La Real cayó ayer en el Madrigal (2-1) en un partido en el que quizá pudo haber sacado algo positivo si no llega a ser por dos regalos que costaron dos goles. Fueron dos errores garrafales, dos errores infantiles, dos errores graves protagonizados por Markel Bergara y por Xabi Prieto; uno al final de la primera parte cuando los blanquiazules iban por delante en el marcador, y el otro al poco de comenzar la segunda mitad. Otra vez tropezamos en la misma piedra, y otra vez nos remontan un partido en apenas 7 minutos.
Derrota justa
La derrota creo que es justa porque el Villarreal fue mejor, si bien es cierto que acabaron pidiendo la hora acosados por el empuje realista de los últimos quince minutos y en los que se pudo haber empatado el partido, además, Muñiz Fernández no quiso ver un penalti cometido sobre Jeffrey Sarpong. Esta es otra historia también se repite.
La Real se adelantó a la media hora gracias a una gran jugada; Estrada puso un buen balón a la cabeza de Llorente para que éste asistiera a Aranburu, que en el corazón del área y de gran testarazo, batió a Diego López. Pero una vez más nos volvieron a remontar, y ya van seis.
Los de Martín Lasarte hicieron un partido correcto en líneas generales, y plantaron cara al equipo castellonense que hoy por hoy es muy superior.
La escuadra blanquiazul no cuajó un encuentro brillante y no practicó buen fútbol. Estuvo seria y bastante ordenada, pero cuando en Villarreal se pone a tocar el balón, a hacer paredes y a jugar al ´tiqui taca´ es difícil frenarle y se planta en el área con mucho peligro.
El equipo donostiarra se defendió como pudo pero no combinó como en otras tardes, debido, además de a la calidad de los jugadores rivales, a que la pareja de pivotes y encargada de sacar el balón jugado, -inédita hasta ahora- fue la formada por Rivas y Markel Bergara, jugadores ambos del mismo corte, jugadores destructivos y ninguno creativo, pero pese a todo, juntos debido a las bajas.
Los dirigidos por Juan Carlos Garrido son de una calidad exquisita, y del Madrigal solo ha conseguido sacar un punto en lo que llevamos de campaña el Valencia de Emery. No les puedes conceder el más mínimo regalo, y entre Cazorla y Rossi se bastaron para hundir a la Real. No perdonaron, y como he dicho antes, dos errores garrafales nos condenaron.
Creo también que nos podían haber dado la estocada, sobre todo después del 2-1 en el que hubo unos minutos en los que nos arroyaron, afortunadamente no mataron el partido; la Real se repuso y acabó el partido achuchando al ´submarino amarillo´, que respiró aliviado cuando un mal Muñiz Fernández señaló el final del encuentro.
Asier Illarramendi
Una magnífica noticia fue el debut con el primer equipo en partido oficial de Asier Illarramendi que jugó unos minutos en los que no desentonó. El mutrikuarra cumplió así su sueño y debutó en Primera División con la Real Sociedad. Muchísimas esperanzas hay puestas en este jovencísimo jugador que el año que viene tendrá su oportunidad ya que no hay manera que el club renueve a Diego Rivas, al parecer porque cierra el paso al de Mutriku.
Y yo me pregunto: si Illarramendi sufre una grave lesión o simplemente no funciona como se espera ¿qué va a ocurrir? pues que la grada se acordará y cantará “Loren dimisión” porque Rivas ya no estará, y es con diferencia el mejor pivote de corte defensivo que tenemos ¿jugaremos entonces con Elustondo o Markel de titulares? yo no lo veo muy claro; habrá que hacer experimentos y probaturas cuando ahora tenemos un valor seguro, aunque sea para estar en el banquillo -si es que ´Illarra´ se hace con el puesto- y así disponer del manchego cuando el mister lo considere, ya que hoy por hoy es titular indiscutible para Lasarte. No lo entiendo, RIVAS RENOVACIÓN!!!!
Realistas
“Nuestra realidad es que venimos de Segunda con las mismas herramientas de Segunda, pero somos competitivos y podemos plantarle cara a cualquiera” Esto dijo el entrenador uruguayo ayer al terminar el encuentro, y creo que es verdad y que es un fiel reflejo de la realidad.
Hay que ser realistas; estar compitiendo con el mismo ´once´ del año pasado no da para mucho más, esto es lo que hay y que nadie se lleve a engaño ya que lo sabíamos antes de que comenzase la temporada. Culpar a Martín Lasarte como hace alguno es muy sencillo, pero cualquier entrenador del mundo, con esta plantilla, dudo que lo hiciese mucho mejor, y ni Guardiola ni Mourinho serían capaces de meter a este equipo entre los seis primeros de la liga. ¿Qué pasó? pues que el Villarreal fue mejor y que además les regalamos dos goles, así de sencillo.
Para mí eso está claro, como también está claro que errores como los de ayer no se pueden permitir por muy limitado o ´jugador de segunda´ que seas. Es ver las repeticiones y ponerte ´de mala baba´, no se pueden perder balones así nunca, y ya van unas cuantas. ¡Hay que corregir eso urgentemente!
Almería y cuatro más
La semana que viene nos visita el Almería y ese es el partido en el que no debemos fallar, esa es la que llamamos nuestra liga, si perdemos sí creo que podremos sentirnos defraudados y meternos en problemas –ya que la siguiente salida será al Bernabeu- porque esos partidos y en Anoeta son los que hay que ganar.
Yo, por lo menos hasta día de hoy me siento orgulloso de lo que está haciendo este equipo forjado en Zubieta, este equipo que está creciendo y con el que habrá que ser más exigente la temporada que viene cuando ya hayamos pagado el peaje del primer año en la máxima categoría.
Tenemos que lograr 5 victorias más para lograr continuar en la liga de las estrellas y no parece tan complicado ya que por Anoeta tienen que pasar todos los equipos que andan metidos en la zona baja. Lo lograremos y cumpliremos el objetivo marcado, que no es otro que el de la salvación.
Iñaki Milla da en el "CLAVO": En la misma piedra
Comments
Categories
Erreala,
Iñaki Milla da en el CLAVO
Author
DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM
No Response to "Iñaki Milla da en el "CLAVO": En la misma piedra"
Publicar un comentario