Eurocup: Power Electronics Valencia jugará la próxima Euroliga.

Los valencianos vencieron en la final al Alba de Berlín. Vitoria vivió un gran ambiente de baloncesto todo el fin de semana.

Ya conocemos quién jugará la próxima Euroliga procedente de la Eurocup. El Power Electronics Valencia no tuvo rival y venció de calle en la Final Four disputada a lo largo del fin de semana en Vitoria. Los de Neven Spahija vencieron primero a Panellinios y dieron buena cuenta en la final del Alba de Berlín.

El baloncesto ACB tenía esperanzas de reeditar la final de 2008 en la que DKV Joventut y Akasvayu Girona se vieron las caras. Este año Bilbao Basket y Valencia tenían todo a su favor para reeditar una final con sabor ACB. Pero Bilbao falló. Los de Fotis Katsikaris, que como quien dice jugaban en casa, no pudieron con el Alba de Berlín en semifinales. Los alemanes llevaron la iniciativa del partido y dejaron sin final a un Bilbao Basket que ha hecho una competición muy digna, teniendo cuenta que tuvo que compaginar con la ACB, donde las cosas no les iban como ellos deseaban.

Así, el baloncesto ACB se quedaba sin su final, pero con la convicción de que Power Electronics Valencia era mucho más que su oponente en la citada final. Así fue. No tuvieron piedad de un flojo Alba de Berlín, que hace bien poco disputaba la Euroliga, y lograron levantar la copa de campeones de la Eurocup, sucediendo al Lyetuvos Ritas. Además, los valencianos obtuvieron el MVP de la Final Four a Matt Nielsen, que fue decisivo en los dos partidos.

De este modo, la ACB verá como cinco de sus equipos disputan el próximo año la Euroliga. Hace dos años, tras la victoria de DKV Joventut en la ULEB, la ACB tuvo cinco representantes, de los cuales el TAU Baskonia logró alcanzar la Final Four, donde cayó ante CSKA y venció, en el tercer y cuarto puesto, a Montepaschi Sienna.

No Response to "Eurocup: Power Electronics Valencia jugará la próxima Euroliga."

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes