiéndose sobre el parqué. De este modo, la ventaja continuó creciendo y terminó en 48 sonrojantes puntos; algo que va a costar mucho olvidar (98-50).
Ficha técnica
98 - FC Barcelona Regal (30+20+27+21): Sada (13), Navarro (10), Mickeal (11), Lorbek (11), Tomic (11) - equipo inicial - Huertas (11), Jawai (9), Wallace (2), Todorovic (1), Rabaseda (2), Abrines (7) y Jasikevicius (10).
50 - Lagun Aro GBC (13+15+10+12): Neto (14), Papamakarios (2), Taylor (7), Woods (6), Doblas (5) -equipo inicial- Díez (7), Salgado (5), Kuksiks (-), Ibekwe (4), Rubio (-) y Olaizola (-).
Árbitros: García Ortiz, Jiménez y Oyón. Eliminaron por cinco faltas personales a Ibekwe (min.33) y Doblas (min.37).
Incidencias: Partido de la Jornada 16 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 2.400 espectadores. Los grupos de animación del Palau, Sang Culé y Dracs 1991 no acudieron al Palau en protesta por la fecha y el horario del encuentro.
No Response to "48 kilos de carbón para Lagun Aro GBC (98-50)"
Publicar un comentario