Lagun Aro GBC: autopista hacia el cielo (81-73)

Lagun Aro GBC se lleva el derbi vasco ante Caja Laboral Baskonia, en otro partido completísimo de los de Sito Alonso que dominaron el encuentro desde el salto inicial. Los donostiarras llegaron a ir 19 arriba en el marcador y, pese a que los gasteiztarras, trataron de tirar de casta, lograron parar al ataque de baskonia con una gran defensa que terminó por dar la 14º victoria de la temporada al GBC.

Autopista hacia el cielo. Carril de la izquierda. Un bólido llamado Lagun Aro GBC sigue con la quinta marcha puesta y sin aflojar en una temporada de ensueño que ha devuelto la alegría a la grada del Donostia Arena 2016. Hoy, con otra gran entrada, 8110 espectadores, y un ambiente de gala, Lagun Aro GBC continuó con su idilio con la victoria. Ya son 12 en los últimos 14 partidos, y las dos últimas contra dos de los llamados “grandes” de la liga.

El mediodía se presentaba apasionante. Mucha gente camino del Donostia Arena 2016 con la esperanza puesta en lograr una nueva victoria. El partido se presentaba complicado, ya que en frente, estaba todo un Caja Laboral, tercero en la tabla y con aspiraciones a ser la alternativa a Barça Regal y Real Madrid. Con algunas decenas de aficionados baskonistas en la grada, el duelo se presentaba vibrante. La grada azul lo calentó desde el inicio de la semana y la gente respondió. Ese aliento llegó hasta los de Sito Alonso que saltaron al parqué con ganas de hacer algo grande.

La incursión de Lander Lasa en el cinco inicial sorprendió a propios y extraños, pero el tolosarra, que disputó casi nueve minutos, fue uno de los artífices en defensa de que Caja Laboral no anotara con facilidad desde el principio. Sito varió el sistema de rotación para hacer frente al rival y le ganó la partida desde el inicio a Dusko Ivanovic. Además, los donostiarras volvieron a hacer disfrutar a los suyos con un festival de anotación, sobre todo, en los primeros 20 minutos, en los que anotaron 50 puntos, ayudados además de una gran defensa, con la que dejaron a los gasteiztarras en 36.

Los donostiarras fueron un vendaval ante el que Caja Laboral nada pudo hacer. Baskonia intentó sacar su carácter tras el descanso pero la defensa de los donostiarras dio el mediodía a sus rivales, que terminaron claudicando ante el juego colectivo de un Lagun Aro GBC que sigue en racha y volvió a mandar un aviso a navegantes.

Espectáculo de ataque

Javi Salgado respondió a los dos primeros puntos de San Emeterio desde la línea de tres para dar inicio a una primera parte marcada por el ritmo frenético puesto por los donostiarras. Betts en la pintura y Panko con canastas variopintas hicieron despegar a Lagun Aro GBC en el marcador. Lorant, que entró antes que nunca a cancha, para seguir rompiendo esquemas, contribuyó con acciones de mérito, que junto con canastas de Vidal y Baron rompieron por primera vez la barrera de los diez puntos a poco más de un minuto para el final del primer cuarto al que se llegó con 12 puntos de diferencia para los donostiarras (27-15).

Tras el tiempo muerto entre cuartos, Lagun Aro GBC mantuvo el tino ofensivo, a lo que acompañó con una asfixiante defensa sobre los bases de Caja Laboral que sufrieron a la hora de repartir juego. Asimismo, en la pintura, Bjelica y Teletovic no pudieron con Doblas y Betts, Panko o Vidal. Papamakarios se encargó, además de que San Emeterio, Oleson o Nemanja Bjelica, no pudieran lanzar cómodos, lo que resintió el porcentaje de triples de Baskonia, que llegó al descanso con 1 de 8. Así, poco a poco, los donostiarras siguieron abriendo brecha, hasta alcanzar el intermedio con 14 puntos de diferencia (50-36).

El average para baskonia

Tras el paso por vestuarios el partido se endureció. Ambas defensas dieron un paso adelante y los donostiarras, gracias al trabajo de Betts en la pintura y de Panko y Papamakarios en el exterior, pusieron la máxima ventaja para los de Sito Alonso (58-39 min.26). La grada continuó conduciendo en volandas a los suyos, mientras a Caja Laboral comenzaba a urgirle anotar para tener alguna opción de victoria. La dirección de Heurtel y la anotación desde fuera de Teletovic y Pau Ribas lograron reducir la diferencia a diez puntos, aunque el encuentro entró en los últimos diez minutos con los donostiarras 12 arriba (65-53).

Lagun Aro GBC logró mantener a raya a Caja Laboral Baskonia y los cinco primeros minutos del último cuarto pasaron en un visto y no visto con intercambio de canastas que favorecía a los intereses donostiarras (72-60). Sólo faltaba el último esfuerzo para lograr una victoria épica. Ese punto de más llegó nada más rebasar el ecuador del último cuarto, en el que dos buenas defensas de los de Sito Alonso propiciaron un parcial de 6-0 que devolvió los 17 puntos de diferencia al marcador a poco más de cuatro minutos del final (79-62).

La victoria para Lagun Aro GBC era un hecho salvo gran debacle. Ahora el objetivo tanto de GBC como de la grada de Donostia Arena 2016 que siguió animando hasta la extenuación, era dar la vuelta a los doce de diferencia del partido de la primera vuelta en el Iradier Arena. Las pizarras de Sito y Dusko echaron humo durante esos últimos minutos. San Emeterio, Pau Ribas y Teletovic tiraron de calidad para reducir la diferencia y dejar el average favorable a los gasteiztarras en un final de partido que fue una fiesta para un Donostia Arena 2016 que sigue frotándose los ojos ante el momento que atraviesa su equipo. Lagun Aro GBC ha cogido la autopista hacia el cielo y su ambición parece no tener fin.

Ficha técnica

Lagun Aro GBC (81): Salgado (3), Panko (20), Papamakarios (7), Betts (9), Lasa (0), -cinco inicial– Neto (8), Baron (12), Lorant (9), Doblas (5), Vidal (8), Ogide (0) y Olaizola (-).


Caja Laboral (73): Ribas (12), Prigioni (4), San Emeterio (14), Lampe (4), Teletovic (20) -cinco inicial- Calbarro (-), Bjelica, M (4), Bjelica, N (8), Heurtel (3), Oleson (4),

Parciales: 27-15, 23-21, 15-17 y 16-20.

Árbitros: Amorós, Bultó, Martínez Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Disputado en el San Sebastián Arena 2016, ante 8.110 espectadores.

No Response to "Lagun Aro GBC: autopista hacia el cielo (81-73)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes