Los donostiarras dieron la vuelta al gol de Soldado y, en una segunda parte en la que fueron muy superiores, mataron a la contra a un Valencia que no se dio por vencido en ningún momento.
Anoeta vivió otra noche mágica en el duelo estelar de la jornada 33, en el que Real Sociedad y Valencia se jugaban algo más que tres puntos. Y el partido no defraudó. Ambos equipos propusieron fútbol de buena calidad, pero fue la Real, que fue de más a menos, la que terminó llevándose el gato al agua, lo que le permite distanciar al Valencia en cinco puntos más gol average a falta de cinco partidos para el final.
Es cierto que el partido tuvo cierta polémica: Bravo pudo haber sido expulsado por tocar con la mano una vaselina de Soldado fuera del área, pero también es verdad que Cissokho pudo haber visto a segunda amarilla en varias ocasiones, una de las cuales pudo haber sido un penalti a favor de la Real con el partido empatado a uno. Pero polémicas aparte, la Real supo mantener más la calma, lo que le permitió matar el partido a la contra y saber sufrir hasta el final para afianzar un poco más la cuarta plaza.
De menos a más
La Real quiso avisar desde el pitido inicial que iba a ir a por todas y Vela estuvo muy cerca de adelantar a la Real en el segundo minuto del partido. El Valencia tampoco se quedó atrás en el arranque y con Banega, Soldado y Jonas se acercó con mucho peligro a las inmediaciones del área, aunque fue Mathieu en una falta el que estrelló un balón en el palo, y protagonizó la primera ocasión de gol para el equipo Ché.
Tras un inicio de ida y vuelta en el que el Valencia tuvo más la pelota, la Real se asentó algo más en el terreno de juego y busco salir con velocidad, lo que hizo que los donostiarras tuvieran dos buenas ocasiones en las botas de Chory Castro, pero Mathieu en la primera y Ricardo Costa en la segunda se cruzaron e impidieron que la Real se adelantara. Así, fue el Valencia quien se adelantó en el minuto 25, cuando Soldado remató en el primer palo de cabeza un centro de Cissokho.
Pese a verse por debajo en el marcador la Real no le perdió la cara al partido, se hizo con el balón y comenzó a generar peligro. Volvio a avisar, rozó el empate en varias ocasiones y lo logró en el minuto 33 a la salida de un córner sacado en corto entre Chory Castro y Vela, en el que el uruguayo centró con pierna derecha y encontró en el segundo palo a Iñigo Martínez que con pierna izquierda empató el partido. Desde el gol hasta el descanso la Real lo intentó más que el Valencia y, aunque tuvo alguna ocasión de gol, el marcador no se movió antes del intermedio.
La Real fue más
En la reanudación, el partido siguió siendo eléctrico, aunque fue la Real quien inquietó más a un Valencia que comenzó a fiar casi todo su juego a contragolpe, mientras que cuando tuvo la posesión la Real le puso las cosas muy difíciles. El partido entró en una fase de control por parte de ambos equipos y aunque el Valencia tuvo más la posesión de la pelota las llegadas de la Real hicieron más daño. Los donostiarras pudieron haber disfrutado de un penalti a favor por mano muy clara de Cissokho dentro del área que el colegiado no vio.
La Real le había puesto una marcha más al partido y en el primer error defensivo del Valencia a la salida de un córner montó una buena contra entre Chory Castro y Agirretxe que el uruguayo definió con mucha clase ante la salida de Alves. Tras el gol Valverde introdujo rápidamente tres cambios ofensivos en busca del partido, mientras que Montanier introdujo a Zurutuza por Chory Castro para intentar controlar más el partido.
Con los tres cambios ofensivos la Real trató de contener al Valencia y buscar la contra. De este modo mató el partido el equipo txuri urdin, aunque pasó muchos nervios al final. Primero marcó el tercero en una contra muy bien ejecutada por Vela, Prieto y Agirretxe. La grada celebraba la victoria cuando en el noventa y con 4 minutos de prolongación Jonas hizo el 3-2 y puso el corazón en un puño a los aficionados txuri urdines. Pero Agirretxe en el último minuto de la prolongación siguió peleando y presionando a la defensa rival y logró robar un partido y hacer el gol de la jornada en una vaselina que seguro dará la vuelta al mundo, pero que hizo a la Real dar un gran paso hacia la Liga de Campeones.
Ficha técnica:
4- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Íñigo, Mikel, De La Bella; Illarramendi (Pardo min.86), Bergara; Chory Castro (Zurutuza min.75), Xabi Prieto (Ansotegi min.88), Vela; Agirretxe.
2- Valencia: Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho (Valdez min.80); Albelda (Guardado min.75), Parejo; Feghouli (Piatti min.72), Banega, Jonas; Soldado.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz): Amonestó a Cissokho, Mathieu, Banega y Albelda por el Valencia y a Iñigo Martínez, Illarramendi y Markel Bergara por la Real.
Goles: 0-1 (Soldado min.25); 1-1 (Iñigo Martínez min.33); 2-1 (Chory Castro min.73); 3-1 (Agirretxe min.86); 3-2 (Jonas min.89); 4-2 (Agirretxe min.94)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Anoeta ante 28.090 espectadores.
No Response to "El Valencia también claudicó ante una Real de Champions (4-2)"
Publicar un comentario