La Real rescata un punto en el primer minuto de la prolongación de la segunda parte, tras un partido en el que fue de menos a más y que terminó empatando de forma merecida. Gabi adelantó a los colchoneros a los nueve minutos de la reanudación.
La Real sacó, por fin, un resultado positivo del Vicente Calderón. Los donostiarras fueron de menos a más y terminaron asediando la portería de Courtois para, finalmente, lograr el ansiado premio. Los txuri urdin jugaron, además, contra uno menos por una expulsión clara de Gabi que vio su segunda amarilla a un cuarto de hora del final. El Atlético intentó defender el resultado, pero la Real con Ifrán, Llorente y Vela sobre el terreno de juego terminó empatando tras una exhibición de ataque sin precedentes.
El equipo, sin presión tras lograr la permanencia matemática la pasada semana, comenzó el partido un tanto apático, aunque poco a poco le fue cogiendo el ritmo. La primera media hora fue de dominio claro del Atlético de Madrid, pero a partir de ahí la Real despertó y pudo adelantarse, aunque vio como Gabi con un gran disparo desde la frontal adelantó al Atlético de Madrid. Eso no amilanó a los donostiarras que se rehicieron y, tras la expulsión de Gabi, pasaron a dominar todo el partido.
Y como el que la persigue la consigue, en una jugada de auténtica pelea dentro del área, Llorente, Ifrán y Vela se coronaron los más listos de la clase. Los dos primeros tras pelear un balón en el área pequeña y el segundo encontrando el sitio adecuando para tener que empujar la pelota y dar un empate a la Real que sabe muy bien.
De menos a más
El encuentro comenzó con dominio alterno. La Real le dio el balón al Atlético de Madrid y tejió una fuerte tela de araña en el centro del campo, para no permitir a los colchoneros trenzar jugadas de pase entre líneas. Así, al Atlético de Madrid le costó hilvanar jugadas y optó por balones a la espalda de la defensa donostiarra en busca de Falcao.
Con el paso de los minutos, la Real se fue replegando y el Atlético de Madrid fue ganando terreno y espacio para jugar. Además, los colchoneros pasaron a dominar el centro del campo y la posesión de balón que llegó a estar en un 73% - 27% para los del Cholo Simeone. La Real quiso salir a la contra pero casi todos sus intentos fueron infructuosos. Sólo un remate de cabeza de Agirretxe pasado el primer cuarto de hora de partido inquietó la portería de Courtois.
La ansiedad se apoderó del Cholo Simeone que vio como las ocasiones que tenía su equipo no terminaban de entrar. Ni el cabezazo de Turan en el minuto 25, que fue la ocasión más clara, ni los disparos desde la frontal del área. Entre tanto, la Real intentó hacer daño con las internadas de Zurutuza y Griezmann, que bien pudieron adelantar a los donostiarras, pero el disparo del francés se fue muy desviado.
Hasta el descanso, la Real despertó. Los donostiarras pasaron a ser claros dominadores del encuentro e incluso pudieron marcharse al descanso por delante en el marcador. Sin embargo, un gran disparo de Illarramendi se marchó por poco. Además, a la salida del siguiente córner, el colegiado no vio una mano clara de Miranda dentro del área tras remate de Agirretxe. Así, el encuentro se marchó empatado sin goles al descanso.
Vela en la prolongación
En la reanudación, la Real continuó como al final de la primera parte y Agirretxe pudo adelantar a la Real tras una gran jugada de combinación entre Prieto y Zurutuza. El Atlético tampoco renunció al ataque y el partido se convirtió en un correcalles de ambos equipos que se acercaron con peligro al área rival. En esta tesitura fue el Atlético quien dio primero, en un disparo potente de Gabi desde la frontal del área batió a Bravo que nada pudo hacer.
Tras el gol el Atlético pareció coger alas y Montanier reaccionó metiendo a Ifrán para intentar aprovechar su velocidad. Fueron los peores minutos de los donostiarras que se vieron superados por un Atlético de Madrid que quiso marcar el segundo y finiquitar el partido. Sin embargo, los colchoneros no lograron su propósito y la Real se fue rehaciendo hasta el punto de que Ifrán de falta directa, con un cañonazo, estuvo cerca de empatar el partido mediado el segundo tiempo.
La Real hizo daño al rival a balón parado y una falta de Gabi en la frontal del área por juego peligroso sobre Carlos Martínez le costó la segunda cartulina y, por consiguiente, la expulsión. Tras quedarse con diez el equipo colchonero se atrincheró atrás, y la Real con toda su artillería se fue al ataque en busca del empate. El asedio se convirtió en algo insoportable para el Atlético de Madrid que se zafó en defensa hasta el primer minuto de la prolongación, en el que a la salida del enésimo córner, un barullo dentro del área terminó con un pase de Llorente a Vela que sobre la línea de gol empujó la pelota para empatar el partido y salvar un punto de forma merecida.
Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Domíngez, Filipe, Gabi, Mario, Arda (Salvio min.55), Koke, Adrián (Diego min.76) y Falcao (Godin min.86).
Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Demidov, Mikel González, Cadamuro, Elustondo, Illarramendi (Llorente min.76), Zurutuza, Xabi Prieto, Griezmann (Vela min.79) y Agirretxe (Ifrán min.58).
Goles: 1-0 (Gabi min.54), 1-1 (Vela min.91)
Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego): Amonestó a Mario Suarez, Falcao y Gabi por el Atlético de Madrid y a Zurutuza por la Real Sociedad. Expulsó por doble amarilla a Gabi.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga BBVA disputado en el Vicente Calderón.
No Response to "La Real rescata un merecido punto del Calderón (1-1)"
Publicar un comentario