Otra dura derrota (76-61)

Lagun Aro GBC cae en Valladolid ante Blancos Rueda en un partido en el que los donostiarras volvieron a estar muy blandos en defensa y en el que los tiros exteriores no entraron. Renfroe y Hunter apenas encontraron oposición y fulminaron a un Lagun Aro que sigue sin alma.

Lagun Aro GBC cae en Valladolid ante Blancos Rueda en un partido en el que los donostiarras volvieron a estar muy blandos en defensa y en el que los tiros exteriores no entraron. Renfroe y Hunter apenas encontraron oposición y fulminaron a un Lagun Aro que sigue sin alma.

Otra derrota para una colección que se antoja muy larga. Lagun Aro GBC afrontaba en Valladolid uno de esos partidos vitales para cambiar una dinámica muy negativa en la que la falta de buenos resultados y la ausencia de buen juego han hecho que se enciendan todas las alarmas entre los aficionados guipuzcoanos.

Y es que los donostiarras volvieron a perder y lo volvieron a hacer mostraron un nivel muy lejos de lo que se puede pedir a un equipo que disputa una competición como la liga ACB. Blandos en defensa, sin ideas en ataque, con elevadas pérdidas de balón (22) y sin acierto en los tiros, Lagun Aro pasó cual fantasma sin pena ni gloria por la pista de un Blancos Rueda Valladolid, que pese a tener el presupuesto más bajo de la liga, ha protagonizado un gran inicio de curso, que le ha llevado a tener cinco victorias.

Entre los donostiarras solo destacaron Raul Neto, que intentó remediar los males del equipo, aunque él sólo, como es normal, no pudo; e Ikene Ibekwe, que ayudó a cerrar el rebote e hizo buenos números en ataque. Pero si los referentes de este equipo, los termómetros y quienes están llamados a marcar la diferencia no aparecen, Lagun Aro seguirá complicándose la existencia en una competición en la que las jornadas pasan rápido y podría tornarse en una pesadilla.

Desconexión Lagun Aro

El encuentro comenzó igualado, parecía incluso que los donostiarras iban a dar mucha guerra a un Valladolid en racha de triunfos. Pero, como ya hemos visto esta temporada en otras ocasiones, a los donostiarras se les apagó la luz de repente, ya en el primer cuarto, y encajaron un doloroso parcial de 12-0 que colocó en un visto y no visto a los pucelanos once arriba (20-9) y pusieron la cancha cuesta arriba a los donostiarras, que fueron a remolque todo el partido.

Pero como ha solido pasar en todos los partidos, a Lagun Aro GBC le volvió la luz durante unos minutos en el segundo cuarto y pese a haber llegado al final del primero 22-14 y con sensaciones preocupante, la irrupción de Neto en el juego cambió la dinámica y los donostiarras se acercaron a tres puntos en un abrir y cerrar de ojos. Fue entonces cuando apareció Renfroe en escena. El base del equipo vallisoletano dio un auténtico recital y apoyado por Hunter y Nacho Martín y volvieron a poner siete de diferencia en el luminoso. Sito pidió tiempo muerto, pero de nada sirvió, ya que Blancos Rueda ya había cogido la directa para llegar nueve arriba al descanso y con la sensación de tener el partido más que controlado (44-35).

Ansiedad

Tras el paso por vestuarios la ansiedad se apoderó de Lagun Aro GBC. Pese a que lo intentaron desde el inicio, la respuesta contundente que recibieron desde más allá de 6,75 metros metió a los donostiarras en un estado de ansiedad que los dejó completamente bloqueados. Renfroe anotó tres triples consecutivos y devolvió la euforia a los suyos a un pabellón que estalló y vio como los de Roberto González se iban directos a por el partido.

Entre tanto, Sito Alonso lo intentó todo, pero sus jugadores estaban tan bloqueados que no les salió nada. Las pérdidas de balón se sucedieron, los tiros de tres con los que intentaron acercarse en el marcador no entraron, salvo uno de Salgado sobre la bocina del tercer cuarto que dejaba el partido en 12 de ventaja para los vallisoletanos (62-50).

El último cuarto sobró para los donostiarras, que o tuvieron opción alguna de acercarse en el luminoso a su rival. Sólo Neto logró que Lagun Aro GBC bajara la diferencia de los diez puntos (64-55). Sin embargo, Renfroe regresó a escena para levantar de sus asientos al público pucelano que disfrutó de lo lindo con una holgada victoria de los suyos, que finalmente fue por 15 puntos de diferencia (76-61)

Ficha técnica:

76- Blancos de Rueda (22+22+18+14): Renfroe (18), Navarro (3), Tripkovic (4), Martín (7), Hunter (18) -cinco inicial-, Grimau (7), O'Leary (9), Mohammed (4), Sinanovic (2), Cizauskas (4), Edu Ruiz (-) e Izquierdo (-).

61- Lagun Aro GBC (14+21+15+11): Salgado (8), Papamakarios (-), Kuksiks (2), Rubio (2), Doblas (9) -cinco inicial-, Woods (4), Taylor (8), Neto (15), Korolev (2), Ibekwe (9) y Díez (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Martínez Díez, Pérez Niz. No hubo eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 4.300 espectadores.

No Response to "Otra dura derrota (76-61)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes