Lagun Aro GBC recupera su orgullo y logra su primera victoria en casa (79-70)

Los donostiarras fueron superiores desde mediado el primer cuarto y mostraron una cara no vista hasta ahora. El cuestionado Qyntel Woods, Salgado y Taylor fueron los más destacados de un encuentro que pudo haberse decidido antes, pero en el que el miedo a ganar a punto estuvo de costar el partido a los donostiarras.


La afición del Donostia Arena 2016 disfrutó al fin de una victoria de su equipo. Lagun Aro GBC logró su primera victoria de la temporada en el Donostia Arena 2016 ante un público entregado que a poco que hizo su equipo se vino arriba para espolearlo. El equipo de Sito Alonso pareció haber recogido el mensaje de su técnico tras el partido del pasado domingo y, al fin, se mostró como tal. Desde el inicio jugaron juntos en defensa y en ataque. Las cosas salieron bien y eso les dio confianza para tirar hacia delante y doblegar a un CAI Zaragoza que empezó bien, se vio superado, sobre todo en el tercer cuarto, y cerca estuvo de darle la vuelta al marcador.

Pero esta vez, a Lagun Aro todo le salía bien. Los jugadores llamados a marcar la diferencia por fin la marcaron y, así, sobre el parqué de Illunbe se pudo ver a un Qyntel Woods enchufado, a un Jermain Taylor con ganas de dar espectáculo, a un Guille Rubio intimidador, junto a David Doblas, que paró a Norel y a Jones. Además Papamakarios estuvo muy expeditivo en una defensa que se mostró sólida y Neto y, sobre todo, Salgado acertaron a la hora de dirigir la nave de Lagun Aro que, tras doce jornadas, no pareció navegar a la deriva. Y eso que los colegiados trataron de hundirla con decisiones cuanto menos comprometidas y criterios dispares: señalaron casi diez faltas personales más, incluso una técnica a Guille Rubio por supuestamente simular, cuando Jones había cometido una personal en ataque que decidieron obviar. Aún así, pese a los elementos, Lagun Aro no se dejó llevar y consiguió una merecida y trabajada victoria con la que aspira a cambiar la dinámica.

Metidos en el partido

Al fulgurante inicio de Norel respondieron Salgado y Taylor en ataque y Papamakarios en defensa. Los colegiados también se pusieron las pilas muy rápido, y en un visto y no visto señalaron cinco faltas a un Lagun Aro que se colocó en bonus con todavía seis minutos por jugar del primer cuarto (8-11 min.4). Además señalaron la segunda a Salgado, Doblas y Papamakarios muy rápido, por lo que el encuentro no pudo comenzar de manera más accidentada. El propio Salgado contestó al criterio arbitral con un triple y Rubio anotó en la siguiente jugada otro para poner por primera vez por delante a los donostiarras (14-13 min.6).

Van Rossom se sumó al festival del triple y el partido pasó a igualarse con una anotación alta para lo que esta temporada se acostumbra a ver en el Donostia Arena (18-18 min.7). La entrada a cancha de Dani Díez, Kuksiks y Neto siguió dando buen rendimiento a los donostiarras que se lograron cico de diferencia a dos minutos para el final del primer cuarto (23-18). Le costó reaccionar al equipo de Jose Luis Abós, porque atrás Lagun Aro también estuvo fino, y sólo una acción de transición rápida le hizo reducir distancias, pero un triple de Woods a escasos segundos del final del primer cuarto cerró el parcial para un desconocido - para bien - Lagun Aro con seis de ventaja (26-20).

El aierto de Woods desde fuera continuó en el inicio del segundo cuarto, pero su precipitación le costó dos pérdidas de balón a un GBC que vio cómo CAI Zaragoza remontó la ventaja hasta empatar el partido a siete minutos para el descanso (29-29). Con la segunda unidad en cancha Lagun Aro aguantó cuatro minutos de intercambio de canastas y a unos clegiados con doble rasero que castigaron sin piedad todo tipo de contactos en defensa a los donostiarras (35-35 min.16).

Con los dos bases en cancha GIpuzkoa Basket dio un poco más de rapidez a su juego y pese a que CAI logró cuatro de diferencia a dos minutos para el descanso (35-39), una gran defensa, una buena acción de Neto y un triple de Salgado devolvieron la ilusión por un instante al público de Donostia Arena, que despidió a los suyos con una gran ovación en la retirada a los vestuarios (40-39).

Rudez lo intentó pero Lagun Aro aguantó

Salgado y Woods se mostraron certeros desde el triple también tras el descanso, mientras que CAI Zaragoza fio su juego a los balones al interior. Woods continuó despierto y un robo suyo provocó la antideportiva de Jones y puso de pie a una grada que llevaba tiempo falta de espectáculo. Woods anotó los dos tiros libres y Taylor en la posesión penetró y anotó para poner 7 arriba a un Gipuzkoa Basket que no se había mostrado tan serio, tanto en una zona como en otra en lo que va de temporada (52-45 min.25).

CAI Zaragoza lo intentó con Norel, Fontet y Llompart, pero Lagun Aro parecía tenerle cogida la medida al choque. Así, los guipuzcoanos no permitieron tiros cómodos a los aragoneses y en ataque Woods y Doblas fueron anotando mmostrando múltiples recursos. El griego Papamakarios puso diez arriba a los donostiarras a menos de tres minutos del final, levantando a la grada de sus asientos. Los aficionados animaron en cada acción y protestaron enérgicamente la cuarta personal que los colegiados señalaron a Doblas a poco más de un minuto para el final del tercer cuarto. Una técnica a Guille Rubio por lo que los árbitros consideraron simular y el resto del pabellón vio falta en ataque de Jones redujo la diferencia y cuando el partido parecía que iba a entrar en los últimos diez minutos con ocho de ventaja, Ibekwe hizo el mate de la temporada para poner a Lagun Aro de nuevo 10 arriba (61-51).

Un triple de Van Rossom pareció dar alas a CAI Zaragoza que subió su intensidad defensiva. Kuksiks respondió, pero el siguiente 3+1 de Roll hizo el silencio por unos instantes en el Donostia Arena. El partido parecía complicarse para los de Sito hasta que apareció a Ibekwe para poner un espectacular tapón y devolver el ruido a Illunbe (64-58 min.34). Un triple de Salgado cuando más lo necesitaba Lagun Aro y una entrada a canasta de Neto pusieron la máxima en el marcador y obligaron a Abos a pedir tiempo muerto a cinco minutos para el final (69-58).

Un parcial de 0-8 de Rudez devolvió la emoción al marcador (71-68 min.38). El miedo a ganar se instauró en el Donostia Arena 2016. Lagun Aro comenzó a no acertar y el nerviosismo se apoderó de jugadores y aficionados. Apareció Woods a un minuto del final para poner cinco arriba a Gipuzkoa Basket, Rudez falló de tres y Taylor anotó un tiro libre a 40 segundos. CAI tuvo su oportunidad pero el triple de Steffanson no entró y la grada celebró por todo lo alto el primer triunfo del año de Lagun Aro en casa que acabó con un triple de salgado desde el banquillo donostiarra (79-70).

Ficha técnica:

79.- Lagun Aro GBC: Salgado (18), Papamakarios (3), Rubio (3), Taylor (12), Doblas (6).- Ibekwe (2), Woods (19), Dani Díez (2), Neto (8), Kuksiks (6), Olaizola, Motos.

70.-CAI Zaragoza: Rúdez (10), Roll (8), Van Rossom (14), Toppert, Norel (6)- cinco inicial- Jones (4), Stefansson (7), Llompart (13), Fontet (8)

Árbitros: Bertrand, Martínez y Manel.

Marcador por cuartos: 26-20, 40-39- descanso- 61-51; 79-70.

Incidencias: 4.700 aficionados en el pabellón San Sebastián Arena 2016.

No Response to "Lagun Aro GBC recupera su orgullo y logra su primera victoria en casa (79-70)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes