Decimosegunda victoria de la temporada para Lagun Aro GBC, que sigue mirando hacia la parte alta de la tabla, ante un Estudiantes que acusó el vendaval anotador que desde el inicio fue el equipo de Sito Alonso. Andy Panko con 30 puntos, Sergi Vidal con 24 y 30 de valoración y Javi Salgado, con 13puntos y 12asistencias fueron los mejores de Lagun Aro GBC.
Lagun Aro GBC fue un vendaval. Los de Sito Alonso no dieron ni la más mínima oportunidad a Asefa Estudiantes en un partido que los donostiarras dominaron de principio a fin. Asefa Estudiantes que se presentó en el Donostia Arena 2016 con las incorporaciones de Dean y Kirksay no experimentó gran mejoría en su juego, por lo que se vio superado por un GBC que ya mira exclusivamente hacia arriba. Además, los 103 puntos suponen el récord anotador de un partido ACB esta temporada, y la máxima anotación de los donostiarras en su corta historia en la máxima categoría.
El partido fue todo un festival anotador para los donostiarras. Desde el salto inicial Panko demostró que era su día. El Alero de Harrisburgh anotó 30puntos para 24 de valoración y Vidal, con 24puntos y 30 de valoración, dio otro recital de juego, tanto en ataque como en defensa que levantó en más de una ocasión de sus asientos a los aficionados guipuzcoanos, que siguen frotándose los ojos ante la que ya es la mejor temporada del club en la historia de la ACB. En líneas generales el equipo donostiarra brilló, con Salgado en la dirección extraordinario (13puntos 12asistencias, ninguna pérdida) y demostró que su situación en la clasificación de la liga regular (6º con 12/10) no es casualidad.
Partido finiquitado al descanso
El acierto inicial de los de Sito Alonso invitó al optimismo de un Donostia Arena que presentó una gran entrada. Con el público entregado a los ocho puntos de salida de Sergi Vidal, los 15puntos del primer periodo de Panko, y a la buena defensa de los donostiarras, Illunbe invitó desde el salto inicial al optimismo. El 21-9 de parcial en los primeros cinco minutos en los a los guipuzcoanos les entraba absolutamente todo, levantó al público de sus asientos. Ademas, la defensa local puso muchos problemas al ataque de Asefa Estudiantes que ni con la aportación de Kirksay y Dean, que dieron otro aire a los colegiales, pudieron hacer frente a un ciclón llamado Lagun Aro GBC. De este modo, el marcador reflejó un contundente 32-17 para los donostiarras.
Los errores comenzaron a sucederse con la llegada de la rotación. Los primeros cuatro minutos del segundo cuarto fueron un tanto grises, aunque los de Pepu Hernández no aprovecharon la situación para reducir diferencias en el marcador. La vuelta de Panko, con cinco puntos consecutivos en un minuto (alcanzó los 20 en el minuto 15), devolvió la realidad al marcador, y Lagun Aro GBC alcanzó por primera vez los 20 puntos de diferencia a su favor a cuatro minutos para el descanso (41-21). Hasta el intermedio, el partido continuó con reparto de canastas en ambas zonas, aunque con Panko disfrutando de menos tiros. El Alero de Harrisburgh llegó al descanso con 22puntos de los 51 de su equipo, que dejaba, salvo gran sorpresa el partido finiquitado tras la primera parte (51-33).
En la reanudación, Vidal y Panko continuaron manteniendo el tino anotador de Lagun Aro GBC. La defensa donostiarra siguió siendo infranqueable para Asefa Estudiantes que no logró encontrar tiros cómodos. En cambio, en el lado contrario de la cancha, los de Pepu Hernández no realizaron bien los balances defensivos lo que propició, entre otras cosas, que Papamakarios anotara dos triples consecutivos que además de levantar al público de sus asientos colocaron en el marcador 25puntos de diferencia a siete minutos para el final del tercer cuarto (62-37).
La diferencia continuó siendo abismal. 30puntos en diez minutos de Lagun Aro GBC dejaron el partido visto para sentencia a diez minutos del final (81-58). Los de Sito Alonso comenzaron algo relajados el último periodo. Sólo así, los de Ramiro de Maeztu pudieron reducir la diferencia hasta los 16puntos (84-68 min.33). La vuelta de Panko a cancha y un titánico Vidal continuaron arrancando los aplausos de la grada que se rindió al gran juego desplegado durante todo el encuentro por los de Sito Alonso.
La ola se adueño de Donostia Arena 2016 a tres minutos del final. Sólo faltaba ponerle la guinda al pastel. Llegar a los cien puntos era posible y los donostiarras, con Lander Lasa y Julen Olaizola en cancha, afrontaron los tres últimos minutos con ese punto de mira. El mate final sobre la bocina de Sergi Vidal puso la guinda al pastel, levantó a los aficionados una vez más de sus asientos y puso el tope anotador de esta temporada en un partido ACB. A este Lagun Aro GBC no hay quien le pare.
Ficha técnica
103 - Lagun Aro GBC: Salgado (13), Vidal (24), Panko (30), Papamakarios (11), Betts (4) -cinco inicial- Doblas (8), Neto (2), Baron (7), Lasa, Ogide (4), Lorant.
81 - Asefa Estudiantes: Lofton (11), Deane (15), Simmons (4), Kirksay (12), Clark (7) -cinco inicial- Fernández (9), Driesen, Gabriel (9), De la Fuente (6), Lobo, Nogueira (8), Martínez.
Árbitros: Arteaga, Araña, Martínez Díez. Sin eliminados
Incidencias: 7.365 espectadores en el San Sebastián Arena 2016. Neto se retiró lesionado en un tobillo.
No Response to "A Lagun Aro GBC no hay quien le pare (103-81)"
Publicar un comentario