Mejor pero no suficiente (77-75)

Lagun Aro GBC suma su cuarta derrota consecutiva en un partido en el que mostro otra cara, pero en el que la precipitación en ataque en los momentos clave terminó con las aspiraciones de los donostiarras, que tuvieron balón para ganar o forzar la prórroga, pero la jugada no salió.

urcia no fue esta vez la pista talismán de otras temporadas y Doblas, pese a que comenzó el partido de forma brillante, no pudo celebrar su partido 200 en ACB con una victoria. El equipo guipuzcoano se mostró más conjuntado durante más fases del partido y sólo sucumbió durante los primeros cinco minutos del tercer cuarto, en el que un parcial de 15-4 tiró por la borda los siete puntos de diferencia logrados por Lagun Aro GBC al descanso.

Los 45 puntos anotados por los guipuzcoanos en la primera parte abrieron un claro entre las nubes y vislumbraron a ese equipo conjuntado, anotador y con mimbres para lograr victorias en cualquier cancha de la ACB. Rubio estuvo a la altura, Doblas se zafó en la pintura, Kuksiks anotó desde fuera, y Neto organizó al equipo y se lo echó a sus espaldas cuandola ocasión así lo requirió. Además, en defensa, lograron parar a Lewis y Gatens, aunque Barlow, desde fuera, y Franch con velocidad pusieron en aprietos a la defensa donostiarra, cuando el juego no se desarrolló en estático.

Así, pese a que la mejoría durante todo el partido del equipo de Sito Alonso fue notable, Lagun Aro GBC no consiguió refrendarla sobre el marcador y, aunque tuvo posesión para empatar o ganar, no consiguió sumar la primera victoria de la temporada.

Buena primera parte

La pelea bajo los tableros entre Lewis y Doblas marcó los primeros minutos de encuentro. Woods ayudó a la hora de servir balones al de Pedreña y en defensa trató de intimidar, con un tapón digno de jugada de la semana. Gatens y Lewis mantuvieron e tino antador de los murcianos, que en defensa les costó parar a un Doblas, que comenzó el partido tratando de firmar números de temporadas pasadas en la cancha de Murcia, que le trae buenos recuerdos. Sin embargo, le costó parar atrás a Lewis, que abrió la primera brecha en el marcador (12-8 min.5).

Neto e Ibekwe entraron en cancha por un diluído Salgado y Doblas, y el marcador se apretó, aunque en defensa los donostiarras continuaron concediendo tiros fáciles. Entre tanto, las acciones de ataque se convirtieron en una anarquía en la que los sistemas no existieron, pese a lo cual, los de Sito Alonso consiguieron que Murcia no se escapara demasiado en el marcador. Rubio y Neto equilibraron la balanza (16-16 min.8). Un triiple de Kuksiks puso a Gipuzkoa Basket tres arriba en el marcador a un minuto para llegar al final del primer cuarto; Franch respondió con un 2+1 y los últimos segundos se convirtieron en un duelo de jóvenes entre el base murciano y Raúl Neto (21-23).

Pudo Lagun Aro aumentar su diferencia en los primeros minutos del segundo periodo. La defensa subio un punto su intensidad y a UCAM Murcia le costó encontrar situaciones cómodas para anotar, mientras que en ataque los guipuzcoanos desperdiciaron varias ocasiones para poner tierra de por medio. Un triple de Kuksiks desde la esquina puso al GBC seis arriba en el marcador y, aunque Murcia neutralizó la diferencia con otro 2+1, dos buenas acciones de Neto pusieron siete arriba en el marcador a Gipuzkoa Basket a cinco minutos para el descanso (27-34).

Hasta nueve puntos arriba llegó a irse Lagun Aro Gipuzkoa Basket en el marcador, aunque la diferencia se redujo a los tres puntos, despueś de dos malas decisiones en ataque y dos defensas blandas (35-38 min.18). Lewis desde la línea de tiros libres acercó a Murcia a un punto y ambos equipos fallaron los sucesivos ataques hasta que Rubio se hizo hueco en la zona y con cuatro puntos consecutivos y un bandeja de Neto sobre la bocina mandaron el partido al descanso siete arriba para los guipuzcoanos (38-45).

Murcia le da la vuelta

Un parcial de 15-4 en los primeros cinco minutos echó al traste el trabajo realizado en la primera parte (53-49 min.25). Barlow hizo mucho daño tanto desde fuera, donde le concedieron tiros cómodos, como en penetraciones en las que apenas encontró oposición. En esos momentos en los que el ataque guipuzcoano también falló, Murcia sacó partido de la velocidad de Franch, que puso en jaque a la defensa donostiarra, que se puso en bonus a cuatro minutos para el final de terer cuarto. Sito Alonso no se puso nervioso y mantuvo un quinteto "reserva" en cancha, para guardar las armas de cara al desenlace final.

Salgado no logró templar el juego de Lagun Aro, mientras en defensa las lagunas eran cada vez más preocupantes y los guipuzcoanos concedieron demasiados rebotes en ataque a un Murcia que no desaprovechó la ocasión para irse sies arriba (61-55 min.29). Woods intentó dar un pequeño empujón a Lagun Aro y con la colaboración de Doblas redujeron la ventaja pimentonera a tres puntos, aunque una bandeja de Miso dejó el partido cinco arriba para el equipo local a diez minutos del final (63-58).

Lewis y Woods bajo los aros y Barlow y Kuksiks desde fuera comenzaron el último cuarto con un duelo de anotadores, que mantuvo el partido con los cinco puntos de ventaja para los de Oscar Quintana en los primeros dos minutos. Woods intentó hacer la guerra por su cuenta, aunque fue Neto quien acercó al GBC a dos puntos (68-66 min.34). Los errores en ataque provocados por la precipitación, permitieron a Murcia continuar cuatro arriba con cinco minutos por jugar y Sito Alonso tuvo que pedir tiempo muerto para calmar los nervios de los suyos.

GBC luchó, pero cayó

El tiempo muerto no surtió efecto de forma inmediata, ya que los donostiarras continuaron precipitados en ataque. El tiempo corría en contra de los de Sito Alonoso que vieron, además, como Murcia continuaba aprovechando los fallos en ataque para ampliar la diferencia, aunque sin abrir gran brecha en el marcador (72-66 min.36). Ibekwe fue el encargado de cerrar algo más la defensa y Lagun Aro se volvió a acercar a dos con tres minutos por jugar. Woods anotó de tres tras una bandeja de Berni y logró reducir la desventaja a uno. Lewis volvió a escena y Woods se emocionó. De este modo, el partido llegó al último minuto con tres de ventaja para Murcia (76-73).

Ibekwe taponó la primera ocasión que tuvieron los murcianos para sentenciar el partido y Berni anuló el contragolpe con una falta producto de la experiencia a 17,5 segundos del final y con otra personal que mandó a Salgado a la línea de tiros libres, desde la que acercó a los donostiarras a un punto y 12 segundos. Los guipuzcoanos mandaron a Berni a la línea de tiros en la siguiente jugada. Falló el primero, anotó el segundo (77-75), Sito pidió tiempo muerto, pero la última jugada no salió: Neto falló, Ibekwe cogió el rebote en ataque, pero tampoco anotó bajo tablero y la cuarta derrota de la temporada subió al casillero de Lagun Aro GBC.

Ficha técnica

77- Ucam Murcia: Franch (14), Gatens (9), Rodríguez (14), Barlow (11), Lewis (16) - cinco inicial - Miso (6), Jasen (2), Antelo (3), Tillie (2), Servera

75- Lagun Aro GBC: Salgado (2), Papamakarios (0), Woods (14), Rubio (16), Doblas (13) - cinco inicial - Neto (13), Kuksiks(11), Korolev (2), Ibekwe (4), Díez (0), Olaizola.

Árbitros: Redondo, Peruga y Martínez Fernández. Excluyeron por faltas a Papamakarios.

Parciales: 21-23, 38-45/ 63-58, 77-75

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Murcia ante 5.420 espectadores.

No Response to "Mejor pero no suficiente (77-75)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes