El ciclón Lagun Aro arrasa “La Roca” (45-78)

Lagun Aro GBC culminó en la segunda parte la exhibición de ataque y tiro iniciada en la primera. Los donostiarras lograron la victoria más holgada de su corta historia en la Liga Endesa ACB ante un Gran Canaria inoperante, al que no le entraron los tiros.

Lagun Aro GBC no pudo cerrar 2011 de mejor manera. El equipo entrenado por Sito Alonso fue un huracán, un ciclón, una ciclogénesis explosiva… Llámenlo como quieran. Los donostiarras pasaron por encima de Gran Canaria 2014 en el Centro Insular de Deportes, o La Roca tal y como se le conoce por el ambiente que suele haber y lo difícil que suele ser sacar una victoria. De hecho, Lagun Aro GBC no lo había hecho nunca desde que en 2006 debutara en ACB. Sin embargo, en esta temporada en la que los de Sito Alonso están haciendo frente a todas las maldiciones que Gipuzkoa Basket venía sufriendo en forma de resultados en diversas canchas, Gran Canaria también cayó. ¡Vaya si cayó!

Los donostiarras se disfrazaron de ciclón y desde el salto inicial ofrecieron su mejor cara en ataque. Concluyeron los diez primeros minutos con un 6 de 9 en tiros de tres, merced a una exhibición de Salgado y Papamakarios, y a una labor de equipo que no dio opción alguna a un Gran Canaria al que le cogió con el turrón aún sin digerir. Así, el partido apenas tuvo historia, ya que tras el 22-46 del descanso, Lagun Aro GBC sólo tuvo que mantener a raya a un Gran Canaria que continuó desaparecido durante el tercer cuarto.

Y todo ello con una rotación de ocho hombres. Sito Alonso únicamente tiró de ocho de sus diez hombres disponibles, que le respondieron a la perfección. Salgado y Papamakarios empezaron la tarea; Panko se les unió al poco de empezar; Betts cuidó la zona; Doblas fue el relevo perfecto para el británico; Baron aportó con tiro exterior desde el banquillo, y Vidal, que tuvo una labor más sucia durante los dos primeros cuartos, despertó en el tercero para terminar haciendo un buen choque. De este modo, los guipuzcoanos tuvieron el lujo de poder dejarse ir en los últimos diez minutos.

Exhibición en el triple

Lagun Aro GBC salió al parqué de “La Roca” de forma arrolladora y pese a los dos primeros puntos de Savané, los donostiarras comenzaron a dar una lección de juego de ataque. Salgado fue el encargado de llevar la batuta del encuentro. De hecho, se podría decir que durante el primer cuarto se jugó a lo que el base de Santutxu quiso. Anotó los cuatro triples que intentó, lo mismo que Papamakarios, que jugó, seguramente, sus mejores minutos como jugador del GBC.

De este modo, los donostiarras fueron cogiendo renta en el marcador, que llegó a ser hasta de 17 puntos (9-26 min.10) a un minuto para el final. El 6-9 en triples de Lagun Aro, así como el 7-31 en el cómputo de la valoración lo decían todo. Y es que en frente, Gran Canaria 2014 era todo lo contrario. Sólo anotó un triple de los ocho que intentó y en la zona, los amarillos no podían con Andy Betts, que ejerció de Roca.

El ciclón continuó durante el segundo cuarto. Baron se sumó a la fiesta del triple y anotó dos, mientras Panko corrió la cancha de lado a lado para dar otro recital. De este modo, el parcial siguió creciendo para la desesperación de Gran Canaria, que seguía fallando lo indecible. Doblas se unió al resto de sus compañeros y decidió coger el mando de la zona, donde se movió como Pedro por su casa (6puntos, 3 de 3 en tiros, 4 rebotes).

Entre tanto, la grada del Centro Insular de Deportes iba mostrando su enfado por momentos. Los silbidos comenzaron a sonar cada vez que su equipo fallaba canastas fáciles y veía como Lagun Aro GBC dominaba con claridad. Los donostiarras llegaron a tener 27 puntos de ventaja en el marcador tras un mate de Doblas (18-45 min.19), si bien al descanso el marcador quedó en 24 puntos de diferencia para los de Sito Alonso (22-46).

El último cuarto sobró

En la reanudación la exhibición de Lagun Aro GBC continuó. Hasta Vidal, que había pasado muy desapercibido a lo largo de los dos primeros cuartos se sumó a la fiesta. El catalán recibió los aplausos del respetable tras varias acciones de mérito al final del periodo. Fue un cuarto protagonizado por Andy Panko. El de Harrisburg estuvo comodísimo sobre el parqué del Centro Insular de Deportes y los donostiarras siguieron ampliando la diferencia que fue de 37 puntos al final del periodo (35-72).

El último cuarto sobró. Los donostiarras se dejaron ir, producto del desgaste físico acumulado. Gran Canaria no aprovechó ese bajón para reducir la diferencia, y el periodo terminó con un parcial 10-6 para finiquitar el mejor partido fuera de casa de la historia de Lagun Aro GBC (45-78).

De este modo, Lagun Aro GBC suma su quinta victoria de la temporada – tercera consecutiva tras los triunfos ante FIATC Joventut en Badalona y Fuenlabrada en casa – y se coloca en la zona media de la tabla, empatando a victorias a Gran Canaria.

Ficha técnica:

45 – Gran Canaria 2014: Haynes(3), Beiran, Nelson(3), Bellas(4), Savané(9) – cinco inicial – Santana, Green(2), Bramos(4), Palacios(2), Tucker(9), Ekperigin, Rey (9)

78 – Lagun Aro GBC: Salgado(12), Papamakarios(6), Vidal(10), Panko(23), Betts(6) – cinco inicial – Doblas(9), Baron(9), Neto(3), Lasa, Olaizola

Árbitros: Xavier Amorós, Carlos Cortés, David Soto. Sin eliminados

Incidencias: Partido disputado en el Centro Insular de Deportes ante 4.912 espectadores.

No Response to "El ciclón Lagun Aro arrasa “La Roca” (45-78)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes