Lagun Aro GBC cae en el Pisuerga ante Blancos Rueda Valladolid tras una prórroga. Baron tuvo el partido desde la línea del tiro libre, pero falló y el partido se fue al tiempo extra, en el que los pequeños detalles volvieron a decantar el encuentro para los de Luis Casimiro.
Segunda derrota de Lagun Aro GBC, que no puede empezar de peor manera la liga regular. Dos rivales directos han doblegado a un Gipuzkoa Basket falto de ritmo y repleto de ansiedad. Esa ansiedad por lograr la primera victoria está generando un gran dolor de cabeza, ya que tanto el juego desplegado como los fallos en los momentos decisivos han condenado al equipo guipuzcoano en los dos primeros partidos de liga.
Esta vez, tras lograr igualar el partido en los últimos minutos, los donostiarras no templaron los nervios y fallaron desde la línea de personal. Primero fue Panko, con el partido 70-68, el que falló uno de los dos tiros libres, y después Baron el que en la última jugada dispuso de dos lanzamientos para ganar. Sin embargo, el Búho de Rhode Island, falló el segundo y el partido se fue a la prórroga. Y por si fuera poco, en el tiempo extra, fue Vidal al que le tembló el pulso, y falló el tiro libre adicional de un dos más uno de mérito que sacó el catalán con el partido 85-82 y en el último minuto del tiempo adicional.
Quince abajo
Por el contrario a Dumas y Robinson, no les falló el pulso en la prórroga y lograron la primera victoria para un Blancos Rueda Valladolid que se estrenaba en liga, tras aplazarse su primer partido de la temporada por el lío de los transfers de Touré y Bagaric - Touré gustó con 14puntos y 8rebotes; Bagaric no jugó -, provocado por la rescisión de contraro del actual jugador de Lucentum, Lamont Barnes. De hecho, los vallisoletanos iniciaron el encuentro repletos de rabia y, tras cuatro minutos de zozobra, sacaron a relucir la calidad de Seawright y Touré, para endosar un parcial de 16-5 hasta el final del periodo, que puso 15 arriba a los de Luis Casimiro (25-10 min.10).
Sin embargo, esos quince puntos no fueron la mayor ventaja que tuvieron los locales. Y es que el inicio del segundo cuarto siguió siendo más de lo mismo. Mientras Lagun Aro GBC parecía no haberse bajado todavía del autobús, dos ex-GBC, Isaac López y Nacho Martín, junto con Diego García, ponían los 20 de diferencia en el marcador (32-12 min.13). Hasta el descanso Blancos Rueda trató de mantener la diferencia, mientras Lagun Aro GBC se encomendó, una vez más, al buen hacer de Panko, que junto con Baron lograron llevar el partido al descanso 12puntos abajo (42-30).
Barón falló el decisivo
Un 6-17 de parcial en 7 minutos devolvió a Lagun Aro GBC al partido (48-47 min.27). En esos minutos, la defensa de los donostiarras ahogó el juego vallisoletano, y Baron y Vidal partiendo de fuera, junto con doblas en la pintura, consiguieron remontar el partido y llevarlo al tiempo muerto entre cuartos 55-54. Había partido, los donostiarras estaban crecidos, y todo pintaba a que serían capaces de terminar la remontada iniciada en el tercer periodo.
De hecho, los de Sito Alonso se pusieron por delante nada más comenzar el último cuarto. Pero Seawright quiso mostrar el porqué de su fichaje por Blancos Rueda Valladolid y puso cinco de ventaja para los de Casmiro en el marcador. Al buen hacer del pivot norteamericano, se le unió el escolta italiano Diego García y uno de los dos protagonistas de este inicio de curso en Valladolid, Hervé Touré, que consiguieron una bonita ventaja de 6 puntos a menos de tres minutos para el final (67-61 min37).
En ese instante, a los donostiarras pareció encogérseles la mano. Fallaron tres triples, dos de ellos Baron, y dos tiros de dos, a los que se les unió la mala mano de Betts y una falta en ataque del británico. Todo pintaba a que Valladolid iba a cerrar el partido. Sin embargo, cuando más lo necesitaba Lagun Aro, Salgado y Panko tiraron del carro y llegaron a poner uno arriba a los guipuzcoanos (72-73 min.39). Dumas anotó en la siguiente jugada, y ya sobre la bocina, Baron falló el segundo tiro libre, que hubiera dado la victoria a los donostiarras (74-74).
Ya en la prórroga, el encuentro continuó abierto y muy parejo. Blancos Rueda Valladolid logró una renta de tres puntos a un minuto para el final (85-82 min.40). Era tiempo para los grandes guerreros, y ahí apareció Vidal. Sacó un dos más uno a poco más de 20 segundos para el final, pero falló el adicional. Los tiros desde el 4,60metros iban a ser decisivos: Dumas anotó tras personal de Salgado; Barón hizo lo propio acto seguido a menos de 10 segundos, y a Robinson tampoco le tembló la mano para cerrar el partido (89-86).
Ficha técnica
89 - Blancos de Rueda Valladolid (25+17+13+19+15): Dumas (11), Diego García (17), Robinson (10), Touré (14), Seawright (17) -cinco inicial-, Isaac López (5), Nacho Martín (10), Uriz (2) y Umeh (3).
86 - Lagun Aro GBC (10+20+24+20+12): Salgado (10), Baron (14), Vidal (18), Lorant (2), Doblas (10) -cinco inicial-, Panko (18), Neto (5), Adeleke (4), Papamakarios (-) y Betts (5).
Árbitros: Redondo, Guirao y Sánchez Monserrat. Eliminaron por cinco faltas personales a Touré (min.39), del Blancos de Rueda y a Doblas (min.39), del Lagun Aro.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga Endesa, disputado en el pabellón Pisuerga ante 3.200 espectadores.
No Response to "El tiro libre mata a Lagun Aro GBC (89-86)"
Publicar un comentario