Lan Mobel ISB se medirá mañana a las 21:00 al Regal Barcelona en el Palau Blaugrana. No hay duda de que las palabras Palau Blaugrana y Regal Barcelona infunden respeto. Pero una cosa es el respeto y otra muy diferente el miedo. Lan Mobel ISB no puede saltar a la cancha acongojado, porque si no, no tendrá nada que hacer. Después de recibir un severo varapalo contra Las Rozas los jugadores de Iurgi Caminos supieron reaccionar y le ganaron fácilmente al Gandía la semana pasada en Azpeitia. Recuperaron la identidad; estuvieron fuertes en defensa y supieron noquear al contrario en el momento adecuado.
Jugando con las ideas claras el Lan Mobel ha demostrado más de una vez que es capaz de competir con cualquiera, ¿y contra el Barcelona por qué no? Ene l partido de la primera vuelta los blaugrana consiguieron la victoria justo-justo. Los de Borja Comenge estuvieron por detrás casi todo el partido, pero bajo la dirección de Joan Creus consiguieron darle la vuelta en los últimos minutos, y aprovecharon los fallos de Casado y Ott en los tiros libres a segundos para terminar el partido para llevarse la victoria. Es verdad que el máximo anotador del Barcelona, Eriksson, no jugó aquel partido, pero también es verdad que de los últimos siete encuentros los culés sólo han conseguido dos victorias. Por tanto, en este momento, el lobo no es tan fiero como a principio de temporada. A falta de los 3 minutos que tienen por disputar contra Ávila, el Regal Barcelona cuenta con 8 victorias, las mismas que el Lan Mobel.
El ISB además está en un momento dulce. Aun habiendo pedido contra Las Rozas y Ávila, han conseguido llenar de victorias su casillero, y después de haber comenzado a afianzar su posición en la zona media de la tabla, quizá sea el momento de pensar en dar un paso más. Para ello, es necesario la motivación e implicación de todos los jugadores. Es algo que hay que conseguir entre todos. Los extranjeros del equipo están en buena forma, así lo atesoran sus números y será imprescindible que vuelvan a jugar un buen partido para parar a Creus, Eriksson, Mbaye y compañía, pero la clave para poder conseguir la victoria, será nuevamente que el equipo juegue como equipo.
A continuación lo declarado por Iurgi Caminos en la previa del partido contra el Barcelona:
- Después de la dura derrota en Las Rozas el equipo supo reaccionar en casa ante Gandía. Supongo que el partido de mañana se toma con otro ánimo.
“Siempre que vienes de cosechar un buen resultado el trabajo semanal es mucho más positivo, pero no debemos de obviar que pese a la victoria cometimos errores que debemos tratar de corregir para tener opciones de victoria.”
- El equipo empieza a asentarse en la zona media de la tabla. ¿Es hora de empezar a pensar en dar un paso más?
“El equipo debe seguir pensando en lo mismo, trabajar para ganar todos y cada uno de los partidos que nos quedan, el próximo objetivo es el Barça Regal, no debemos mirar más allá del siguiente encuentro.”
- Toca el Barça en el Palau. El escenario impone, ¿el contrario?
“Personalmente no me impone jugar en el Palau, es un pista emblemática pero ni mucho menos se genera el ambiente que tiene cuando juega el primer equipo. En cuanto al rival tampoco impone, le tenemos el mismo respeto que a cualquier equipo de la competición, ya demostraron en el choque de ida que son un equipo competitivo y que pese a ir detrás en el marcador no tiraron nunca el partido.”
- En Azpeitia os ganaron en el último suspiro pero demostraron que son peligroso por fuera (y eso que entonces Eriksson no jugó) y fuertes por dentro. ¿Cual puede ser la clave para conseguir la victoria?
“Es un equipo que basa su juego en la mayoría de situaciones desde el bloqueo directo, por lo que será fundamental que sepamos ajustar bien en su defensa, a partir de los desajustes que se puedan generar ahí es cuando demuestran ser un equipo con una gran capacidad de circulación y suelen castigar abriendo bien el campo.”
Prensa Lan Mobel ISB
No Response to "Baloncesto, Adecco Plata: Respeto sí, miedo no"
Publicar un comentario