Los donostiarras llegaron a tener hasta diez puntos de diferencia ante un Blusens Monbus que supo mantener la cabeza fría y se aprovechó de las decisiones erróneas que adoptó Lagun Aro en los últimos minutos para llevarse el choque.
Lagun Aro GBC no es todavía matemáticamente equipo de la Adecco Oro, aunque cerca estuvo de certificar su descenso de categoría tras caer en los últimos minutos ante Blusens Monbus. La victoria de Blancos Rueda Valladolid, pero la derrota de Mad Croc Fuenlabrada, que cerca estuvo de doblegar a Laboral Kutxa Baskonia, permiten a los donostiarras seguir todavía con un hilo de vida, aunque las opciones de permanencia son ya casi remotas.
El equipo de Sito Alonso lo intentó hasta el final, en un partido en el que los nervios y la presión le traicionaron de salida, un buen final de segundo cuarto le pusieron en buen camino, diez puntos de ventaja en el tercer cuarto hicieron le hicieron soñar, pero malas decisiones finales terminaron por hacerle claudicar. El equipo luchó hasta el final, pero no pudo doblegar a un Blusens Monbus que demostró una jornada más por qué es una de las revelaciones de la liga.
Nueve arriba al descanso
El juego interior permitió a Lagun Aro GBC mantenerse vivo en un inicio de partido en el que la tensión por una situación ĺimite fue la gran protagonista del encuentro. Papamakarios y Salgado encontraron a Doblas por dentro, mientras Qyntel Woods también aprovechó los pequeños desajustes defensivos de BluSens Monbus para dar la vuelta a un 2-5 inicial, en el que Andres Rodríguez y Mejri fueron los que pusieron algo de dinamismo en el juego del bando visitante (10-7 min 5).
El triple de Corbacho frenó la reacción local, pero no su intensidad defensiva. Paunic, muy atento desde el salto inicial a los movimientos de balón por fuera de la línea de tres, robó varios balones y protagonizó varios contraataques que fueron jaleados por una grada que no cesó de animar a los suyos desde el salto inicial. Sin embargo, poco a poco se fue imponiendo el ritmo de juego que quiso marcar Andrés Rodríguez y BluSens Monbusse escapó en el marcador (11-17 min10), aunque una buena jugada de Neto terminó con un balón a Doblas que a tabla puso el 13-17 con el que se llegó al final del primer cuarto.
Un triple de Finley abrió el segundo cuarto. El base-escolta norteamericano protagonizó con cinco puntos consecutivos el inicio de un segundo periodo en el que las cosas volvieron a igualarse. El propio Finley desde la línea de tres puso la máxima diferencia hasta ese momento para los guipuzcoanos (23-19 min.14), pero cometió su tercera falta personal, aunque eso no fue motivo para que Sito Alonso lo sustituyera, ya que estaba aportando casi todos los puntos del equipo guipuzcoano.
Una técnica a Junyent permitió a los donostiarras irse en el marcador hasta de seis puntos, aprovechando un momento de tímida flaqueza defensiva de un Blusens Monbus, que en ataque no flojeó tanto y, por tanto, no tardó en recuperar la desventaja (27-26 min.15). Sin embargo, Lagun Aro volvió a reaccionar y desde la línea de tres, primero, y con la presencia del siempre combativo Dani Díez, después, lograron marcharse al descanso con una buena ventaja de nueve puntos (38-29).
Luchó hasta el final
Qyntel Woods y Mejri con sendos triples dieron comienzo a una segunda parte en la que la tensión se hizo palpable en las gradas. Andrés Rodríguez volvió a aparecer y con un triple puso al conjunto gallego a dos puntos, neutralizando así la buena ventaja obtenida por los donostiarras antes del descanso (41-39 min.23). Pero Qyntel Woods se había puesto las pilas. Reboteó y anotó para mantener a Lagun Aro por encima en el marcador. Al buen hacer de Woods se sumó Doblas que con un 2+1, en el que forzó la cuarta falta personal de Mejri, puso 8 arriba de nuevo a los de Sito Alonso (47-39 min.25).
La pelea de Doblas en ambas zonas fue vital durante el tercer cuarto para Lagun Aro GBC que llegó a marcharse hasta de 10 puntos a tres minutos para el final del periodo (51-41). La diferencia obtenida por Lagun Aro hizo que Moncho Fernández tuviera que parar el partido con un tiempo muerto, tras el cual su equipo volvió a reaccionar y con un parcial de 2-9 recortaron la distancia hasta los tres puntos a menos de un minuto para el final del tercer cuarto, al que se llegó con una ventaja de dos puntos para los donostiarras, merced a un triple de Buford sobre la bocina (55-53).
El último cuarto arrancó con errores por ambos bandos hasta que Hummel empató el partido a falta de ocho minutos y medio. Papamakarios reaccionó con un triple, que recibió rápida respuesta de Dewar. La concatenación de aciertos y errores pasó a ser la tónica dominante, aunque Blusens Monbus tomó la delantera en el marcador a siete minutos para el final (58-60). Pero la presencia de Neto y Finley hizo que el pánico surgido en la grada al ver que el equipo gallego lograba cuatro puntos de ventaja desapareciera y el partido entró en los ultimos cinco minutos empatado y con los nervios a flor de piel (64-64).
La cuarta personal no hizo que Doblas cesara en su lucha. Pero Blusens Monbus no había dicho su última palabra.Se mascaba la trajedia en Illunbe: Mad Croc Fuenlabrada y Blancos Rueda Valladolid ganaban sus partidos y Lagun Aro perdía por tres puntos. Fue entonces cuando Woods desde el triple empató el partido y comenzaron dos últimos minutos de locura y tensión. Lagun Aro no acertó en ese final, perdió a Woods y Doblas por faltas y terminó claudicando pese a luchar hasta el final. Solo la victoria de Caja Laboral sobre Mad Cr oc Fuenlabrada le permite llegar con un pequeño hilo de vida, aunque como dicen en golf, el partido ya esta en "dormie".
Ficha técnica:
73 - Lagun Aro GBC: Salgado, Papamakarios (12), Woods (15), Paunic (3), Doblas (17)- cinco inicial- Finley (14), Neto (2), Rubio (4), Dani Díez (2), Ibekwe (4).
77 - Blusens Monbus: Rodríguez (8), Corbacho (9), Pumprla (7), Kendal (3), Mejri (7)- cinco inicial-Buford (5), Rafa Luz (11), Hummel (10), Dewar (13), Junyent (4)
Árbitros: González, Peruga, Cardús. Eliminados por personales Doblas y Woods.
Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón San Sebastián Arena 2016 ante 5.700 aficionados.
No Response to " Lagun Aro cae ante Blusens Monbus y solo la derrota de Mad Croc Fuenlabrada hace que no descienda matemáticamente (73-77)"
Publicar un comentario