Vendaval txuri urdin (4-0)

La Real juega su partido más completo de lo que va de liga y vence a un atrevido Rayo que propuso fútbol en Anoeta, pero que se encontró con una Real letal a la contra. Vela puso el 2-0 en dos minutos, Mikel González hizo el tercero cuando peor lo estaba pasando la Real, y Chori cerró la cuenta, cuando el Rayo ya había bajado los brazos.

La Real refrendó ante el Rayo la mejoría mostrada una semana antes ante el Málaga en Anoeta ante un Rayo que llegó a Donostia a proponer fútbol. El partido fue intenso, sobre todo en la primera parte, entre dos equipos que decidieron jugar de tú a tú sin renunciar absolutamente a nada. Dice el refrán que "si algo funciona es mejor no cambiar" y Montanier repitió once, salvo Claudio Bravo que regresó al equipo inicial tras dos meses lesionado. La táctica le salió a la perfección y los mismos que doblegaron al EuroMálaga dieron un espectáculo sobre el terreno de juego para convertir una, a priori, insulsa noche de lunes, en una velada mágica.

Esta vez, los cuatro de arriba - Chori Castro, Vela, Ifran y Prieto - fueron una auténtica pesadilla para la defensa del Rayo. Ni el gol anulado en el primer minuto a Ifran les sacó del partido, y con el apoyo, una semana más, de la pareja Illarramendi-Pardo, que dominaron la parcela central, fueron un tornado del que muy pocos equipos pueden salir vivos. Si a eso le sumamos la solidez defensiva de los dos centrales y la versatilidad y pundonor de De la Bella y Carlos Martínez, se podría decir que la Real puede haber encontrado ese once tipo que le puede dar muchas alegrías esta temporada.

Si hubiera que poner un pero a la actuación txuri urdin ese sería la capacidad del equipo para echarse atrás con un marcador favorable de 2-0 y cuando el rival estaba pidiendo la hora en la primera parte. Puede que fuera una opción de coger respiro, pero con el inicio de la segunda parte, dio demasiados metros a un Rayo que pudo acortar distancias, aunque en una gran maniobra de Mikel González, que se empleó a fondo con los delanteros del Rayo, que le pusieron a prueba en el primer cuarto de hora de la primera parte, dio la vuelta a la situación y allanó el camino a triunfo de una Real que escala hasta la mitad de la tabla y deja los puestos de descenso a seis puntos a la espera de recibir el viernes a Osasuna.

Vela noqueó al Rayo en dos minutos

El partido comenzó con polémica. En el primer minuto de partido Mateu Lahoz anuló un gol de Ifrán por un supuesto control con la mano de un pase picado al espacio de Ruben. La Real avisó desde el pitido inicial con una línea de tres muy activa que volvió loca a la defensa vallecana, que vio como sus dos laterales vieron la amonestación antes de cumplirse el minuto diez. Los donostiarras avisaron, pero los disparos de Ifran y Chory Castro no vieron portería.

El Rayo fió todo su juego a las contras aprovechando la velocidad del Chory Dominguez y Leo Baptistao, que pusieron en problemas a la defensa txuri urdin en las jugadas en carrera. Así el partido fue de ida y vuelta entre dos equipos que no renunciaron a nada desde el pitido incial y que llegaba a la media hora con buenas sensaciones para la Real Sociedad. Y tanto que fuero buenas, ya que en dos minutos, los donostiarras robaron dos balones en el centro, cargaron con seis hombres al ataque, cogieron desprevenida a la defensa del Rayo y Vela marcó dos bonitos goles que levantaron a los seguidores txuri urdin de sus asientos y noquearon al Rayo.

Hasta el descanso fueron minutos de locura, en los que la Real pudo haber matado el partido, pero se topó hasta en tres ocasiones con un Cobeño que se tornó en el salvador de los madrileños, que agradecieron que Mateu no prolongara ni un segundo la primera parte.

Avisó el Rayo, sentenció la Real

Avisó el Rayo con un potente disparo de Piti, pero contestó la Real en una contra en la que Chory Castro no vio a Vela. Aún así, el Rayo comenzó más enchufado, y pese a las concesiones que hizo la Real, la defensa txuri urdin desbarató los intentos de Piti, Baptistao o Trashorras. La presión del Rayo subió metros, lo que dejaba claro que la Real iba a fiar todo su juego a las jugadas a la contra, buscando los huecos dejados por el Rayo, que se había ido con todo arriba.

La Real se metió atrás y fue precisamente desde esa posición desde la que llegó el tercero de la noche. Mikel González salió con el balón controlado desde atrás, encontó a Vela en la derecha, el mexicano vio en el segundo palo a Ifran, que con la cabeza la dejó atrás para la llegada de Mikel que entró al bulto y la tocó para marcar el terecero y sentenciar el partido. Con el 3-0 Jemez dio entrada a Lass, que tampoco fue la solución para el Rayo. Mateu anuló un gol a Delibasic a instancias de su asistente que vio bien la posición antirreglamentaria del ex delantero de la Real.

En el último cuarto de hora la Real se gustó, el Rayo bajó las manos y los donostiarras no perdonaron. Pudieron caer hasta tres goles más en la portería de Cobeño, pero sólo un potente disparo en carrera de Chori Castro terminó perforando la portería del guardameta del Rayo Vallecano. Hasta el final, el público disfrutó con sus jugadores y se puso en pie para ovacionar los cambios de Montanier que sustituyó a Ifran, Pardo y Vela para que volvieran Zurutuza, Markel y Agirretxe tras unas jornadas desaparecidos por lesión.

Ficha técnica:

4- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Rubén Pardo (Zurutuza min.78); Xabi Prieto, Vela (Agirretxe min.80), Chory Castro; Ifrán (Markel Bergara min.73).

0- Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Gálvez, Labaka, Casado (Delibasic min.46); Chory Domínguez (Lass min.67), Javi Fuego, Trashorras; Jose Carlos, Piti, Leo Baptistao (Vázquez min.82).

Goles: 1-0 (Vela min.31); 2-0 (Vela min.33); 3-0 (Mikel González min.61); 4-0 (Chori Castro min.78)

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano): amonestó a Ifrán por la Real Sociedad y a Tito, Gálvez y Casado por el Rayo Vallecano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga BBVA disputado en Anoeta ante 18.058 espectadores.

No Response to "Vendaval txuri urdin (4-0)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes