Costosa victoria para el UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO contra un Segle XXI que ha mostrado un nivel muy superior al que señala su balance de victorias y derrotas. Si bien las donostiarras han ido por delante todo el partido, a excepción del primer cuarto, no han conseguido grandes diferencias hasta el tramo final del partido, en el que ha llegado a colocarse con una ventaja de catorce puntos. Se ha llegado al final del partido con un marcador de 72-59. Esta victoria mantiene a las guipuzcoanas en lo más alto de la clasificación una jornada más.
Primeros compases de partido con dominio visitante, más producidos por los constantes fallos desde el tiro exterior por parte donostiarra que por el acierto de las catalanas. Con el paso de los minutos, la canasta de Oliveira era la única que figuraba en el casillero local y Segle XXI no paraba de anotar. El marcador tras seis minutos disputados reflejaba un preocupante 2-10. La principal arma de las de Azu Muguruza en los últimos partidos, el tiro exterior, seguía sin funcionar. La presionante defensa catalana forzaba malas situaciones de tiro. Un parcial de 6-0 en el último minuto ha permitido a las locales irse con un menos adverso 10-12 al final del primer cuarto.
En dos minutos, las guipuzcoanas daban la vuelta al partido y empezaban a hacer daño desde posiciones interiores. Novo penetraba a canasta con más facilidad y Oliveira empezaba a imponerse bajo el aro, lo que hacía que en cuatro minutos su equipo marchase con una ventaja de seis puntos. Oliveira anotaba el primer triple de su equipo y a partir de ahí el juego se convertía en un correcalles que no permitía aumentar la ventaja a las locales ni reducirla a las visitantes. Se ha llegado al descanso con un marcador de 32-25.
Mejor defensa local y juego más fluido en ataque. Tres canastas seguidas que provocaban la reacción catalana, anotando en tres ocasiones por medio de penetraciones de jugadoras exteriores. Nuevamente idas y venidas con constantes fallos en las transiciones y con un considerable descenso del ritmo anotador. Cuando las donostiarras han empezado a imponer su ritmo y a mover el balón con más rapidez, se han vuelto a ir por encima de los diez puntos. Dos canastas bajo el aro del conjunto barcelonés les han vuelto a meter en el partido, llegando al final del cuarto con un 56-47 que dejaba todo por decidir
Arrojo se convertía en el estilete atacante del Segle XXI con sus rápidos movimientos y forzando las penetraciones a canasta. Esto mantenía con opciones a su equipo, que si bien no lograba reducir distancias, tampoco permitía un juego cómodo a las donostiarras, que veían como pasaban los minutos sin poder decantar el partido hacia su lado. Ninguno de los dos equipos anotaba hasta que un triple de Olabarría desatascaba el ataque local, marcando una ventaja de doce puntos para su equipo a tres minutos y medio del final. El tramo final del partido ha sido de total dominio de las de Azu Muguruza, que han podido acabar redondeando el marcador en un 72-59 que marcaba la mayor diferencia del partido.
Parciales: 10-12; 22-13; 24-22; 16-12.
UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo (13), Iulene Olabarria (13), Laura Arroyo (5), Geisa Oliveira (16), Raquel Herrera (4), Leyre Diaz (0), Onintza Aduriz (10), Anabel Toral (0), Amaia Segues (11).
SEGLE XXI: Laura Marín (), Irene Gari (7), Maria Belén Arrojo (12), Laura Correa (2), Ana Carlota Faussurier (3), Maria Teresa Cazorla (17), Maria Pilar Navarro (2), Angela Salvadores (2), Carolina del Santo (0), Judith Solé (4), Yaiza Lazaro (10).
No Response to "Basket Femenino: La UPV sigue en lo más alto (72-59)"
Publicar un comentario