Baloncesto LEB Plata: Alberto Díaz deja sin premio el esfuerzo de Iraurgi ante Clínicas Rincón (77-81)

Un 2+1 del base en los últimos segundos ha echado por la borda todo el trabajo realizado por los locales.



El Clínicas Rincón es el filial del Unicaja de Malaga. Es un equipo repleto de grandes jugadores, de pequeños diamantes que un día no muy lejano terminarán siendo estrellas de este deporte: Alberto Díaz, dejan Todorovic, Malick Fall… y los hermanos Sabonis, claro. El año pasado este equipo disputó la Adecco Oro, y este, una categoría más abajo quiere dejar claro desde un principio que va a estar en los puestos punteros de la clasificación. Por tanto llegaba un equipo de los grandes de la categoría y los aficionados del Iraurgi, sabedores de que su equipo necesitaría todo el apoyo del mundo, no han faltado a la cita, llenando el Polideportivo de Azpeitia. Los allí presentes han podido disfrutar de un gran partido de baloncesto, pero no han podido marcharse a casa con el buen sabor que deja la victoria, porque aunque el ISB ha peleado hasta el final, ha terminado cayendo por 77 a 81.

Los de Iurgi Caminos tenían claro que tendrían que darlo todo desde el primer segundo que saltaran a la cancha y durante los dos primeros minutos han marcado diferencias. Guridi ha presionado desde arriba a Día y le ha puesto las cosas muy difíciles consiguiéndole robar un par de balones. Kearse ha hecho daño bajo los aros e Ibargutxi también ha acertado desde fuera. De esta manera los guipuzcoanos se han adelantado 8 a 2 en el marcador, pero los andaluces han empezado a sacar a relucir su clase poco a poco. Han anotado tres triples consecutivos y en un abrir y cerrar de ojos le han dado la vuelta al marcador. De ahí hasta el último minuto del primer cuarto han estado por delante. Pero según ha salido Justo a la cancha, ha empezado a anotar, ha hecho levantar a los seguidores de sus asientos con sus lanzamientos, y también ha despertado al Azpeitia Azkoitia ISB. Los locales necesitaban un líder y ha guiado a sus compañeros, aunque una canasta sobre la bocina de Conde ha dejado el marcador en 23 a 24 al final del primer periodo.

Ese último triple ha hecho mella en los jugadores guipuzcoanos y han empezado el segundo cuarto a merced de lo que hacían los visitantes. Día ha impuesto el ritmo más apropiado para los suyos y según los de Francis Tomé han alcanzado una ventaja de 6 puntos Iurgi Caminos ha tenido que pedir tiempo muerto. Con kearse y Pantin de nuevo en cancha, el Iraurgi ha endurecido su defensa y han demostrado que todavía tenían mucho que decir en este partido. Aun y todo no han podido igualar la contienda, sobre todo porque Todorovic ha hecho de las suyas desde fuera. Los aficionados locales han visto que su equipo necesitaba de ellos y han empezado a presionar desde la grada. Pantín ha empezado a hacer de las suyas bajo los aros, le ha ayudado mucho a Beñat Barberena y con 5 puntos consecutivos del arrasatearra el ISB ha podido darle la vuelta al marcador a falta de dos minutos para el descanso. De ahí y hasta que los jugadores han enfilado el túnel de vestuarios la igualdad ha sido impresionante. 44 a 44.

El tercer cuarto los locales lo han comenzado con dos tiros libres a causa de una técnica pitada a Francis Tomé cuando se dirigían a vestuarios, pero no han sabido aprovecharlo para abrir un poco de hueco. Tanto la defensa de unos como de otros han subido enteros en la segunda parte. Lander Lasa ha querido romper la muralla malagueña desde la línea de tres, pero el de Tolosa hoy no ha tenido su mejor día. Eso sí, en defensa ha colaborado mucho con sus compañeros y eso ha hecho que el Clínicas Rincón tampoco pudiese abrir hueco. En el intercambio de ataques los andaluces se han mantenido casi siempre por delante pero cada vez que los locales recibían un golpe eran capaces de devolverlo, sobre todo por parte de Kearse y Pantín. Pero estos también necesitaban descanso y el segundo equipo del Unicaja ha aprovechado su largo banquillo para seguir jugando igual y abrir un poco de hueco. Los guipuzcoanos no se han rendido y han llegado al final del tercer cuarto 61 a 65.

No había otra que seguir trabajando. Todorovic seguía haciendo daño desde fuera, pero le han sacado la cuarta falta y ha tenido que irse al banquillo. Kearse además, con vuelos espectaculares quería demostrar que la victoria se podía quedar en casa y sus compañeros y el público también lo han creído así. El Azpeitia Azkoitia ISB ha conseguido igualar la contienda a falta de 6 minutos y aunque Pantín también ha cometido su cuarta falta personal, sus compañeros estaban crecidos y han seguido trabajando. Tras unas cuantas defensas para enmarcar han empezado a fluir las ideas en ataque mientras desaparecían las de los visitantes. El entrenador del Clínicas rincón se ha visto obligado a volver a sacar a Todorovic y su equipo ha notado que el líder estaba en la cancha. Tras un par de raras decisiones arbitrales los andaluces se han vuelto a poner por delante pero bajo la presión del público y con los puntos de Kearse de por medio, no han podido sentenciar el partido. A falta de 32 segundos el Azpeitia Azkoitia ISB iba un punto por debajo (77-78). Los malagueños han jugado un ataque largo y Alberto Díaz ha realizado la canasta del partido, dándole la victoria a su equipo con un 2+1 letal. Al final 77 a 81. Dolorosa derrota por el trabajo realizado, pero de las que se puede aprender para seguir creciendo.

Anotadores: (23-24/44-44/61-65/77-81)

AZPEITIA AZKOITIA ISB: Kearse (25), Motos (3), Ibargutxi (12), Pantín (13) y Guridi (4) –quinteto inicial- Justo (8), Zubizarreta, Lasa (3), Urbizu, Fohler (2), Barberena (7) y Alberdi.

CLINICAS RINCON UNICAJA: Todorovic (14), Díaz (18), D. Sabonis (4), Fall (14) y Guerrero –quinteto inicial- Pozas (5), Conde (8), Svandrlik, Alcoholado, Antic, Nguirane (11), y T. Sabonis (7).

Prensa Iraurgi SB

No Response to "Baloncesto LEB Plata: Alberto Díaz deja sin premio el esfuerzo de Iraurgi ante Clínicas Rincón (77-81)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes