El que perdona paga (2-2)

Recio marcó en el tercer minuto de alargue y dejó a la Real con la miel en los labios. Los donostiarras se adelantaron dos veces, pero el equipo nazarí creyó en sus posibilidades hasta el final y rescató un punto, cuando parecía que la victoria se quedaba en Anoeta.

El que perdona paga. Se trata de una máxima del deporte en general que hoy se ha vivido en Anoeta. La Real lavó la mala imagen de Getafe y, pese a la baja de Illarramendi, dio otras sensaciones. Sin embargo, arriba la pólvora estuvo mojada y con el 2-1 la Real perdonó hasta, al menos, en tres ocasiones claras el tercero, en un cuarto de hora final en el que el Granada atrincheró a los donostiarras en su área, hasta que en el tercer minuto de la prolongación Recio aprovechó una jugada a balón parado para marcar el empate y silenciar Anoeta.

Las incorporaciones de Aranda y Buenanote en la segunda parte fueron decisivas, para que el Granada se sobrepusiera al segundo zarpazo de Imanol Agirretxe. El de Usurbil pudo haberse llevado el balón a casa, pero en el momento clave le faltó la puntería. Por su parte, los delanteros del equipo nazarí revolucionaron el ataque visitante y pusieron en numerosos problemas a la defensa de la Real, que sufrió para parar sobre todo a Buenanote.

Reaccionó Granada

La Real mostró otra cara desde el pitido inicial. Sabedora de que la victoria era imprescindible dominó el control del balón salió dispuesta a crear peligro desde el primer minuto, ante un Granada que también necesitaba los puntos, para salir de la quema. Eso se reflejó en el marcador. La Real aprovechó la primera jugada a balón parado para adelantarse en el marcador con un remate de cabeza de Imanol Agirretxe.

No se vino abajo el Granada, sino todo lo contrario. Los de Lucas Alcaraz tiraron de casta y aprovecharon la movilidad de Brahimi, El Arabi y Nolito para crear peligro. De hecho no tardaron ni diez minutos en empatar el partido en la primera aproximación con peligro, cuando parecía que la Real tenía el control del partido. El Arabi se aprovechó de un mal rechace para batir a Claudio Bravo de potente disparo.

Hasta el descanso, el partido se igualó y, si bien, no hubo grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos, dio la sensación de que la Real era más y de que a nada que trenzara dos o tres jugadas entre Chory Castro, Vela, Prieto y Agirretxe, el gol no tardaría en llegar. Así fue, y justo antes del descanso en una jugada de velocidad desde la izquierda, Agirretxe remató con el pecho un centro desde la izquierda en carrera, que levantó Anoeta y mandó el partido a descanso con ventaja para la Real.

Empate en la prolongación

En la reanudación, la Real se fue arriba y trató de matar el partido. Pero el Granada cerró bien los espacios y cuando concedió la más mínima oportunidad la Real no acertó. Dos balones al palo estrelló la Real en la segunda parte. Además, el Granada no daba sensación de gran peligro, lo que hizo mover ficha a Alcaraz, que ya tuvo que sustituir a Siqueira en el desanso, lesionado. El técnico del equipo nazarí introdujo a Aranda, primero y a Buenanote después, y dio más velocidad y peligro al ataque de su equipo

Entre tanto, la Real buscó controlar más el partido y defender el resultado para tratar de salir a la contra con rapidez. Estrada e Ifran fueron dos cambios de refresco, mientras que con el partido entrado en el último minuto Caamuro tuvo que entrar por De la Bella, que cayó lesionado en una jugada en la que arrancó con el balón y terminó en el suelo, probablemente por un tirón que esperemos no vaya a más.

Antes de la entrada de Cadamuro, la Real parecía haber decidido ir a amarrar el partido. En ese momento, Granada trató de meter una marcha más y logró romper el partido y a una Real que vio como sus líneas se partían. Buenanote y Nyom avisaron, Vela estrelló un remate a la madera y Roberto paró un remate de cabeza en plancha de estrada a bocajarro. Pero era Granada quien inquietaba más, y en el tercer minuto de la prolongación Recio encontró un rechace tras una jugada a balón parado e hizo cumplir con la máxima de que el que perdona paga.

Ficha técnica:

2- Real Sociedad: Bravo; C.Martinez, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella (Cadamuro min.89); Markel, Griezmann; Vela (Estrada min.80), Prieto, Chory Castro (Ifran min.66); Agirretxe

2- Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira (Angulo min.46); Mikel Rico, Recio; Torje (Aranda min.58), Brahimi, Nolito; El Arabi (Buenanotte min.73)

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán): Amonestó a Siqueira y Buenanote por el Granada y a Mikel González y Griezmann por la Real

Goles: 1-0 (Agirretxe min.9); 1-1 (El Arabi min.15); 2-1 (Agirretxe min.44); 2-2 (Recio min.90+3)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga BBVA disputado en el estadio de Anoeta.

No Response to "El que perdona paga (2-2)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes