Esta tarde se conocerá si la FIBA y la ACB desbloquean los transfers de Bagaric y Touré. El equipo vallisoletano vio como su primer partido ante CAI Zaragoza de la primera jornada fue aplazado. La rescisión del contrato de Lamont Barnes es el eje de todo el conflicto.
Lagun Aro GBC no sabe si jugará su segundo partido de liga en la fecha señalada. En principio, el equipo de Sito Alonso debe viajar a tierras vallisoletanas para enfrentarse el jueves a Blancos Rueda Valladolid en el polideportivo Pisuerga a partir de las 20:30horas. Sin embargo, el encuentro todavía sigue pendiente de disputarse por el contencioso que mantienen Blancos Rueda Valladolid y la FIBA por la rescisión del contrato de Lamont Barnes.
Según cuenta el club vallisoletano en una noticia publicada en su web, el origen del conflicto deriva en el contrato de Lamont Barnes, jugador que la pasada campaña militó a las órdenes de Porfi Fisac en el conjunto castellano-leonés. El pivot Barnes fue despedido por el club tras 4 expedientes disciplinarios y sin haber cumplido las condiciones de nacionalidad española pactadas de antemano, que denunció al club por despido improcedente.
La FIBA dio la razón en primera instancia al jugador y a su agencia de representación en la reclamación posterior, indicando al club morado que debía abonarles la totalidad del contrato, una cifra de alrededor de 500.000 euros, que Blancos Rueda Valladolid rebaja, según la interpretación que realizan, a 96.000 euros.
Al no producirse este último hecho por estar el CB Valladolid en situación de Concurso de Acreedores, la FIBA ha bloqueado los transfers de los dos últimos fichajes del equipo morado: Dalibor Bagaric y Hervé Touré. Ambos documentos se encuentran en dependencias de la ACB a la espera de la resolución del contencioso.
Por si fuera poco la enmarañada situación, el juzgado de lo Mercantil de Valladolid, en protección de los derechos del club, dispuso que el equipo pucelano no disputará ningún partido mientras no pudiera contar todos sus jugadores. Esa fue la razón que llevó a la ACB a aplazar el primer encuentro de liga entre Blancos Rueda y CAI Zaragoza, y que podría volver a producirse de cara a este jueves si no alcanzan ambas partes - FIBA y Balonesto Valladolid - un acuerdo antes de las 20:00horas de hoy.
De momento, el presidente de Blancos Rueda Valladolid, José Luis Mayordomo, se desplazó ayer hasta Barcelona para mantener una reunión en las dependencias de la ACB para tratar de desbloquear la situación. Mientras tanto, en Donostia, ajenos a toda esta polémica, Lagun Aro GBC sigue preparando tanto su compromiso ante Valladolid del jueves como el del próximo sábado en Donostia Arena 2016 ante Unicaja.
No Response to "Lagun Aro GBC no sabe si jugará el jueves en Valladolid"
Publicar un comentario