Cuarta victoria consecutiva de Lagun Aro GBC en un intenso partido frente a Cajasol que tuvo el encuentro en sus manos. Paul Davis y Txemi Urtasun fueron los grandes protagonistas de Cajasol. Entre ambos anotaron 47 de los 65 puntos de los sevillanos, pero terminaron cayendo en las últimas posesiones, que esta vez sí fueron bien jugadas por los donostiarras.
2012 comenzó para Lagun Aro GBC igual que terminó 2011, con una victoria de mimbre. Esta vez no fueron 33 puntos de diferencia, ni los donostiarras fueron infinitamente superiores, simplemente fue una victoria que llegó a través de la intensidad, la seriedad defensiva y el acierto en ataque en los últimos compases. Salgado y Neto no se precipitaron en las últimas acciones del encuentro, y tanto el base de Santutxu como la joven perla brasileña encontraron a Doblas en la zona.
Pero si alguien hizo creer en la victoria a los guipuzcoanos ese no fue otro que Andy Panko. El de Harrisburg pasó muy desapercibido durante los tres primeros periodos; sin embargo, en el último cuarto sacó su casta para rebotear, anotar, provocar personales y mantener vivo a un GBC al que el partido se le había puesto cuesta arriba. Paul Davis y Txemi Urtasun habían logrado romper el partido entre el final del tercer cuarto y los primeros minutos del último periodo. Cajasol se puso 7 arriba (50-57 min.34) y el pabellón, una vez más animando hasta la extenuación, enmudeció durante unos instantes.
Panko, Vidal y Doblas no estaban por la labor de que el sueño de lograr la cuarta victoria consecutiva se esfumara. Vidal se encargó, una vez más, del trabajo sucio; Panko se enchufó al partido tras tres cuartos desaparecido y reboteó, anotó y sacó la garra que hacía falta a los guipuzcoanos; y Doblas hizo frente a Paul Davis y le ganó la partida en las dos acciones finales del encuentro, en las más importantes. Entre los tres devolvieron el parcial 0-7 a los sevillanos y empataron el encuentro (57-57 min.36), aunque Urtasun y Davis volvieron a poner cuatro de diferencia para Cajasol a un minuto del final (61-65 min.39).
Pese a los gestos poco deportivos de Paul Davis hacia el público de Donostia Arena 2016, con los que parecía celebrar la victoria, el partido todavía no se había acabado. Con el público encendido, Panko, Vidal y Doblas volvieron a aparecer para en un minuto darle la vuelta al marcador. Primero fue Panko provocando una falta y anotando dos tiros libres; después Vidal con una defensa asfixiante, y finalmente Doblas, con dos acciones bajo canasta ante Paul Davis, la última un gran mate a falta de tres segundos que dejó al pivot de Cajasol en el suelo y a la grada en pie.
Hacía tiempo que Lagun Aro GBC no ganaba en un final apretado. El miedo y la precipitación habían sido las causantes de dolorosas derrotas. Pero ante el Cajasol no aparecieron ni una ni otra. Esta vez, tanto Salgado como Neto estuvieron acertados en las últimas decisiones y Donostia Arena 2016 pudo celebrar una victoria sobre la bocina en un partido lleno de alternativas, pero en el que terminó imponiéndose el juego de equipo sobre la individualidad. Y es que en Lagun Aro GBC todos sus componentes aportaron, mientras que Cajasol sobrevivió gracias, sobre todo, a Paul Davis (27puntos ) y el ex GBC Txemi Urtasun (17puntos).
De este modo, el encuentro fue siempre parejo. Lagun Aro GBC comenzó mejor el choque, aunque la salida a cancha de Paul Davis mediado el primer cuarto, cambió el devenir del encuentro. El americano anotó 7puntos en los últimos tres minutos del cuarto, con lo que Cajasol acabó los primeros diez minutos 5 arriba (15-20). La dirección de Neto y el acierto de Baron dieron la vuelta al encuentro y Lagun Aro GBC logró llegar al descanso con ventaja, pese a los 15 puntos y la superioridad en la pintura de Davis (35-32).
En la reanudación, la intensidad del partido subió. Los donostiarras dieron primero y lograron su máxima renta mediado el periodo (43-37 min.25). Pero de nuevo, Urtasun y Davis, con la colaboración de English, voltearon el partido y lo dejaron completamente abierto a diez minutos del final (48-49). Estaba siendo el encuentro de Davis, que siguió a lo suyo y con seis puntos en cuatro minutos, logró la máxima ventaja para Cajasol (50-57). Un parcial así hubiera tumbado a cualquier equipo, pero no a este Lagun Aro GBC en estado de gracia, que se repuso para terminar imponiéndose con un gran mate de Doblas que provocó el delirio de la afición guipuzcoana y eclipsó el gran partido de Paul Davis.
Ficha técnica
67.- Lagun Aro GBC (15+20+13+19): Papamakarios (6), Panko (14), Sergi Vidal (8), Salgado (3), Betts (2)- cinco inicial- Doblas (12), Baron (13), Ogide (2), Neto (7).
65.- Cajasol (20+12+17+16): Triguero (1), Satoransky (6), Urtasun (17), Jasen (2), Bogdanovic (2)- cinco inicial- Davis (27), Tepic (2), Rubio, Sastre, Calloway (2), English (6).
Arbitros: García Ortiz, Guirao, Martínez Fernández.
Incidencias: 6.600 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.
No Response to "El mate de Doblas que eclipsó a Paul Davis (67-65)"
Publicar un comentario