Injusto (0-1)

El colegiado Ayza Gámez condicionó el desarrollo de un encuentro en el que la Real mereció al menos el empate. Falcao marcó en el minuto 90 gracias a la concesión de una falta clara pero que el trencilla colocó a sólo cinco metros de la frontal, cuando debería haber sido mucho más atrás. Nada se pudo reprochar a una Real que complicó la vida al colíder de la primera división.


Injusto y muy cruel. Así es como se podría definir en tres palabras lo que se ha visto en Anoeta entre Real Sociedad y Atlético de Madrid. Injusto, porque la Real no mereció perder, y muy cruel, por la forma en la que llegó el tanto de Falcao con el que los colchoneros se llevaron la victoria. Además, Ayza Gámez, encargado de impartir justicia, no solo no hizo su trabajo, si no que perjudicó en casi todas sus decisiones a una Real que acabó desquiciada. Y no hay más que ver cómo celebró el público de Anoeta que sacara la primera tarjeta amarilla en la segunda parte al Atlético, después de que sus jugadores lograran irse sin ver la cartulina al descanso, pese a haber realizado varias acciones merecedoras de amonestación. El doble rasero que aplicó el colegiado valenciano quedó patente con una desastrosa actuación en la que no vio dos penaltis claros a favor de la Real y no mandó a Falcao ejecutar la falta del gol entre 10 y 15 metros más atrás.

Colegiado aparte, la Real completó un gran partido. Su propuesta de fútbol superó en todos los aspectos a la del Atlético de Madrid, que durante casi todo el partido encomendó su juego a pases largos para la carrera de Falcao, sin que el Tigre lograra ver la meta defendida por Zubikarai. Además, en defensa, los de Simeone tuvieron verdaderos problemas para parar a Vela y Griezmann que movieron el ataque de la Real, aunque no acertaron en el último pase. La barra libre que Ayza Gámez dio a los colchoneros para realizar faltas de todo tipo sin ver amonestación alguna, permitió a los visitantes llegar al descanso sin tarjetas y empate a cero, y sentenciar el partido en una segunda parte en la que ambos se olvidaron de tácticas para jugar más con el corazón a tumba abierta.

Dominio realista

El partido arrancó con ambos equipos buscando acciones rápidas entre líneas para tratar de burlar ambas defensas. Griezmann la tuvo en el segundo 17 de partido, pero Courtois atajó el disparo del galo, que cerca estuvo de marcar el primero de la noche. El Atlético no se arrugó e intentó mandar balones rasos aprovechando que el césped de Anoeta estaba muy rápido. La Real también intentó aprovechar dicho factor junto a la velocidad por banda de Vela, que protagonizó un bonito duelo con Juanfran en los primeros minutos.

El estado del terreno de juego convirtió el partido en una lucha física sobre todo por las bandas, lugar por el cual ambos equipos trataron de llegar al área contraria. Además la movilidad de Griezmann trajo de cabeza al doble pivote colchonero. Ese movimiento táctico se tradujo en subidas por banda de De la Bella y centros al área, aunque encontrar rematador resultó tarea complicada encontrar rematador.

Con el paso de los minutos el Atlético amagó con subir la línea de presión a una Real que se hizo con el balón para apenas soltarlo hasta el descanos. Fueron minutos de mucho fútbol y mucha calidad que la Real aprovechó para generar tres ocasiones de peligro, que pudieron traducirse en el primer gol del partido. Sin embargo, Courtois y la defensa colchonera evitaron que un disparo de De la Bella y otro de Griezmann se colaran en la portería del Atlético de Madrid. Además Ayza Gámez no vio una mano clarísima dentro del área en la última jugada dentro del área del Atlético de Madrid, que provocó que los txuri urdin se fueran muy enfadados al descanso.

Ayza condiciona, Falcao decide

En la reanudación Ayza Gámez continuó dando barra libre a los rojiblancos mientras que no dudaba en llevarse la mano al bolsillo para mostrar tarjetas a los jugadores de la Real, que se zafaron en defensa para parar las acometidas de un Atlético de Madrid que pasó a presionar más arriba y a llegar a las inmediaciones de la portería de Zubikarai. Ese avance de líneas del Atlético hizo que la Real intentara coger a la contra al equipo colchonero.

Así el partido pasó a ser de tumba abierta. Simeone introdujo al Cebolla Rodríguez y Montanier reaccionó quitando a Prieto y metiendo a Chory Castro para buscar velocidad en las contras. Con los cambios ambos equipos siguieron llegando con peligro a posiciones adelantadas, aunque fue Zubikarai quien tuvo que realizar una gran parada para evitar un autogol de Mikel González. Tras el susto volvió la fluidez al juego donostiarra, aunque la defensa colchonera al igual que la txuri urdin evitaron que llegara el gol.

Con la salida al terreno de juego de Pardo por un exhausto Agirretxe, y la de Ifrán por Griezmann Montanier buscó fresccura y velocidad a la hora de ejecutar las contras. Vela falló en un mano a mano con Courtois y Chori Castro cayendo al centro buscó sorprender al cancerbero del Atlético de Madrid. Los rojiblancos, ya con todo en el campo, trataron de tirar de calidad individual. Con Emre y Diego Costa en el campo, Ayza Gámez decidió el encuentro. El colegiado colocó una falta a más de 15 metros de la frontal a sólo cinco metros, perfecta para Falcao, y el Tigre no falló y con maestría marcó un gran gol para decidir el encuentro sobre la bocina.

Ficha técnica

0 Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Mikel, Iñigo, De la Bella; Markel, Illarramendi, Griezmann; Prieto (Chory Castro min.66), Agirretxe (Pardo min.78), Vela
1 Atlético de Madrid: Courtois: Juanfran, Godin, Miranda, Filipe Luis; Mario, Gabi; Adrian (Diego Costa min.86), Koke (Emre min.80), Raul García (Cebolla Rodríguez min.61); Falcao.

Goles: 0-1 Falcao (min.90)

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano). Amonestaciones para Markel, De la Bella, Iñigo Martínez, Estrada e Illarramendi por la Real, y a Filipe Luis y Godín por el Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga BBVA disputado en Anoeta ante 21.295 espectadores.

No Response to "Injusto (0-1)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes