Cajasol añade otra derrota a la colección de Lagun Aro GBC (73-61)

Los donostiarras fueron a remolque todo el encuentro y no tuvieron opción alguna de llevarse la victoria. Bullock y Urtasun fueron los grandes artífices de la victoria sevillana, ante un Lagun Aro que volvió a estar blando en defensa y completamente superado en el juego interior.

No hay tu tía. Lagun Aro GBC sigue coleccionando derrotas de manera alarmante. Esta vez fue un Cajasol que está peleando por entrar en puestos de play off por el título el que puso la séptima derrota consecutiva a los de Pablo Laso. Si antes ya lo estaban, tras el partido de Sevilla, las alarmas suenan cada vez con más fuerza. Sobre todo, porque visto lo visoto en en pabellón de San Pablo, el equipo sigue blando en defensa, sin recursos en ataque y falto de soluciones para cada una de ls situacones de juego que se van dando a lo largo de un partido.

Urgen soluciones, porque cada partido que pasa, cada derrota que se sucede, el problema de Lagun Aro no hace sino agudizarse. El menos cinco de valoración de Baron, el cañonero del equipo donostiarra, así como la nuevamente escasa aportación de Salgado, sobre todo, y Uriz, al que salvan 4 asistencias, dañana la imagen del equipo que comienza a ser la de la viva desesperación de un grupo que, con el paso de las semanas, se está viendo incapaz de ganar un partido, y ha igualado ya el record de número de derrotas consecutivas.

Si cabe destacar algo en el seno guipuzcoano fue el hecho de que Tskitishvili volviera a tener minutos, para firmar un buen partido en lo que a la estadística se refiere (12 puntos con buenos porcentajes, 2 rebotes y 10 de valoración). Hasta hoy Laso lo había tenido relegado al banquillo en una decisión extraña cuando menos. La aportación de Panko y el partido de Lorbek, fueron lo más destacado del equipo donostiarra.

En el bando local, el Cajasol aniquiló a Lagun Aro gracias, primero, a la buena labor de sus interiores, que fueron los grandes dominadores de los tableros. Satoransky, Kirksay, Davis y Katelynas se hincharon a capturar rebotes, tanto en ataque como en defensa, dejando sin segundas opciones de canasta a Lagun Aro. La diferencia en este apartado, en el que Cajasol capturó 15 rebotes en ataque, para coger en total 11 rechaces más que los donostiarras, fue una de las claves del encuentro. La otra, estuvo en el acierto de hombres como Bullock y Urtasun que permitieron escaparse de 11 al descanso a los sevillanos (40-29).

Siempre a remolque

Los once puntos de diferencia del descanso no fueron sino la culminación del buen trabajo realizado por Cajasol desde el inicio. El parcial de 10-3 de los siete primeros minutos del equipo sevillano, que era dueño y señor de la zona, comenzó a sembrar las dudas en el conjuto donostiarra, que logró sobreponerse a ese mal inicio gracias al acierto desde el exterior. Baron metió en ese instante su único triple del partido, mientras Lorbek estuvo certero desde fuera. El partido se igualaba y el primer cuarto se acabó con un punto de diferencia para Lagun Aro GBC (15-16).

Pero esa reacción sólo fue un espejismo. Bullock y Urtasun cogieron las riendas del encuentro y, durante el segundo periodo, se balió a lo que ambos quisieron. Ellos lograron despegar al equipo de Joan Plaza que a dos minutos para el descanso logró la primera ventaja de diez puntos (35-25 min.18), para irse al intermedio 11 arriba (40-29).

En la reanudación la defensa de los donostiarras brilló por su ausencia, lo que fue aprovechado por los sevillanos para jugar a placer y lograr canastas fáciles. Ya se sabe que cuando la defensa no funciona, el ataque suele fallar, también. El resultado no fue otro que un parcial de 9-2 en cinco minutos que puso la máxima diferencia en el luminoso de San Pablo (49-31 min.25).

Cajasol lo vio ganado en ese momento y se relajó, lo que aprovechó el GBC para dar un impulso y acercarse a 12 puntos, desventaja con la que comenzó el último periodo. Tskitishvili y Panko fueron los grandes artífices de la pequeña remontada visitante.

Sin embargo, en el último periodo, Cajasol cerró filas y terminó apuntalando su novena victoria que le permite seguir soñando con meterse en el play off por el título. Por su parte, Lagun Aro GBC suma su séptima derrota consecutiva que, gracias a que Menorca volvió a fallar, sigue permitiendo vivir de rentas a los de Laso que conservan dos victorias sobre el descenso.

Ficha técnica

73 - Cajasol (15+25+19+14): Kirksay (7), Satoransky (5), Bullock (17), Katelynas (11), Davis (12) -cinco inicial- Popovic (2), Triguero (2), Cabanas (2), Urtasun (12), Sastre (0) e Ivanov (3).

61 - Lagun Aro GBC (16+13+18+14): Salgado (4), Panko (14), Baron (3), Miralles (5), Doblas (6) -cinco inicial- Uriz (2), Tskitishvili (12), Lasa (-), Kone (0), Sánchez (2) y Lorbek (13).

Árbitros: Pérez Pérez, Guirao y Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales al pívot del Cajasol Paul Davis (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la liga ACB, disputado en el pabellón San Pablo de Sevilla ante 4.700 espectadores.

No Response to "Cajasol añade otra derrota a la colección de Lagun Aro GBC (73-61)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes