Newley y Nelson castigan con una estrepitosa derrota a Lagun Aro GBC (72-94)

Lagun Aro GBC pierde su décimo partido ante un Herbalife Gran Canaria que fue muy superior, sobre todo, al inicio y al final. Spencer Nelson, desde el inicio, y Brad Newley, en el último cuarto, fueron una pesadilla para la defensa donostiarra, que una vez más, se volvió a mostrar muy floja en los minutos decisivos.

Lagun Aro GBC necesita que la tierra gire en sentido contrario para darle la vuelta a una situación que se complica con el paso de las semanas. En el lado opuesto, Herbalife Gran Canaria continúa avanzando con carrerilla y tiene ya la clasificación para la Copa del Rey de Vitoria casi en el bolsillo. Dos equipos, dos mundos, que quedaron bien representados en un partido que en el último cuarto dejó de tener historia.

Sobre el parqué del Donostia Arena 2016 se vio a la noche y el día. El sol salió por el lado de los de Pedro Martínez, que con un incomensurable Spencer Nelson, al que se sumó Brad Newley y un juego colectivo de muchos quilates, logró su octava victoria. La noche, una vez más, la volvió a protagonizar Lagun Aro GBC, que sigue sin encontrar la salida al túnel sin luz en el que lleva desde el inicio de la temporada. Los donostiarras volvieron a estar desacertados y, salvo varios destellos en el segundo y el tercer cuarto, siempre fueron a remolque hasta caer con estrépito en un último cuarto en el que Nelson y Newley camparon a sus anchas hasta desesperar a un Illumbe que sigue sin dar crédito a lo que está viendo esta temporada-.

Taylor y Neto equilibraron el partido

Spencer Nelson demostró desde el salto inicial el gran potencial que atesora y presentó sus credenciales a la lucha por el MVP. 9 de los 12 puntos que anotó Herbalife en los primeros cinco minutos de partido fueron suyos y arrancaron los aplausos de un Illunbe que asistió a un recital. Seis de diferencia logró el equipo de Pedro Martínez que vio como Lagun Aro no era capaz de reaccionar a su salida hasta que Taylor entró en cancha y dio otro aire a los donostiarras. Sin embargo, la individualidad hacía frente al colectivo y pese a que al final del primer cuarto el partido se equilibró, las vibraciones que transmitían los de Sito Alonso no eran las mejores.

Esas vibraciones se confirmaron a la vuelta del tiempo muerto entre el primer y el segundo cuarto. Los triples de Beirán, Toolson y Scheyer, que tiraron sin oposición, catapultaron a los visitantes que firmaron un 8-17 en seis minutos para colocarse 11 arriba en el marcador (26-37). Fue entonces cuando entró Neto en escena. El base brasileño de Lagun Aro GBC tiró de los donostiarras y anotó, asistió y organizó el juego local, hasta remontar la diferencia y llevar el partido al descanso sólo dos abajo para el cuadro guipuzcoano (41-43).

Lagun Aro sin opciones

El regreso a cancha de Nelson tras el paso por vestuarios – estuvo muchos minutos en el banquillo durante el segundo cuarto – fue fulgurante. Anotó, reboteó y asistió para que su equipo se marchara 13 arriba en el marcador en cuatro minutos (41-54), en los que los donostiarras no existieron en cancha. Tres buenas jugadas de los dos americanos – Taylor y Woods – de Lagun Aro abrieron una ventana al optimismo. Bellas y Newley volvieron a ampliar la diferencia, pero los de Sito Alonso no se dieron por vencidos y trataron de terminar el cuarto con la menor diferencia posible. Lagun Aro GBC llegó a reducir la diferencia hasta los cinco puntos, aunque Beiran y Nelson la dejaron en ocho a diez minutos del final (54-62).

El último periodo tuvo un único dueño: Herbalife Gran Canaria. Nelson y Newley fueron una pesadilla para el público del Donostia Arena 2016 que se fue desesperando según pasaban los minutos. Entre ambos, y con permiso de un triple anotado por Eulis Báez, anotaron 10 de los 12 puntos de Herbalife en los primeros cuatro minutos y dejaron el partido casi sentenciado a cinco minutos del final (58-74). En esos minutos finales, la grada se desesperó con el juego de los suyos, mientras el equipo canario continuó dando espectáculo sobre el parqué hasta llegar a una diferencia máxima de 23 puntos en varias ocasiones. De este modo el encuentro terminó con un contundente 72-94 que deja claro el momento opuesto que viven canarios y guipuzcoanos.

Ficha técnica:

72 - Lagun Aro GBC (18+23+13+18): Salgado (8), Papamakarios (7), Kuksiks, Rubio (2), Doblas (8) -cinco inicial-, Woods (8), Taylor (12), Neto (10), Ibekwe (14), Díez (3), Olaizola.

94 - Herbalife Gran Canaria (20+23+19+32): Bellas (15), Toolson (7), Nelson (21), Slokar (6), Newley (18) -cinco inicial-, Guerra, Báez (5), Rey, Alvarado, Beirán (12), Scheyer (10).

Árbitros: Hierrezuelo, Martínez, Calatrava. Eliminaron a Rey por cinco faltas.

Incidencias: Encuentro disputado en el San Sebastián Arena 2016 ante 5.000 aficionados.

No Response to "Newley y Nelson castigan con una estrepitosa derrota a Lagun Aro GBC (72-94)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes