Banca Copa del Rey de Baloncesto: Cívica y Real Madrid jugarán la segunda semifinal

El equipo sevillano venció a Unicaja (65-77) en un partido soso que dominaron de principio a fin, aunque Unicaja estuvo cerca de darle la vuelta por aquello del miedo a ganar. En el otro partido, el Real Madrid sufrió para doblegar a un correoso Fuenlabrada (75-66)

La jornada en el Sant Jordi arrancó con el duelo andaluz. Unicaja de Málaga y Banca Cívica de Sevilla disputaron un encuentro en el que Banca Cívica comenzó más enchufado. Los sevillanos mandaron en el luminoso durante el primer cuarto, gracias al juego en equipo y una buena defensa. Los de Joan Plaza pararon a los de Chus Mateo, por lo que se fueron cuatro arriba al tiempo muerto entre cuartos (12-16). En el segundo periodo, gracias a la dirección de Calloway y Satoransky, al poderío ofensivo de Pau Davis, y al pésimo acierto en el tiro de Unicaja, que tuvo porcentajes de tiro inferiores al 40% en tiros de dos, Banca Cívica logró marcharse al descanso con ocho puntos de ventaja en el marcador (28-36).

La segunda mitad comenzó como la primera, con un Banca Cívica muy metido en el partido y un Unicaja completamente desarbolado, tirando de Garbajosa, que protagonizó una de las jugadas del partido, al convertir un 3+1. Sin embargo, los de Chus Mateo siguieron dando demasiadas facilidades a Banca Cívica – pérdidas de balón, tiros forzados… - por lo que los sevillanos lograron abrir brecha en el marcador e incluso marcharse de 16puntos (34-50 min.26) y cerrar el cuarto con 14 de ventaja (42-56), que arrancaron los “sí se puede” del sector sevillano.

Banca Cívica salió en el último cuarto dispuesto a no bajar el pistón y no permitir a Unicaja darle la vuelta a un resultado. Sin embargo, los nervios entraron conforme se fue acercando el final. Unicaja, de la mano de Valters y Fitch redujo la desventaja hasta los cuatro, puntos, pero en los momentos decisivos falló y Banca Cívica terminó llevándose el pase para la semifinal (65-77).

El ambiente del Sant Jordi dio un giro de 180 grados según saltaron a la cancha a calentar Real Madrid y Mad Croc Fuenlabrada. Fuenlabreños, baskonistas y culés, principalmente, se unieron al unísono para dar aliento al equipo “pequeño” de Madrid. Así, los de Porfi Fisac salieron a la cancha enrabietados, acertados en ataque y fuertes en defensa, poniendo en grandes apuros a los de Laso. El técnico gasteiztarra tuvo que sacar rápidamente a todo su arsenal al parqué, ya que Mad Croc se puso 7-12 en el marcador, merced a un gran trabajo de equipo y a un Mike Hall en estado de gracia. Aún con todo en cancha, el Real Madrid no pudo dar la vuelta al marcador antes del final del primer periodo al que se llegó con 15-16 en el marcador.

Tras el tiempo muerto entre cuartos, los errores en Fuenlabrada en ataque se sucedieron. Diouf no dio una, y el Real Madrid aprovechó para romper el columpio (26-25 min.17), aunque no pudo romper del todo el partido, que llegó al descanso con tan sólo cuatro de ventaja para los de Pablo Laso (35-31).

En la reanudación, la falta de acierto del Real Madrid en los primeros dos minutos y medio llevaron a Fuenlabrada a empatar el partido. Llull salió, una vez más, al rescate de los blancos desde el triple, y Carroll se unió a la fiesta, aunque no iba a ser el único. Mainoldi, mantuvo la esperanza de Fuenlabrada desde más allá de 6,75metros, aunque a Mirotic tampoco le tembló el brazo, en lo que se convirtió en la fiesta del triple (44-40 min.25).

Sin embargo, a Mad Croc Fuenlabrada poco le duró el acierto, lo que aprovechó el Real Madrid para pisar el acelerador y ponerse ocho arriba a cuatro minutos para el final del tercer cuarto (48-40). Pero Fuenlabrada no se dio por vencido y logró con acciones de mérito y un Ferrán Laviña muy preciso desde el triple y Sergio Sanchez dirigiendo a la perfección el juego de los de Porfi Fisac empatar el partido (53-53 min.30), aunque el Real Madrid logró entrar dos arriba a los últimos diez minutos (55-53).

La defensa de Fuenlabrada comenzó el último cuarto ahogando al Real Madrid, que tuvo que tirar del mejor Felipe Reyes para seguir comandando el marcador, aunque con ventaja mínima. Los decibelios del Palau Sant Jordi fueron in crescendo y los jugadores de ambos equipos trataron de alentar a sus hinchadas. El encuentro entró en los últimos cinco minutos al rojo vivo (61-59). Felipe Reyes y Sergio Rodriguez, en un destello, abrieron brecha a poco menos de cuatro minutos (68-60).

A Fuenlabrada le tembló la mano, no así a Carrol que puso 11 de ventaja a dos minutos del final (71-60). Fuenlabrada no bajó el pistón, pero el Real Madrid supo mantener la diferencia, con un Felipe Reyes estelar (75-66).

No Response to "Banca Copa del Rey de Baloncesto: Cívica y Real Madrid jugarán la segunda semifinal"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes