¿Llegará Carlos Bueno a jugar los últimos partidos de liga?

El delantero uruguayo se retiró lesionado en el partido ante el Albacete. Sufre una rotura de fibras severa en el recto femoral del muslo izquierdo.

Las malas noticias se apoderan de la delantera txuri urdin, que pierde a su delantero titular al menos un mes, aunque desde diversos foros y medios de comunicación se duda de que pueda jugar en lo que resta de temporada.

Las alarmas saltaron mediada la primera parte del partido ante el Albacete. En un arranque para disputar un balón el delantero uruguayo sintió un fuerte dolor en el muslo izquierdo, cayó al suelo y se retorcía de dolor. A penas podía caminar, y rápidamente el doctor y el masajista txuri urdin pidieron el cambio. Tras las pruebas complementarias, el diagnóstico de los doctores es: severa rotura de fibras de la unión musculotendinosa proximal del músculo recto femoral del muslo izquierdo.

De este modo, se estima que el jugador puede recibir el alta médica dentro de seis semanas. Quedan nueve para que finalice la liga, por lo que su concurso se complica seriamente, ya que los plazos marcados siempre son estimativos, y rara vez suelen ser menores. Por ello, dos preguntas rondan en la cabeza de los aficionados realistas: ¿Llegará Carlos Bueno a jugar los últimos partidos de esta temporada con la Real Sociedad? ¿Revolucionará Martín Lasarte el equipo para suplir la baja del batallador delantero uruguayo?

La primera pregunta tiene difícil respuesta. Habrá que ver cómo evoluciona el jugador con el tratamiento que ya está recibiendo en Zubieta. Para responder la segunda pregunta necesitamos un momento de reflexión, en el que analizar el juego que hace la Real tanto fuera de casa como en Anoeta, que tal y como estamos comprobando es completamente diferente.

Cierto es que la baja de Bueno da más posibilidades a Nsue de jugar en un puesto que lleva reivindicando desde que llegó a la Real. El jugador mallorquín es un delantero que puede jugar bien de punta o bien en la media punta. Tiene llegada, rapidez y ha demostrado en más de una ocasión que en el contragolpe llegando en esa posición puede ser letal. Lo que ocurre es que el técnico txuri urdin le ha puesto siempre por la banda, donde ha quedado sobradamente demostrado que pierde prestaciones.

Agirretxe y Viguera también tendrán su chance. El de Usurbil se perfilaría como titular en el próximo partido ante el Cartagena, salvo que el entrenador decida introducir gandes cambios en el once titular, cosa que baraja hacer. Viguera puede que comience a entrar en los planes de Lasarte, que no ha contado con él en lo que va de temporada.

De este modo, los problemas en la delantera puede que hagan variar el esquema del entrenador uruguayo, que se podría estar planteando jugar hasta con tres centrales y dos carrileros; dos pivotes y línea de tres arriba. Habrá que ver cómo evolucionan los entrenamientos a lo largo de la semana para vislumbrar posibles cambios de cara al importante partido ante el Cartagena.

No Response to "¿Llegará Carlos Bueno a jugar los últimos partidos de liga?"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes