Un Lagun Aro combativo no pudo con el invicto Real Madrid (71-85)

Los donostiarras dieron la cara ante un Real Madrid muy superior que tuvo que tirar del oficio y acierto de Llull para ganar el partido.


La sorpresa no saltó y Lagun Aro GBC tampoco pudo terminar con la con la imbatibilidad de un Real Madrid que tiró del oficio de Llull desde la línea de tres. Pese a ello, los donostiarras mostraron su cara amable y no fueron el equipo endeble de otras jornadas. Sufrió en defensa en la primera parte en la que encajó 50 puntos y tuvo problemas para parar a un Sergi Llull espectacular desde la línea de tres.

Pero el partido cambió y los donostiarras subieron intensidad defensiva mediado el tercer cuarto, cuando el Real Madrid se marchó hasta de 20 puntos. Los de Sito Alonso, espoleados por una afición incansable lograron remontar la diferencia y ponerse a nueve, aunque el Real Madrid supo controlar, en ocasiones con alguna ayuda por parte de los colegiados muy protestados por el público, para seguir imbatido y no permitir a los donostiarras escalar en la clasificación e inyectarse un poco más de moral.

Llull desde el triple

Un GBC motivado con Salgado a la cabeza comenzó el partido obligando al Real Madrid a ponerse las pilas muy rápido. Un triple y una canasta de Salgado dieron paso a un ciclón con camiseta blanca. Los de Laso se apoyaron en Llull, Sergio Rodríguez y Mirotic para endosar un parcial de 2-17 que colcó a los madrileños 10 arriba a las primeras de cambio (7-17 min.6). Sito tuvo que pedir tiempo muerto y logró parar la sangría blanca, aunque tras dos minutos sin anotar Llull volvió a tirar de mano aniquilar desde la línea de tres.

Los donostiarras, entre tanto, siguieron sin encontrar soluciones para hacer frente a la defensa del Real Madrid, que no concedió tiros cómodos, por lo que los porcentajes de acierto locales descendieron de manera alarmante. Sólo un triple de Dani Díez acabó con la sequía anotadora guipuzcoana - más de cinco minutos - y una canasta de Taylor sobre la bocina dejaron el marcador 10 arriba para los de Laso, que sin hacer gran cosa parecían estar cómodos sobre el parqué del Donostia Arena 2016 (12-22).

La entrada de Dani Díez dio otro carácter a Lagun Aro GBC. El jugador cedido por el Real Madrid quiso demostrar a su club que ya ha crecido en el poco tiempo que lleva en Donostia como jugador y, con cinco puntos consecutivos, acercó a cuatro puntos a los de Sito Alonso (19-23 min.13). Carroll desde la línea de tres y Draper desde el tiro libre devolvieron la tranquilidad al Real Madrid, aunque los guipuzcoanos no desistieron y con su segunda unidad plantaron cara durante unos minutos a los blancos (22-29 min.15).

Draper cogió el timón en el bando madrileño. El base del Real Madrid comenzó a anotar desde larga distancia y provocó la reacción de su equipo que, en un visto y no visto, se marchó once arriba (24-35 min.16). Pero Salgado despertó de su letargo y se retó con Llull desde más allá de 6,75 metros, concurso al que se apuntó también Draper. Lagun Aro se metió en una guerra que no era la suya: jugar al Real Madrid a anotar, lo que provocó que Llull diera un recital de tres puntos y el Real Madrid se fuera al descanso con una cómoda ventaja de 16 puntos (34-50).

Pundonor

En la reanudación, pese a que los donostiarras empezaron fuertes con un 6-0 de parcial, el Real Madrid volvió a meter una marcha más a su juego. Así, los de Laso se marcharon de 20 mediado el cuarto y, aunque Lagun Aro no desistió, entre otras cosas porque Dani Díez, muy motivado, trató de mantener la tensión, los madrileños parecieron sentenciar el choque.Eso sí, espoleados por su afición, y por un buen Taylor, los guipuzcoanos redujeron la desventaja hasta los 15 puntos al final del tercer cuarto (55-70).

El acierto desde el triple de los de Sito Alonso marcó el inicio del último cuarto. Dos triples consecutivos de Papamakarios y Dani Díez redujeron la diferencia hasta los 11 puntos. El público se levantó a espolear a los suyos, que estaban mostrando mucho pundonor, y protestó enérgicamente lo que consideró una doble vara de medir de los colegiados según inició la remontada el conjunto guipuzcoano, que llegó a situarse a nueve puntos (63-72 min.34). La intensidad defensiva subió y por momentos se vio a un Real Madrid desesperado. Llull lo intentó desde fuera, Mirotic y Reyes desde la pintura y sólo desde la línea de tiros libres pudo mantenerse el Real Madrid, que lo llegó a pasar mal.

Pero, como era de esperar, el Real Madrid reaccionó, aunque no fue contundente. Así el luminoso reflejó ventajas de 11 y 13 puntos hasta el final. Lagun Aro remó, pero el Real Madrid lo sujetó y los blancos lograron seguir imbatidos una semana más.

Ficha técnica:

71.- Lagun Aro GBC: Salgado (8)), Neto (4)), Taylor (16), Woods (4), Doblas (5)- cinco inicial - Ibekwe (11), Rubio (4), Dani Díez (13), Papamakarios (3), Kuksiks (3), Olaizola, Motos.

85.- Real Madrid: Llull (24), Rodriguez (18), Suarez (4), Mirotic (13), Slaughter (4) - cinco inicial - Draper (11), Reyes (4), Begic (3), Carroll (4), Hernan Gómez.

Árbitros: Vicente Bultó, Sánchez Monserrat y Castillo.

Marcador por cuartos: 12-22; 34-50 - descanso- 55-70; 71-85

Incidencias: 6.490 aficionados en el pabellón San Sebastián Arena 2016.

No Response to "Un Lagun Aro combativo no pudo con el invicto Real Madrid (71-85)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes