Un Cajasol muy superior da cuenta de un Lagun Aro que encajó un parcial de 20-2 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo y se vio a remolque todo el partido. Pese a que al inicio del último cuarto los donostiarras se pusieron a ocho puntos, nunca dio la sensación de que pudieran remontar.
Tampoco pudo ser en Sevilla. Cajasol y Lagun Aro se enfrentaban en busca de salir del pozo y el partido reflejó la mejoría de los sevillanos y el estado crítico de los donostiarras. Los de Aíto García Reneses, tras su victoria en Bilbao, mostraron que su juego ha evolucionado y no dieron opción de despertar a un Lagun Aro que sigue en la UVI y con un estado de salud francamente malo.
Dos factores destacaron en la undécima derrota de los guipuzcoanos: el primero, la cantidad de pérdidas de balón. Hasta 23 balones concedió Lagun Aro a su rival, lo que le dejó sin apenas opciones. El segundo, y más preocupante, los cuatro fichajes, llamados a marcar las diferencias, acumularon menos minutos que los jugadores que quedaron en el equipo tras la disolución del bloque que hizo historia el año pasado. Dos datos preocupantes que volvieron a lastrar a un Gipuzkoa Basket que no parece encontrar el camino para ganar partidos y salir de una zona baja en la que Lagun Aro y Assignia Manresa no levantan cabeza.
Comenzó bien el partido para Lagun Aro GBC, que en los primeros compases pareció estar más despierto de Cajasol. El 10-13 mediado el primer cuarto invitaba a ser optimistas, pero un parcial de 10-0 de los sevillanos con un Satoransky sublime rompió generó un cortocircuito en Lagun Aro y dejó el marcador a la conclusión de los primeros diez minutos en siete puntos de ventaja (20-13).
Ese parcial continuó creciendo tras el tiempo muerto entre cuartos. Satoransky siguió dando un recital, mientras los de Sito Alonso perdían balones y se mostraban muy imprecisos. Así, los de Aito García Reneses se marcharon en un visto y no visto a quince puntos (30-15 min.14), y aprovecharon, poco después, la primera antideportiva a Doblas – le pitaron dos y terminó expulsado – para poner la máxima antes del descanso (39-23). El intermedio llegó, finalmente, con sólo 11 de desventaja para los donostiarras merced a un triple desde el centro del campo sobre la bocina de Neto (39-28).
El acierto en el triple de Cajasol en la reanudación dejaba el partido prácticamente sentenciado para los sevillanos, que llegaron a tener 21 puntos de ventaja mediado el tercer cuarto (55-34). En esos últimos cinco minutos de cuarto Lagun Aro tiró de casta y con Doblas y Guille Rubio como protagonistas, éste último anotó un triple sobre la bocina, lograron reducir la ventaja local a 13 puntos con diez minutos por jugar (60-47).
La diferencia llegó a reducirse hasta los ocho puntos (62-54), pero la segunda antideportiva a Doblas – estaba siendo el mejor de los guipuzcoanos – terminó con las esperanzas de remontada de un Lagun Aro GBC, que bajó los brazos y vio cómo Cajasol terminó pasándole por encima hasta lograr una victoria por 16 puntos de diferencia (73-57).
Ficha técnica:
73 - Cajasol (20+19+21+13): Satoransky (16), Tepic (7), Asbury (4), Bogdanovic (15), Triguero (4) -cinco inicial-, Burjanadze (-), Williams (8), Sastre (7), Blakney (5) y Holland (7).
57 - Lagun Aro GBC (13+15+19+10): Salgado (3), Papamakarios (2), Woods (6), Daniel Díez (2), Doblas (16) -cinco inicial-, Taylor (2), Neto (10), Guille Rubio (14), Iberwe (2) y Kuksiks (-).
Árbitros: García Ortiz, Cortés y Sacritán. Eliminaron por cinco faltas personales al local Holland (m.33) y excluyeron al visitante David Doblas por dos antideportivas (m.37).
Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón San Pablo ante unos cuatro mil espectadores.
No Response to "Lagun Aro GBC sigue en la UVI (73-57)"
Publicar un comentario