Superliga Fútbol Femenino: El derbi, para las bilbaínas (0-1)

El equipo femenino de la Real Sociedad cayó (0-1) en Zubieta en el derbi ante el Athletic de Bilbao en una mañana gélida. Las dirigidas por José Manuel Etxabe lo intentaron pero no estuvieron precisas, no combinaron como en otras ocasiones y se vieron obligadas a hincar la rodilla ante las bilbaínas.

Por Iñaki Milla

El partido tuvo gran historia y no se vieron demasiadas oportunidades por parte de ninguno de los dos equipos. Fue un encuentro de lucha, un típico derbi en el que se jugó mucho en el medio campo y no se contabilizaron apenas tiros entre los tres palos.

Las jugadoras rojiblancas estuvieron bien plantadas, muy ordenadas e hicieron un partido muy serio. Las txuri urdin no pudieron desarbolarlas y no fueron capaces de crearles excesivo peligro.

Quizá el empate hubiese sido el resultado más justo, aunque también es verdad que el Athletic tuvo el encuentro donde quiso en todo momento; marcó pronto y se dedicó a guardar esa renta. Por el contrario, las realistas pusieron más corazón y ganas que juego.

0-1 y a guardar

El gol para las visitantes llegó en el minuto 26 de partido en una internada por banda derecha de Gurutze Fernández “Guru”. La ´21´ rojiblanca puso un buen centro que Nekane, ante la indecisión de la zaga realista, cabeceó al fondo de la red. Sokoa nada pudo hacer.

Antes de eso, en el minuto 10, Irene metió un excelente pase a Zelaia que, finalmente, la meta Ainhoa Tirapu se encargó de desbaratar.

En el 41, Irene lanzó una falta peligrosa al borde del área cometida sobre Herrero pero el balón salió por encima del travesaño. Poco más…

La segunda parte fue un querer y no poder de las txuri urdin. En el minuto 47 un corner botado por Laura sirvió para que Zelaia la reventase, pero la pelota nuevamente se fue alta.

La Real empujaba y así en el minuto 59 un nuevo lanzamiento de falta de Irene fue desviado por Tirapu a corner. Una pena.

A partir del minuto 65 el partido se puso algo bronco y varias jugadoras fueron viendo cartulina amarilla. Además, comenzó el carrusel de cambios por parte de ambos equipos y ya hasta el final, continuas pérdidas de tiempo por parte de las jugadoras bilbaínas.

La última oportunidad que levantó a la grada – el Z7 estaba a reventar y se quedó pequeño - llegó en una acción que le ha costó una tarjeta amarilla a la visitante Marta. La falta fue lanzada por Maite Lizaso pero nuevamente el balón salió excesivamente alto. Fue la última ocasión antes de que el colegiado Ortiz decretara el final del encuentro y los puntos se marcharan al casillero del Athletic.

No Response to "Superliga Fútbol Femenino: El derbi, para las bilbaínas (0-1)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes