Injusta derrota de Lagun Aro GBC ante Barça Regal sobre la bocina (89-90)

Los donostiarras ganaban de dos punto al Barça Regal falta de cinco segundos, tras haber llevado la iniciativa en el marcador todo el partido, pero en un final de lo más cruel Lorbek anotó de tres con suspense y dejó sin victoria de forma injusta a Lagun Aro GBC.

Lagun Aro GBC se despidió de su afición y de la ACB - de momento - en el Donostia Arena 2016 con un partido muy emocionante, pero que terminó de una manera demasiado cruel para los méritos realizados por donostiarras y catalanes. Sobre el parqué se pudo ver a un Lagun Aro con muchas ganas de luchar, pese a que la situación clasificatoria no tiene ya remedio. Doblas, Neto y Salgado sostuvieron a los donostiarras en una primera parte en la que si algo destacó fue la presencia de Olaizola en las filas de Lagun Aro que protagonizó minutos que despiertan optimismo de cara a un futuro que, de momento, es incierto.

El caso es que los donostiarras dominaron el partido desde el salto inicial, que tuvieron hasta 14 puntos de ventaja, pero en un final de locura en el que los aficionados vieron el partido ganado, Lorbek los despertó de golpe y plumazo sobre la bocina. Es como si algo o alguien se hubiera confabulado contra este equipo, lo hubiera mandado a LEB y, cuando parecía que podía despedirse de su público por esta temporada logrando una trabajada y luchada victoria, hubiera sacado de nuevo su martillo pilón para castigarlo por última vez.

Nueve arriba al descanso

La lucha de Doblas animó al escaso público que se acercó hasta el Donostia Arena 2016. Su entrega en ambos lados de la cancha y el acierto de Raul Neto e Ivan Paunic desde la línea de tres hicieron que los donostiarras lograran una renta de cinco puntos en los primeros cinco minutos, ante un Barcelona que tuvo problemas para atacar a la defensa donostiarra (11-6). Sin embargo, dos triples consecutivos de Wallace y Huertas contrarrestaron al acierto guipuzcoano y lograron empatar el partido poco despúes (14-14 min.6).

El Barça, muy por debajo de su nivel en os primeros compases, logró mantenerse cerca en el marcador, gracias a los errores de un Lagun Aro que salió a la pista con el claro objetivo de agradar a sus aficionados en el partido de despedida de la temporada. Neto fue el encargado de arrancar la mayoría de los aplausos en el primer cuarto con diez puntos y acciones de todos los colores, que propiciaron que Lagun Aro GBC tuviera hasta siete puntos de ventaja (25-18 min.8), aunque el equipo catalán reaccionó y logró un 4-11 de parcial en dos minutos que dejó el partido empatado al final de los primeros diez minutos (29-29).

Los de Xavi Pascual parecían haber despertado de su letargo, sobre todo, con la irrupción de Sada y se pusieron por delante en el marcador nada más empezar el segundo cuarto (29-33), pero Lagun Aro no estaba dispuesto a dejar marcharse al Barça en el marcador y con Neto, Doblas y Finley mantuvo el partido igualado hasta que cuatro puntos de Olaizola y cinco de Salgado en el último minuto y medio propiciaron un parcial de 9-0 que hizo que Lagun Aro GBC llegara al descanso nueve puntos arriba (53-44).

Final cruel

Un parcial de 5-0 en la reanudación incrementó la ventaja de los donostiarras hasta los 14 puntos (58-44 min.22). Oleson, tal y como había hecho también en algunos momentos de la primera parte, fue el encargado de reaccionar y devolver los nueve puntos de diferencia con cinco puntos consecutivos. Aún así, los de Sito Alonso continuaron desplegando un buen baloncesto tanto en ataque como en defensa lo que les permitió tener una ventaja de siete puntos a cinco minutos para el fina del tercer cuarto (62-55).

Sada y Oleson fueron los máximos exponentes del cuadro blaugrana durante el tercer cuarto. Ambos dos junto a Lorbek y Wallace no permitieron a los guipuzcoanos escaparse más en el marcador, lo apretaron más - con alguna pequeña ayuda - y el partido entró en los últimos diez minutos con sólo cuatro de ventaja para Lagun Aro GBC (70-66).

El último periodo no pudo comenzar mejor para los donostiarras, que endosaron un 7-0 de parcial al Barça Regal en tres minutos en los que subieron un peldaño la intensidad defensiva (77-66). Fue en ese momento cuando el Barça reaccionó y devolvió el parcial, obligó a Sito Alonso a pedier un tiempo muerto y dejó el partido completamente abierto - si no lo estaba antes ya - a cinco minutos del final (77-73).

En ese instante aparecieron Oleson y Sada, que ampliaron el parcial a 0-14 y pusieron por delante al Barça Regal muchos minutos después (79-80 min.36). Pero Lagun Aro no estaba dispuesto a darse por vencido y siguió peleando ante todo un Barça Regal y el criterio arbitral. Los donostiarras ansiaban la victoria, defendieron hasta la extenuación - hasta provocaron una pérdida de balón blaugrana por no poner el balón en juego en cinco segundos - y entraron en el último minuto con tres puntos de ventaja (85-82).

Otra vez la defensa de Lagun Aro fue brutal y Doblas, en ataque, puso cuatro arriba a los guipuzcoanos con 16 segundos por jugar. Pero Olesón sacó una falta de tres tiros a Papamakarios. Para sorpresa de respetable falló uno de los tres y Lagun Aro recuperó el balón con 14 segundos por delante y los dos equipos en bonus. Salgado anotó dos tiros libres y Oleson contestó con un triple. Pero Finley falló uno de sus dos tiros libres y en el último segundo Lorbek anotó un triple con suspense que dejó injustamente sin premio a un GBC que no mereció un final tan cruel (89-90).

Ficha técnica

89 - Lagun Aro GBC (29+24+17+19): Neto (25) , Papamakarios, Paunic (8), Díez (7), Doblas (20)-cinco inicial- Salgado (16), Finley (9), Olaizola (4).

90 - FC Barcelona Regal (29+15+22+24): Huertas (8), Oleson (26), Wallace (7), Ingles, Tomic (6)-cinco inicial- Sada (16), Jasikevicius (5), Todorovic (2), Lorbek (14), Rabaseda (6).

Árbitros: García, Calatrava, Fernández Sánchez. Eliminados Papamakarios y Tomic.

Incidencias: 6.000 espectadores en el San Sebastián Arena 2016 en el partido correspondiente a la Jornada 33 de la Liga Endesa.


No Response to "Injusta derrota de Lagun Aro GBC ante Barça Regal sobre la bocina (89-90)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes