Lagun Aro GBC ya tiene diez (71-62)

Los donostiarras vencieron a un correoso Blancos Rueda Valladolid, que le llevó a su terreno durante muchas fases del partido y les puso en serios problemas. Dos arreones, al final del tercer cuarto y mediado el último, terminaron decantando un encuentro escaso de calidad.

Lagun Aro GBC sigue caminando con paso firme hacia las doce victorias que otorgarían la salvación matemática. Pese a que los guipuzcoanos no realizaron un gran partido, los de Sito Alonso tiraron de la casta de Baron, Neto, Salgado y Panko, y dieron un paso adelante en defensa, para cerrar un partido en el que, en muchas fases, se jugó al ritmo que impuso Blancos Rueda Valladolid.

Fue un partido de estrenos – Roberto González en el banquillo pucelano – reencuentros previos – Isaac López, Nacho Martín y Ricardo Úriz defendieron la camiseta de Lagun Aro –, homenajes – Uriz recibió la insignia de plata de Gipuzkoa Basket – y celebración con la grada de la clasificación para la Copa del Rey.

Sin embargo, en cuanto se produjo el salto inicial, todo pasó a un segundo plano, y sobre el parqué comenzó a desarrollarse una batalla en la que había en juego mucho más que una victoria. Porque, pese a que Blancos Rueda está en la parte baja de la tabla y Lagun Aro vive un momento dulce, nunca se sabe si las tornas pueden cambiar, por lo que una victoria frente a un rival teóricamente de tu liga y la recuperación del average por parte de los donostiarras, que cayeron en el partido de la primera vuelta en el Pisuerga, pusieron más alicientes al partido.

No fue un encuentro ni mucho menos plácido para los donostiarras. Los de Sito Alonso estuvieron más erráticos que otros días en el tiro exterior y, además, sufrieron de lo lindo a la hora de cerrar tanto el rebote en ataque como en defensa. En esta faceta fue en la que más destacó el equipo de Roberto González, que no permitió a los donostiarras capturar ni un solo rebote en ataque en la primera parte, mientras Borchardt y Touré convirtieron la tarea de cerrar el rebote defensivo de Lagun Aro en toda una pesadilla.

Así, el encuentro transcurrió por unos derroteros poco habituales para el espectador del Donostia Arena 2016, que esta temporada no está acostumbrado a ver un partido tan trabado, con tantos fallos y escaso de calidad, faceta esta última a la que se sumo el trio arbitral, que no estuvo a la altura de las circunstancias.

Igualdad al descanso

El primer cuarto arrancó con Blancos Rueda Valladolid ordenado y Lagun Aro, como suele ser habitual, tirando de la magia de Panko. Udrih, López y Borchardt pusieron tres arriba a los pucelanos nada más comenzar, pero el hacer de Panko, una buena acción de Betts y el gran estado de forma de Sergi Vidal, permitieron a los donostiarras darle la vuelta al marcador y escaparse por primera vez en el marcador.

El triple anotado por Sergi Vidal a poco menos de tres minutos para el final del primer cuarto – el primero de los donostiarras tras cuatro intentos – dio alas a los de Sito Alonso, que afinaron puntería y se escaparon de siete puntos (19-12 min.8), pero dos triples consecutivos de Robinson y Diego García dejaron el marcador equilibrado al final de los primeros diez minutos.

El buen final de periodo de Blancos Rueda tuvo continuidad en el segundo cuarto. Los de Roberto González tiraron del exGBC Isaac López, aprovechando que Panko descansaba, para ponerse cuatro arriba (21-25). Sin embargo, con la vuelta del alero de Harrisburg a cancha, y la colaboración de Baron y Vidal, el encuentro volvió a equilibrarse. Fueron minutos en los que los fallos se fueron sucediendo, aunque más en los donostiarras que en los pucelanos, que gracias al hacer de Uriz y Sonseca en los instantes finales, lograron irse al descanso con ventaja mínima (31-32)

Dos buenas rachas bastaron al GBC

Tras el paso por vestuarios el partido tampoco cambió en demasía. Panko cometió su tercera falta personal nada más reiniciarse el encuentro, aunque eso no le arrugó. Lorant, que regresó tras superar una lesión que le ha tenido apartado alrededor de dos meses de la competición, tuvo más minutos por esa circunstancia, en los que ayudó al equipo a cerrar algo más el rebote, aunque siguió siendo el talón de Aquiles de los donostiarras.

Con el partido aburrido, sin acciones de mención, Lagun Aro GBC protagonizó su primer gran parcial a dos minutos del final del periodo. Los guipuzcoanos endosaron un 12-2 de parcial a los de Roberto González, en dos minutos en los que se vio la mejor versión de los donostiarras, que guiados por Javi Salgado y con acciones reseñables de Neto, Baron y Ogide, parecieron decantar el partido del lado local a diez minutos del final (49-39).

Nada más lejos de la realidad. Blancos Rueda Valladolid no se dio por vencido y devolvió a los de Sito Alonso un parcial de 1-9, en unos minutos de caraja local, que puso, de nuevo el partido al rojo vivo. El entrenador aragonés de Lagun Aro GBC, cortó el parcial con un tiempo muerto en el que puso las pilas a los suyos, que al regresar a cancha no tardaron en poner seis puntos de diferencia en el marcador (56-50 min.35).

Tras la reacción local, Robinson trató de dar el último aliento de vida a los visitantes acercándose en el marcador a dos puntos (58-56 min.36), pero, una vez más, el trío formado por Salgado, Panko y Vidal se puso el mono de trabajo y endosó otro 10-0 de parcial en poco más de dos minutos que dejó el partido visto para sentencia (68-56 min.39). Así, los donostiarras lograron cerrar un partido muy complicado y sumar su décima victoria de la presente temporada, mientras Blancos Rueda finaliza la jornada como farolillo rojo en solitario.

Ficha técnica:

71 - Lagun Aro GBC (19+12+18+22): Salgado (7), Papamakarios (-), Vidal (11), Panko (22), Betts (2) -cinco inicial-; Neto (4), Baron (13), Doblas (5), Lorant (2), Lasa (1) y Ogide (4).


62 - Blancos de Rueda Valladolid (18+14+7+23): Isaac López (14), Touré (-), Robinson (10), Borchardt (4), Udrich (8) -cinco inicial-; Uriz (11), Diego García (6), Martin (7) y Hernández Sonseca (2).


Árbitros: Amorós, García Ortiz y Cardús. Sin eliminados.


Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el San Sebastián Arena 2016 ante 7.050 espectadores.

No Response to "Lagun Aro GBC ya tiene diez (71-62)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes