El Zaragoza no fue rival (3-0)

La Real Sociedad logró una holgada victoria ante un Zaragoza que no opuso resistencia. Agirretxe y Vela dejaron el partido visto para sentencia al descanso. Los donostiarras pueden aumentar su diferencia con respecto al descenso al final de la jornada.

La Real no ejerció de equipo aspirina. Y no lo hizo porque la intensidad con la que jugó en la primera parte bastó para doblegar a un flojo Zaragoza que no propuso nada sobre el césped de Anoeta. Los donostiarras, que fueron muy superiores a los aragoneses, sólo tuvieron que apretar el acelerador en los primeros 45 minutos en los que jugaron a placer. Las combinaciones entre líneas y el juego por banda derecha, donde Prieto, Estrada y Zurutuza se asociaron a la perfección fueron suficientes.

En frente estuvo un desnortado Zaragoza, que se empeñó en repartir estopa y buscar a Aranda, que no vio pelota, porque, entre otras cosas, la defensa de la Real estuvo expeditiva y ató a la perfección al goleador del equipo maño. Así, con el partido controlado tras el primer cuarto de hora, sólo fue cuestión de esperar que llegaran los goles. Agirretxe, que realizó un gran partido y cerca estuvo de hacer un Hat-tric, abrió la lata; tres minutos después Vela hizo el segundo en una jugada parecida por banda dercha; y a cinco minutos del descanso Agirretxe aprovechó el robo de balón de De la Bella, para batir a placer a Roberto.

El partido se acabó con el descanso. Aún así, Montanier esperó una vez más hasta el minuto 25 de la segunda parte para realizar los cambios, y no dio entrada a hombres con menos minutos, como Ruben Pardo. El de Rincón del Soto tuvo que ver el partido íntegramente desde el banquillo, cuando hubiera sido buena oportunidad para el canterano de seguir acumulando minutos con el primer equipo, algo que ya empieza a molestar a la grada. De todos modos, la Real logró sumar tres puntos importantísimos para la permanencia y seguir escalando puestos en la clasificación.

Doblete de Agirretxe

El partido comenzó con dominio de la Real Sociedad. Los donostiarras tuvieron espacios para jugar y la movilidad de Vela fue clave para que en los primeros compases los txuri urdin dispusieran de varias jugadas de peligro. Agirretxe tuvo un mano a mano con Roberto, pero su intento de vaselina fue repelido por el guardameta del Zaragoza, que tuvo que emplearse a fondo desde el inicio.

Tras un cuarto de hora de dominio txuri urdin llegaron los dos primeros goles del partido. Agirretxe y Vela adelantaron a la Real en cuatro minutos tras dos jugadas por banda derecha de gran mérito de los donostiarras, que dejaron en evidencia a la floja defensa del Real Zaragoza.

Con el 2-0 en el marcador el equipo de Manolo Jiménez intentó presionar más la salida del balón de la Real Sociedad, pero los donostiarras lograban encontrar huecos para llevar el balón a posiciones adelantadas. Los de Montanier entraron a placer por banda derecha donde Prieto, Zurutuza y Estrada se gustaron y realizaron jugadas de calidad que arrancaron los aplausos de un Anoeta entregado a los suyos.

Pese al 2-0 y a que el Zaragoza no oponía gran resistencia, la Real no bajó el pistón, y antes de llegar al descanso un robo de De la Bella a Edu Oriol en el vértice del área maña terminó en un centro al segundo palo donde Agirretxe sólo tuvo que empujarla. Así, el descanso llegó a Anoeta con un plácido 3-0.

Segunda parte aburrida

En la reanudación, el Zaragoza trató de irse al ataque con balones largos hacia Aranda. Entre tanto, la Real quiso aprovechar que el Zaragoza buscó irse arriba a la desesperada para tratar de coger a los de Manolo Jiménez a la contra. Agirretxe pudo marcar su tercer gol, pero cayó varias veces en fuera de juego y Vela pudo marcar su segundo de la tarde pero su vaselina fue repelida por Roberto.

De este modo, el partido fue muriendo por momentos, aunque la Real, de vez en cuando, se lanzó al ataque en busca de prolongar la fiesta y aumentar la renta en el marcador. Ni con el marcador a favor, Montanier esperó hasta el minuto 25 para realizar su primer cambio y, ni con el partido resuelto, dio opción a Ruben Pardo. Griezmann sustituyó primero a Prieto, poco después, Bergara entró por Illarramendi y Llorente cerró el carrusel de cambios en menos de diez minutos por un combativo Agirretxe.

La expulsión de Lánzaro fue lo más destacado de un final de partido que, al igual que la segunda parte, no tuvo emoción alguna. Un mano a mano de Llorente estuvo cerca de levantar de sus asientos a la parroquia txuri urdin, pero falló lo más fácil tras romper el fuera de juego. Así, el encuentro llegó a su fin, y la Real logró amarrar tres puntos importantísimos ante un Zaragoza que necesita un milagro.

Ficha técnica

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarra (Bergara min.74), Zuru, Aranburu; Prieto (Griezmann min.70), Vela, Agirretxe (Llorente min.78).

Real Zaragoza: Roberto, Álvarez, Lánzaro, Da Silva, Obradovic; Micael, Apoño, Abraham (Lafita min.52); Oriol (Jorge Ortí min.72), Luis García (Juan Carlos min.62) y Aranda.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a Álvarez por el Zaragoza y a Mikel Gónzalez y Dani Estrada por la Real. Expulsó por doble amarilla a Lánzaro.

Goles: 1-0 Agirretxe (min.18); 2-0 Vela (min.21); 3-0 Agirretxe (min.39)

Incidencia: 23.550 espectadores en Anoeta, 23.960 euros de recaudación. Tarde soleada.

No Response to "El Zaragoza no fue rival (3-0)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes