Con un gran último cuarto y con Atoyebi como protagonista el Lan Mobel ha conseguido la octava victoria de la temporada.
Hacía tiempo que el Lan Mobel no jugaba en casa y los pupilos de Iurgi Caminos han querido aprovechar la visita del Gandía, un equipo que está por debajo de los guipuzcoanos en la clasificación, para olvidar la dolorosa derrota sufrida la semana pasada y poder asentarse en puestos de playoff. ISB se está mostrando muy fuerte en casa últimamente y eso será muy importante de aqui a final de temporada porque le posibilitará tener mucha tranquilidad en cuanto a la clasificación se refiere.
El partido ha sido muy disputado durante los primeros minutos, pero hacia la mitad del primer cuarto el Lan Mobel ha querido demostrar que es más que el Gandía. Atoyebi y Serrano han empezado a imponerse bajo los aros y poco a poco el equipo local ha abierto hueco en el marcador. Han conseguido estar 18 a 7 arriba, pero el conjunto de Victor Rubio ha demostrado que es uno de esos equipos que hay que atar en corto desde la línea de tres porque con tres triples consecutivos han dejado el marcador 20 a 18 al termino del primer cuarto.
Los valencianos incluso han conseguido ponerse por delante al principio del segundo acto, pero la alegría les ha durado bien poco. Iraurgi ha recuperado la que tiene que ser su seña de identidad. Los jugadores han empezado a defender, conscientes de que recibiendo muchos puntos es complicadísimo ganar y además de darle la vuelta al marcador, han abierto distancia respecto al Gandía. Y es que en ataque también hacían las cosas bien. Eran superiores dentro de la zona y tras mover bien el balón han sabido meter balones dentro. Serrano les ha hecho un traje a los valencianos aprovechando a la perfección las asistencias de Ibargutxi. A falta de un minuto para el descanso, los de Iurgi Caminos han conseguido la máxima renta de la primera parte (14 puntos) gracias a una canasta de Xabo, aunque a los vestuarios finalmente han llegado 45 a 34.
Los locales han seguido trabajando bien atrás también ene l tercer cuarto. A Atoyebi y a Serrano se les ha sumado Ott a la hora de anotar, pero los visitantes no querían que la victoria se quedara en casa tan fácilmente y ha empezado su festival de triple. Han anotado cinco consecutivos y se han puesto a seis (59 a 56). Han metido el miedo ene l cuerpo de los aficionados del Iraurgi, pero el ISB ha sabido mantenerse por delante en el marcador.
A los triples del Gandía el Lan Mobel le ha respondido con canastas bajo los aros. Eso a veces es peligroso, porque si el contrario anota de tres en tres, mientras tú lo haces de dos en dos, normalmente la ventaja se verá reducida en poco tiempo. Eso claro está, siempre y cuando el que tienes en frente esté acertado, pero hoy los de Victor Rubio han tenido un muy buen día desde la línea de 6,75. Pero si hasta entonces Atoyebi ha sido bastante protagonista por el conjunto local (junto a Serrano e Ibargutxi), a partir de entonces se ha convertido en el líder absoluto del equipo. Además de anotar ha conseguido revivir a sus compañeros y el Iraurgi ha vuelto a marcharse por 15 puntos. El entrenador de Gandía ha tenido que pedir tiempo muerto, pero de poco le ha servido. A los locales les era suficiente con mantener la ventaja obtenida, pero Ott ha decidido que quería una aún más grande y metiendo 17 puntos ha dejado el marcador final en un 89 a 69 muy claro para el Lan Mobel ISB.
La victoria conseguida hoy es mucho más importante de lo que parece. No solo porque el conjunto guipuzcoano consigue auparse a la mitad de la tabla afianzándose en puestos de playoff, si no porque deja a los conjuntos que están por debajo suyo aún más lejos.
Anotadores: (20-18/45-34/65-58/89-69)
LAN MOBEL ISB: Serrano (15), Atoyebi (24), Ibargutxi (6), Ott (17) y Guridi (2)-quinteto inicial- Casadosado, A. Zubizarreta, Xabo (7), Motos (7), Martinez (11), Barberena e I. Zubizarreta.
GANDÍA BASQUET: Alvarado (8), Catalá (1), García (6), Gitterer (10) y Oha (18) –quinteto inicial- Segovia (13), Santi, Rodriguez (4) y Camarena (9).
No Response to "Baloncesto, Adecco Plata: Una victoria mucho más importante de lo que parece (89-69)"
Publicar un comentario