Erazem Lorbek (26puntos, 20 de valoración) y Boniface Ndong (8puntos, 8rebotes, 18 de valoración) mataron a Caja Laboral en el último cuarto (66-57). Mirotic, Llull y Suarez tiraron de un Real Madrid muy superior que llegó a ganar de 25puntos (92-84).
La intensidad desde el inicio de la primera semifinal entre Regal Barça y Caja Laboral Baskonia fue espectacular. Los baskonistas salieron con la motivación por las nubes, ante un Barça algo más conservador. Lampe fue el motor de los de Dusko Ivanovic. El ala-pivot sueco dio un recital de tiro en los primeros minutos, que llevaron a Baskonia a abrir brecha por primera vez en el marcador (4-12 min.5).
Con Navarro anulado por Oleson, primero, y Pau Ribas, después, el juego de ataque pasó por las manos de Lorbek, que al igual que Lampe se convirtió en el hombre del partido de salida para los blaugranas. El esloveno anotó siete puntos casi consecutivos para neutralizar la ventaja de Caja Laboral, que vio como en el último minuto del primer cuarto, con dos acciones de Navarro y Rabaseda, lograron dar la vuelta al marcador para irse al tiempo muerto entre cuartos uno arriba (19-18).
Hasta el descanso el Barça trató de abrir brecha en el marcador sin éxito. Navarro siguió negado de cara al aro. Fran Vazquez emergió para los de Xavi Pascual, que se apoyaron en la dirección de Sada, que también aportó. Entre tanto, Caja Laboral encontró a Teletovic y Milko Bjelica, para dar la vuelta al marcador y entrar en el último minuto tres arriba, aunque una pérdida de balón baskonista y unos pasos claros de Eidson en la última jugada no pitados por los colegiados, propiciaron que los blaugrana se fueran uno arriba al descanso (34-33).
Tras el descanso subió la adrenalina en el Palau Sant Jordi. San Emeterio volvió de vestuarios con ganas de reivindicarse. Teletovic le secundó y la defensa de Caja Laboral dio un paso adelante para no dejar jugar al Barça con comodidad. Sólo Lorbek mantenía a Regal Barça en el partido. Anotó 10 de los 14 puntos del Barça en el periodo. Navarro continuó desaparecido, mientras Heurtel dio buenos minutos de descanso a Prigioni, lo que hizo que los gasteiztarras entraran en el último cuarto cuatro arriba (48-52).
Ndong se convirtió en el hombre decisivo para Xavi Pascual en el último periodo. El pivot senegalés salió a cancha para ser el revulsivo, dar la vuelta al marcador y, junto a la actuación de Lorbek, que volvió a anotar desde fuera en el momento decisivo, puso ocho arriba a los de Xavi Pascual (62-54 min.37). A Caja Laboral le tembló el pulso a partir de entonces. Los gasteiztarras no pudieron dar la vuelta a la situación y terminaron cayendo tras encajar un parcial en el último cuarto de 18-5, que dejó el encuentro en el 66-57 final.
La segunda semifinal arrancó con un concurso de tiro. El Real Madrid estuvo más acertado en los primeros minutos con Singler, Llull y Begic, pero Urtasun y Tepic rompieron el 9-3 de parcial del Real Madrid para acercarse a tres puntos mediado el primer cuarto (12-9). No dio respiro Singler a Banca Cívica y desde la esquina puso otra vez seis arriba a Real Madrid en el marcador (15-9). Aunque Triguero neutralizó el triple madridista con un 2+1, Suarez, de nuevo, desde el triple, y Sergio Llull con acciones de gran calidad siguieron cual martillo pilón golpeando a un Banca Cívica al que se le atragantaron los primeros diez minutos (27-14).
El Real Madrid continuó en el segundo cuarto marcando la diferencia desde la línea de tres. Pero Banca Cívica no dio su brazo a torcer, y pese a que llegó a ir perdiendo de 16puntos (30-14 min.11), los triples de Bogdanovic y English y las acciones individuales de Pancho Hasen y Paul Davis, devolvieron la esperanza a los sevillanos (35-32 min.15). Bogdanovic hizo creer todavía más a los suyos, tras forzar una falta de tres tiros que acercó a un punto a los de Joan Plaza a tres minutos para el descanso (40-39).
Paul Davis dio esperanza a un Palau entregado en contra del conjunto blanco al poner a Banca Cívica por delante por primera vez en todo el partido (40-41 min.18). El Real Madrid trató de pisar el acelerador en esos dos últimos minutos, pero un triple de Bogdanovic sobre la bocina del descanso redujo la diferencia a la mínima expresión (46-44).
En la reanudación, el Real Madrid volvió a golpear a Banca Cívica desde el exterior. Así, aprovechando que los sevillanos volvieron algo fríos al partido, dieron un puñetazo sobre la mesa y se fueron hasta los diez puntos de diferencia a seis minutos para finalizar el tercer periodo (57-47). Los de Laso pasaron a ser una máquina de aniquilar. Joan Plaza vio que Laso le estaba ganando la partida en todas las facetas y trató de parar la sangría con un tiempo muerto (61-47 min. 15). El equipo de Laso no paró y desde el triple, con Mirotic inspirado, siguió aumentando el parcial para pasar por encima de Banca Cívica – llegó a ir 25 arriba (74-49 min.28) y dejar el partido sentenciado a diez minutos del final (76-60).
Un triple de Jasen acercó a Banca Cívica a 13puntos nada más comenzar el último cuarto, Un parcia de 0-8 devolvió el ánimo a la grada y el grito de “Sí se puede” al sector de la afición sevillana, que vio cómo su equipo se metía en el partido a siete minutos y medio del final (76-68). Mirotic salió al rescate del Real Madrid desde el triple, aunque Banca Cívica siguió sin dar su brazo a torcer (79-72 min. 35). El Real Madrid pasó apuros durante unos minutos, pero la dirección de Sergio Llull y el acierto de Mirotic devolvió los diez puntos de diferencia a dos minutos y medio del final (86-76). Así, los blancos terminaron de sentenciar el partido para meterse en la final.
No Response to "Copa del Rey de baloncesto: El guión se cumplió, y Barça y Madrid jugarán la final"
Publicar un comentario