El UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO sigue sin ceder en casa a pesar de que en la mañana de hoy, GDKO Ibaizabal ha demostrado por qué se encuentra en el grupo cabecero de la clasificación, mostrando un equipo conjuntado, con calidad e intenso durante los cuarenta minutos. El partido no se ha decidido hasta los últimos minutos, cuando las locales han podido salir con varios contraataques, aprovechando la precipitación de las galdakaotarras con el marcador en contra. Merecida victoria de las donostiarras por 57-44.
Las galdakaotarras comenzaban encestando pero un parcial de 6-0 colocaba a las locales por delante. Liñeira anotaba un triple pero su equipo se quedaba anclado en cinco puntos mientras las de Azu Muguruza abrían brecha en el marcador. La defensa local impedía anotar a Ibaizabal canasta alguna en cuatro minutos, con un gran trabajo sobre sus pívots. Tampoco el ritmo anotador de las donostiarras era alto por lo que la diferencia de seis puntos continuaba con el paso de los minutos. Un parcial de 0-4 colocaba a dos puntos a las de Iñigo Sainz-Trápaga a un minuto del final del cuarto, que terminaba con un marcador de 11-9.
Rápidamente Ibaizabal se colocaba por delante pero las locales reaccionaban con otro parcial de 4-0, recuperando así el mando en el marcador. A pesar de ello, ambos equipos continuaban con muchos problemas para anotar y el ritmo de anotación seguís siendo muy bajo. Con el paso de los minutos, las alternativas en el marcador se sucedían. Ibaizabal practicaba una defensa que bordeaba los límites de la legalidad. Azu Muguruza buscaba alternativas, llevando a cabo una rotación constante de jugadoras. El UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO cogía aire en el último minuto y se marchaba al descanso con un 23-19 que reflejaba la igualdad existente entre ambos equipos.
Onintza aduriz convertía un triple al comienzo de la segunda parte que aumentaba la ventaja a siete puntos. Ibaizabal se mostraba desacertado en el tiro exterior pero su dominio del rebote le daba segundas opciones que le perimitían seguir en el partido. El conjunto donostiarra salía airosamente de los dos contra uno constantes que Ibaizabal practicaba sobre sus bases y conseguía aumentar la diferencia con el transcurso de los minutos, marcando una diferencia de doce puntos a falta de tres minutos para el final de este tercer periodo. Olabarría contestaba con un triple a otra canasta de tres de Ramasco. Las dos pívots donostiarras pasaban a ejercer un mayor dominio del rebote bajo el aro vizcaíno, disfrutando de varios tiros libres. Esto les permitía llegar con un marcador de 43-31 al final del cuarto.
El marcador no se movía en los dos primeros minutos del último periodo. Ibaizabal ejercia una presión en toda la pista en la salida de balón de las donostiarras, creandoles dificultades y consiguiendo rebajar su ventaja na siete puntos, lo que provocaba un tiempo muerto de Azu Muguruza. La intensidad crecía por parte de ambos equipos de forma notable y cuando esto sucede, normalmente va a favor de las guipuzcoanas.
Esta vez no era una excepción y las de Azu Muguruza conseguín ponerse con una ventaja de trece puntos. A pesar de los constantes errores arbitrales, las locales no se han descentrado y han acabado logrando una merecida victoria por un marcador de 57-44.
Parciales: 11-9; 12-10; 20-12; 14-13.
UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo (13), Iulene Olabarria (5), Onintza Aduriz (11), Miriam Foraste (14), Stephanie Madden (10), Leyre Diaz (0), Edurne Segues (0), María Trueba (2), Eunate Otegui (2), Amaia Segues (-).
GDKO IBAIZABAL: Ainara ramasco (7), Carla Freitas (3), Cecilia Liñeira (11), Ana Román (8), Margaret Roundtree (8), Nerea Larrazabal (0), Vicky Robles (3), Miren Agirregoikoa (4).
Prensa UPV Basket Liga Femenina 2
No Response to "Basket Femenino: Merecida victoria de la UPV ante un combativo Ibaizabal (57-44)"
Publicar un comentario