Después de que el viernes el Aguas de Sousas Ourense ganar el viernes, el de hoy era un partido a vida o muerte, de ganar o quedar eliminado. Los jugadores del Lan Mobel salieron muy tocados tras perder el segundo partido porque lo dieron todo en la cancha pero la suerte no les quiso acompañar y han tenido que hacer un largo viaje en busca de la plaza para las semifinales. En Ourense en cambio se han tomado los dos partidos jugados como un toque serio de atención a una plantilla que estaba diseñada para conseguir ascender, y los jugadores gallegos sabedores de ello han saltado a la cancha con la intención de vaciarse por completo para que la victoria y la eliminatoria se quedaran en tierras gallegas, y lo han conseguido.
El partido ha iniciado con las mismas trazas del primer encuentro de esta eliminatoria. Los dos conjuntos corrían de un lado a otro de la cancha sin miedo a anotar. Ninguno de los dos equipos quería que el otro conjunto se marchara en el marcador y en ese intercambio de canastas la renta más alta de un equipo ha sido de tres puntos (10-13 a favor del Iraurgi con un triple de Ibargutxi). Al final del primer cuarto han llegado mandando los gallegos (19-17) pero estaba claro que se esperaba un encuentro de máxima igualdad.
Al COB le vino bien el viernes endurecer el partido, ensuciarlo un poco, porque sus jugadores saben amoldarse muy bien a ese tipo de juego y de esta manera pudo mandar durante muchos minutos en el marcador. Hoy, en el segundo cuarto, tras conseguir cuatro puntos de ventaja han vuelto a realizar ese tipo de juego. Han hecho dos faltas seguidas y aunque los de Iurgi Caminos no se han amilanado, los pívots guipuzcoanos han sufrido de lo lindo ante los locales. Webster y Koffi sobretodo tienen muchísima experiencia y saben donde hacer daño. Atoyebi los sufrió el viernes y hoy quería aparecer y dar más de lo que dio en el anterior partido. Le ha sacado la tercera a Webster a falta de tres minutos y medio para llegar al descanso, pero aún así los de Rafa Sanz se sentían muy cómodos con esa defensa dura y han conseguido robar más de un balón. De este modo a falta de 2 minutos y 20 segundos, el Ourense conseguía una renta de 7 puntos e Iurgi Caminos ha tenido que pedir tiempo muerto. Pero las cosas no han cambiado demasiado, los del Iraurgi seguían perdiendo balones y los locales lo han aprovechado hasta que ha aparecido Guridi. El joven alero con seis puntos consecutivos ha vuelto a meter a su equipo en el partido. Al descanso 37 a 32.
Parece que Rafa Sanz ha dejado las cosas claras en el vestuario y sus jugadores han saltado a la cancha con la intención de dejar sentenciado el partido cuanto antes. Han manejado ventajas de 9 y 10 puntos durante muchos minutos. Lo único que el Lan Mobel tenía a favor es que ha conseguido llenar de faltas a los pívots locales. Koffi sólo tenía dos, pero Webster estaba ya con tres y Vicens con cuatro. A falta de tres minutos para terminar el cuarto, el COB mandaba en el marcador por 51 a 41 y parecía que los gallegos tenían el partido donde lo querían, pero Webster ha cometido su cuarta falta personal y Motos con un triple ha encendido las esperanzas de los del Lan Mobel. Aún así, el mismo Webster ha querido dejar las cosas en su sitio y con otro triple, ha vuelto a dar aire a los 2500 seguidores que llenaban el Palacio de Deportes Paco Paz. Los del ISB han recibido un duro golpe y los locales han aprovechado para hurgar en la herida. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un 60 a 45 que dejaba claro que las cosas se habían puesto muy-muy difíciles para el Iraurgi.
Los de Iurgi Caminos andaban perdidos. No encontraban cómo atacar la defensa local y en labores defensivas sufrían mucho. Los del Aguas de Sousas han seguido ampliando su ventaja y sus seguidores han empezado a hacer la ola viendo que la eliminatoria se quedaría en casa. El Lan Mobel necesita mucho de sus dos americanos ya que son el referente a la hora de atacar. Hoy han estado desaparecidos durante muchos minutos del encuentro pero han intentado dar lo mejor de sí en el último cuarto. Gracias a ello el Iraurgi ha conseguido un 2 a 12 de parcial y se ha acercado un poco en el marcador. Quedaban cuatro minutos, y los jugadores guipuzcoanos han entendido a la perfección que el camino a seguir era meter balones dentro de la zona. Lo han hecho, pero en el aro contrario Pantin con un grandísimo partido no ha dejado que la diferencia local disminuyese. Atoyebi le ha sacado la quinta a Webster pero ha fallado sus tres tiros libres seguidos (pondría al Lan Mobel a 6 a falta de dos minutos) y Hill no ha perdonado. Ha metido un triple que dejaba sentenciado el encuentro. Al Iraurgi se le ha hecho imposible acortar la diferencia y la Victoria y la eliminatoria se han quedado en casa (83 – 69). Por tanto, hoy ha concluido esta bonita temporada para el Lan Mobel.
Anotadores: (19-17/37-32/60-45/83-69)
AGUAS DE SOUSAS OURENSE: Fernandez (5), Webster (10), Koffi (14), Gillandeaux (11) y Hill (5) –quinteto inicial- Cardenas, Ruiz, Regal, Vicens(10), Miguel (12), Pantin (16) y Movilla.
LAN MOBEL ISB: Serrano (11), Atoyebi (12), Ibargutxi (12), Ott (16) y Guridi (8) –quinteto inicial- Casado (2), Xabo (2) , Motos (3), Martinez, Barberena (2) y Olaizola (1).
No Response to "Baloncesto, Adecco Plata: Se acabó la temporada para el Lan Mobel ISB"
Publicar un comentario