Los de Sito Alonso quieren dejar atrás este jueves (20:30horas) la mala imagen ofrecida ante Blu:Sense Monbus Obradoiro en el polideportivo Pisuerga ante Blancos Rueda Valladolid. El entrenador catalán tiene a todos sus hombres disponibles para afrontar el segundo compromiso de la temporada.
Lagun Aro Gipuzkoa Basket viajará esta misma tarde a Valladolid después de que en el día de ayer se confirmara que finalmente sí se jugará el partido frente a Blancos de Rueda. Finalmente la FIBA ha concedido los transfers de Dalibor Bagaric y Hervé Touré, tras resolverse el conflicto entre Blancos Rueda Valladolid, Lamont Barnes y la agencia de representantes de este último. De este modo, el partido podrá desarrollarse con toda normalidad.
El equipo guipuzcoano ha entrenado esta la mañana y a primera hora de la tarde se dirigirá a Valladolid, donde mañana al mediodía hará su último entrenamiento antes del partido que comenzará a las 20:30horas. Sito Alonso tiene a todos sus jugadores disponibles, en tanto Peter Lorante está mejor de los problemas musculares con los que terminó el partido del domingo ante Obradoiro, y Andi Panko mejora del proceso gástrico que arrastra desde el domingo.
Por su parte, los vallisoletanos, entrenados por Luis Casimiro, debutarán en liga tras el aplazamiento de la primera jornada ante el CAI Zaragoza por el citado problema de los transfer de Bagaric y Touré. El equipo castellano-leonés arrastrá problemas económicos, por lo que su plantilla se ha visto algo mermada respecto a la que dirigía la pasada temporada el segoviano y ex de GBC, Porfi Fisac. Blancos Rueda ha perdido a Slaughter, Eulis Baez, Fede Van Lacke y Maxi Stanic, cuatro jugadores fundamentales en la gran temporada que hicieron los vallisoletanos el pasado año. Entre las incorporaciones destaca la de Ricardo Uriz, que jugará en liga por primera vez frente al que ha sido su equipo las últimas ocho temporadas.
Los dos equipos se han visto las caras en ACB en seis ocasiones, con un balance muy igualado, 3 victorias para cada uno. La temporada pasada Lagun Aro perdió en el pabellón Pisuerga por 90 a 73, mientras que ganó en casa en la primera vuelta por 75 a 64. Además, antes de iniciarse el curso, se enfrentaron en Eskoriatza, en un partido duro que se llevaron los de Sito Alonso en el último cuarto (58-52).
Los donostiarras regresarán tras el encuentro y tendrán día y medio para preparar el siguiente compromiso, en Donostia Arena 2016, el sábado a partir de las 18:00horas frente a Unicaja.
No Response to "Lagun Aro GBC viaja a Valladolid en busca de su primera victoria"
Publicar un comentario